Mal que les pese a aquellos que "afirman alegremente" no leer el Altaveu, ellos se lo pierden en el caso que así fuera, que no lo es, nuestra tarea ha sido, es, y será intentar aportar todo el sentido común al "desastre de interés general y nacional" ocasionado por las arbitrarias decisiones del Govern dels millors, que han sido graves y muy dañinas para el peís en general.  

Mal que les pese a aquellos que "afirman alegremente" no leer el Altaveu, ellos se lo pierden en el caso que así fuera, que no lo es, cuando un gobierno, en nuestro caso el Govern dels millors, crea "inseguridad jurídica", el millonario coste que eso conlleva para el peís es asombroso. 

 

 

Mal que les pese a aquellos que "afirman alegremente" no leer el Altaveu, ellos se lo pierden en el caso que así fuera, que no lo es, les voy a hablar del pánico "Spain" que se ha creado en todas las firmas de análisis y bancos comerciales ante la "incertidumbre" originada a raíz de la "decisión" del Tribunal Supremo de España con la sentencia sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD). Todas las llamadas que han llegado a Madrid han sido todas contundentes: "España es una república bananera". Una calificación que se produce después de cómo ha quedado en entredicho la confianza del país en una justicia que, con un mismo caso, ha planteado tres decisiones diferentes. Pero también por la incapacidad de sus gestores en Madrid para aclarar la situación creada: “Es uno de los mayores ataques a la seguridad jurídica”, destacan.

Mal que les pese a aquellos que "afirman alegremente" no leer el Altaveu, ellos se lo pierden en el caso que así fuera, que no lo es, los gobiernos, en nuestro caso el Govern dels millors, no deberían olvidar nunca que los países dependen de los inversores y que las "decisiones raras" lo único que provocan es que dichos inversores se pongan en el peor de todos los escenarios y desaparezcan. 

 

 

Mal que les pese a aquellos que "afirman alegremente" no leer el Altaveu, ellos se lo pierden en el caso que así fuera, que no lo es, la "inseguridad jurídica" tiene un coste tan elevado para el peís en cuestión que, en éste caso sería nuestra querida Andorra, los bancos en España además de haber perdido unos 9.000 millones de capitalización se pueden enfrentar a tener que realizar desembolsos estimados entre los 2.300 y los 16.900 millones de euros, dependiendo de los diferentes escenarios y supuestos, que hacen muy difícil recuperar todo ése valor por culpa del marco jurídico dañado. 

Mal que les pese a aquellos que "afirman alegremente" no leer el Altaveu, ellos se lo pierden en el caso que así fuera, que no lo es, cuando un gobierno, en nuestro caso el Govern dels millors, genera desconfianza, ésta se traslada a los mercados y a los inversores. "La sensación de falta de seguridad jurídica juega en contra de la estabilidad económica y financiera del sector. Pasó en el segmento energético con las renovables; sucede también en materia de liberalización de sectores (en el taxi, sin ir más lejos) y sucede demasiado a menudo con la banca que, además, es un campo estratégico en cualquier peís". A esto, para mayor INRI, añádanle la inminente "irrupción" de las más que poderosas compañías de "telecos" en el, hasta ahora, "coto bancario". ¡¡Menudo panorama!!

Y mal que les pese a todos aquellos que "han afirmado tan alegremente" no leer el Altaveu, ellos se lo pierden en el caso que así fuera, que no lo es, TODOS aquellos que han formado parte del PROBLEMA, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS de los JAMASES pueden ser parte de la ¡¡SOLUCIÓN!! por mucho que se empeñe Antonio & Cia.

Afortunadamente el pueblo es sabio, en el caso del pueblo andorrano también, y hoy mismo ha aparecido una encuesta en el ElNacional.Cat, en la que indica que DA perdería las elecciones. ¡¡Bravísimo por el pueblo andorrano!!

 

 

Y si los inversores y los mercados consideran España como una "república bananera", imagínense lo que debían de pensar de Andorra, y escribo "debían pensar" en pasado porque desde el INFAME 10 de marzo de 2015 ni nos contemplan, mal que les pese a todos aquellos que "han afirmado tan alegremente" no leer el Altaveu, ellos se lo pierden en el caso que así fuera, que no lo es. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.