Había una vez, un circo...

Con nuestro primer espada y su inefable ministro de finanzas desaparecidos, ayer le tocó el turno al primer sustituto de portavoz de Govern dar la cara, cosa que ante tanto silencio oficial es de agradecer.

En unas declaraciones al BonDia, el mencionado dice: "El Govern va conèixer l’existència de les presumptes coaccions i amenaces denunciades per Higini Cierco dijous passat de forma “informal i genèrica, sense detalls ni sense l’aportació de cap prova” un cop Banca Privada d’Andorra ja “havia estat intervinguda, el consell d’administració suspès i el conseller delegat detingut i empresonat”.

"Informal i genèrica, sense detalls ni sense l’aportació de cap prova". Quédense con la frase porque es digna de enmarcar; "Informal i genèrica, sense detalls ni sense l’aportació de cap prova"!!

En la comparecencia ante todos los medios nacionales e internacionales del 11 de marzo de 2.015 de la Directora del INAF decía que el informe del FinCen “pone en duda las prácticas de una entidad, pero no del resto”; y segundo, que los cuatro casos de presuntos delitos expuestos por el Tesoro ya están siendo objeto de investigación judicial en “diversas jurisdicciones”, para más tarde añadir que el documento emitido por el FinCen, que ha tachado de “poco preciso”. "No indican de qué ejecutivos se trata. A high level manager? Who is that? No podemos anticiparnos hasta que no tengamos información”. Finalizaba su comparecencia afirmando que: “La plaza financiera andorrana tiene altas ratios de solvencia y liquidez en comparación con otros países. La reputación y el buen nombre de esa plaza exigen tomar esas medidas”, ha sostenido. De hecho, la Asociación de Bancos Andorranos (ABA), integrados por las cinco entidades que operan en el país, se ha reunido esta mañana para abordar la nueva crisis que sufre el negocio. Fuentes del sector admitieron que tras el caso Pujol, este caso dañará aún más la imagen del sistema financiero andorrano. Cosan ha rechazado hacer autocrítica y ha afirmado que los supervisores están actuando normalmente. “Sobre humo no podemos actuar”, ha insistido en referencia al informe del Tesoro norteamericano. “Yo coopero con USA, si ellos tienen una información que yo no tengo, ya no lo sé”, ha lamentado.

Acaso el informe del FinCEN no era tan informal, genérico, sin detalles y sin falta de pruebas tal y como ahora argumenta el primer sustituto de portavoz de Govern?? Hasta cuándo van a seguir escondidos nuestros primeros espadas?? Hasta cuándo van a seguir negándose a entregar a los legales representantes del pueblo toda la documentación que se ha requerido a las diversas instituciones?? Hasta cuándo van a seguir sin reconocer que no les salió de sus reales defender a BPA?? Hasta cuándo van a seguir haciendo el andorrano, sin saber que eso ya no sirve para nada?? Hasta cuándo van a seguir mirando a otro lado??

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.