Que Andorra "era" hasta no hace tanto, algunos países todavía siguen diciendo que todavía lo "es", un paraíso fiscal, no hay quién lo niegue.

Desde ésta tribuna no nos hemos cansado de repetirlo una y otra vez, y lo haremos todas las veces que sea necesario. Lo que no es de recibo es que hoy en día, unos pocos, quieran juzgar lo que se hacía entonces, con las leyes que hay ahora. ¿Les suena esto a lo que han hecho y están haciendo con BPA y NO con el resto de las entidades bancarias del país?

Hoy, el "mal vasallo" desde su panfleto oficial del estado vuelve a  la carga con la gran noticia de que "España imputa a Joan Pau Miquel por fraude en Bancaja", omitiendo el resto que un servidor, como siempre, les va a explicar con pelos y señales. 

Los hechos, que se remontan entre los años 2005 y 2009, cuando Andorra era un paraíso fiscal, hablan de que unos "empresarios" valencianos obtuvieron unos beneficios, 138,5 millones de dólares, con dinero de Bancaja y Banco de Valencia, y que dichas entidades tuvieron un perjuicio de 750 millones de euros, y que al menos 115 millones de dólares fueron a parar a Andorra, concretamente a BPA. Hasta aquí lo narrado por el "mal vasallo".

Lo que el "mal vasallo" omite, como siempre, es que el 15 de febrero de 2007 se transfirieron a la cuenta TB123698 de la entidad bancaria Andbank 16 millones de dólares. Lo que el "mal vasallo" omite es que un directivo de Bancaja firmó un «acuerdo marco» en nombre de la caja con Andbank, en virtud del cual se estableció «un reparto de comisiones entre el propio Izquierdo y el banco andorrano, por la gestión de clientes entre ambas entidades». Apoyándose en esta estructura se ha detectado una cuenta en Andbank (número TAI22482) de la que eran titulares, y que los apoderados con plenos poderes de esta cuenta eran también I. y P., que «daban órdenes de inversión en activos financieros y transferencias a los empleados del Andbank».

Lo que el "mal vasallo" sigue omitiendo es que la juez establece una conexión entre esa cuenta y la cuenta de la sociedad Summerville (número TB123698), que tiene como autorizados a F. y B. y es donde se ocultaban los 16 millones de dólares procedentes de parte del pelotazo de Piedras Negras y Zacatón. Lamela dice que las dos cuentas de Andbank eran gestionadas por A. I. y D. P., de tal manera que «las órdenes de inversión eran realizadas por éstos a la par en ambas cuentas, estableciéndose una especie de 'hermanamiento' entre las mismas».

Si tan "clientes" eran de Joan Pau Miquel, ¿cómo es que se van con el gestor, cuando éste se va a Andbank? ¿El dinero, que ahora parece tan malo para BPA, era tan bueno para Andbank? ¿Se está investigando al gestor o a Andbank? ¿Esto no es una prueba más de la "conspiración" contra la BPA?

 

 

Y ustedes se preguntaran, ¿cómo es que el Gaeta conoce tantos detalles? Pues porque simplemente lee las noticias enteras, y no las sesgadas. (Vean link aquí). 

Miren hasta dónde llegan las contradicciones de Andbank que ahora acaba de comprar por 20 millones de euros, la gestora valenciana de fondos Merchbanc, vean link aquí, la misma que hace unos años se quedó con la cúpula de Banco Madrid. ¿Tan delincuentes eran los trabajadores de Banco Madrid?. En fin...

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.