Nunca me han gustado los dictadores. Ni los dictadores de izquierdas, ni los dictadores de derechas, ni mucho menos aún los "dictadorcetes o dictadorzuelos democráticos". Y es que toda ésta panda que se han apoderado del poder han llegado a confundir las mayorías con hacer lo que les salga de sus meros pelotarios, y eso puede incluso superar a las dictaduras tradicionales. Añadir que desde siempre he considerado que la ambición de poder, por el mero hecho de poseer poder, solo cabe en mentes corruptas y enanas.   

 

 

"Franquito el cuquito va a lo suyito". Así hablaba el general José Sanjurjo Sacanell, (28/03/1872 - 20/07/1936), sobre su colega Francisco Franco Bahamonde; más vehemente y visionario en su predicción fue el general Miguel Cabanellas Ferrer, (01/01/1872 - 14/05/1938): "Ustedes no saben lo que han hecho, porque no le conocen como yo. Si ustedes le dan España, va a creerse que es suya y no dejará que nadie lo sustituya en la guerra o después de ella, hasta su muerte". 

 

 

La historia nos cuenta que algunos de los generales que se alzaron con Franco fueron desapareciendo uno tras otro hasta que el poder finalizó posándose sobre Franco, imagino que por la gracia de dios, menuda gracia. Así Sanjurjo muere en un accidente de avión, Mola en parecidas circunstancias, Goded es fusilado en BarcelonaQueipo de Llano quedó relegado a un segundo plano y Cabanellas, su más firme detractor, muere en extrañas circunstancias. De todos ellos, el que menos pintaba, el que todos todos tenían por efímero y simple peón, acabó muriendo en su cama, como normalmente se suele decir aunque no sea del todo cierto, tan tranquilo. 

Josep Tarradellas i Joan le espetó al periodista Julio Merino Gónzalez, a principios de los ochenta, aquel famoso: "yo sobre enanos y corruptos no hablo", para añadir más tarde el premonitorio 'conociendo al personaje, yo lo tengo claro. Luchará y pactará hasta con el diablo para ser President, porque ahí espera tener su mejor escudo. Mire, amigo mío, éste hombre en cuanto estalle el escándalo de su banco se liará la estelada a su cuerpo y se hará víctima del centralismo de Madrid. Ya lo estoy viendo: "Catalans, España nos roba. No nos dan ni la mitad de lo que nosotros les damos y además pisotean nuestra lengua. Catalans, ¡Visca Catalunya!". Sí, esa será su política en cuanto llegue a la Presidencia, el victimismo y el nacionalismo a ultranza'.

 

 

¿En qué se equivocaron Sanjurjo, Cabanellas o Tarradellas? En nada. ¿Acaso eran videntes? Tampoco. Simplemente conocían el talante y el talento de quiénes estaban hablando y les fue fácil predecir el futuro. 

 

Enanos y corruptos. Corruptos y enanos. 

 

Sabedor de que las excepciones confirman las reglas, puesto que hay dictadores de izquierdas, de derechas y dictadorcetes o dictadorzuelos democráticos con bastante altura física, que no mental, comentarles que por ejemplo Napoleón apenas llegaba el 1'60m. Lenin medía 1'65m. Goebbels medía exactamente lo mismo que Lenin. Franco apenas alcanzaba el 1'63m. Deng Xiaoping 1'52m. Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, 1'60m

El complejo napoleónicocomplejo de Napoleónsíndrome de Napoleón o síndrome del hombre bajito, son los términos coloquiales con los que se describe un presunto tipo de complejo de inferioridad que se dice afecta a ciertas personas, que tienen baja estatura. Cuentan que un día un oficial de Napoleón Bonaparte le propuso su ayuda para alcanzar una cosa que estaba un poco alta. El oficial, con una buena estatura, le dijo: - "voulez vous de l’aide, je suis plus grand que vous", a lo que Napoleón respondió: - "vous n’êtes pas plus grand, vous êtes plus haut". 

 

 

En España hay elecciones generales, ya ni me acuerdo de cuántas llevan en los últimos años, el próximo día 10 de noviembre. Alucino que con todos los problemas de fondo que existen en España, a día de hoy tan solo se hable de Cataluña, del bochornoso espectáculo que han montado en lo que se debería haber llamado el Valle de Lágrimas, de la fecha en que se celebrará el clásico Barça vs Real Madrid, del follón que se ha liado con "Pasapalabra" y de las habituales bobadas de los programas de máxima audiencia de Telecinco, que por descontado no voy a mencionar, porque básicamente me importa un bledo. Ni una palabra de lo que realmente debería importar a todos los españoles. ¡Qué pena!

 

 

Y todo ello adobado, alabado, aleccionado, alentado y jaleado desde todos esos medios públicos que se han vendido al poder, a sabiendas de lo corrupto que puede llegar a ser dicho poder. (La verdad es que cada día que pasa da más asco todo lo que está pasando en todos lados, pero aún da más asco observar la total pasividad del pueblo que parece más adormilado, por no emplear otra palabra más dura, que otra cosa. Luego irán a bares y casinos a quejarse de lo mal que va todo). 

 

 

En Andorra también va a haber elecciones comunales en diciembre. Y van a haber elecciones comunales porque seguramente siempre se han hecho. A ninguno de todos los que se han apoderado del poder en Andorra se le ha pasado por la cabeza preguntarse si un país como el nuestro necesita ocho administraciones. A ninguno de los que se han apoderado del poder en Andorra se le ha pasado por la cabeza preguntarse si se necesitan tantos y tantos Consellers para dirigir el país. A ninguno de los que se han apoderado del poder en Andorra se le ha pasado por la cabeza preguntarse si las "especificidades" se van a poder seguir manteniendo forever and ever. A ninguno de los que se han apoderado del poder en Andorra se le ha pasado por la cabeza preguntarse cuántos de entre todos los que se presentan son cuquitos y van a lo suyito

Es por ello que mientras no falten las fuerzas, muchas veces fallan, aquí seguiremos intentando decir la nuestra sin olvidar de ninguna manera porqué empezamos a hacerlo. Es patético tener que observar las "nuevas alianzas" que se están cociendo, alguna de ellas con la deplorable intención de no tener que rascarse el bolsillo por alguna deuda pendiente de las anteriores elecciones generales. Y es triste, bien triste, saber porqué hay tanta y tanta gente que prefiere callar y acatar lo que desde el poder se les impone, antes de decir la suya. Produce una pena terrible. 

 

 

El mundo en general, y nuestro entorno en particular, está llenos de irresponsables que se han apoderado del poder en casi todos los países. Y así van todos, incluido el nuestro. Vemos representantes de Andorra por medio mundo; Colombia, EE.UU., Costa Rica, Francia, Canadá, Turquía, Marruecos, Grecia, etc... ¿De verdad que es necesario todo éste despilfarro continuado de dinero? ¿Ninguno de todos los que se han apoderado del poder se da cuenta que luego les va ser imposible alegar que no hay dinero para sanidad, o educación, o temas sociales, o pensiones para la vejez? ¿Se han bebido el entendimiento todos ellos?

 

 

Ojalá no volvamos a tener que dar, otra vez, será la enésima, la razón al dicho gallego. Está en sus manos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (2)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.