- "Diego Fernando Daniel Alejandro, soy Amanda Patricia Marta Lorena y te llamo porque Ricardo José Francisco Bernardo me dice que Paola Gabriela Nadia Alejandra va en la lista de tu candidatura y yo no. Y o me pones ahora mismo en la lista, o te organizo una que el festival de Los Roques te va a parecer pequeño".

Esto, que bien podría haber sido escrito por la cubana Delia Fiallo, apodada la "madre de la telenovela", y autora entre otras de Lucecita, la señorita Elena, tu mundo y el mío, Esmeralda, Kassandra, una muchacha llamada Milagros, la Zulianita, Guadalupe, Marielena, Leonela, Monte calvario y la recordada Cristal, es lo que le ha pasado a DA en alguna de sus listas. 

Y con esto pretenden volver a gobernar. En absoluto es un cambio; es tan solo un pequeño recambio. Y en las listas de ése pequeño recambio se pueden ver nombres y apellidos que han estado, y están, por activa o por pasiva, en donde todo se coció. 

 

 

Ésta foto de Antonio y su ministro de espaldas, mejor ni saber la cara que hacían, lo dice todo. Éste ha sido su modo de hacer a lo largo de los últimos 8 años: dando la espalda al pueblo al que prometieron iban a escuchar a lo largo de su legislatura, y al que apenas han escuchado. Lo mismo que a todos aquellos, digo yo que los tuvo que haber, que les intentaron hacer ver lo que estaban cometiendo. "Qui cum pueris pernocta, excrementatus alborea". 

 

 

A imagen y semejanza de España. Esa España que todavía no ha podido superar las secuelas de la Reconquista. Esa España que se ha dedicado desde tiempos inmemoriales a la réplica del tú más. Esa España que no soporta que nadie les dé lecciones de nada. Esa España en la que se sigue sin admitir discursos diferentes a los de sus gobernantes. Esa España en la que no existe seguridad jurídica alguna, y que se dedica a criticar a las repúblicas bananeras y repúblicas aún peores. Esa España en la que todos saben de todo. Esa España en la que todos van a lo suyo. Esa España que lo mismo se queja de la lluvia que de la sequía. Del turismo que viene y al que mas tarde se quiere echar a patadas. Del paro y de la creación de empleo. Esa España plena de incompetentes políticos capaces de cargárselo todo en un plis plas. 

 

 

Dice la gran Carme Ruscalleda Serra que en España habría que cambiar el "pañuelo de llorar" por el "pañuelo de secarse el sudor". Que todo iría muchísimo mejor. Y razón no le falta. Hay que deshacerse de una vez por todas de todos aquellos que tratan de obtener con el dinero de los demás lo que se debe obtener con la virtud. Está claro que cuando no se tiene principio, no se tiene final.  

 

 

Y Andorra, al igual que España, ha de empezar a pensar en su futuro. Y en ese futuro no caben los que en el pasado han contribuido, por activa o por pasiva, a ponernos en el borde del precipicio. Lo vistan como lo vistan o lo disfracen como quiera que lo disfracen. No se dejen engañar con las falsas apariencias y con todas aquellas "marcas blancas" creadas para llegar a pactos a espaldas del pueblo. Sería volver otra vez a más de lo mismo. 

Y si hace falta replantearse a los Copríncipes, se hace. Y si hay que explicar a los gobernantes qué es la Constitución, se hace. Y si hay que denunciar lo que aquí ha pasado años y años, se hace. Y allá aquellos que hayan hecho lo que no deberían haber hecho. Es su problema. 

En Andorra hay que volver a la política, la del "seny" la de aquellos hombres, y mujeres, que sin apenas estudios nos hicieron crecer adecuadamente y dejar los guiones de las telenovelas venezolanas a la gran Delia Fiallo

El gran Ferran Adrià Acosta ha dicho que Cataluña es un reflejo de lo que está pasando en la sociedad. Por primera vez, la sociedad tiene voz con las redes sociales. Hace diez años no existían las redes. Nadie, ni políticos ni periodistas, está preparado mentalmente para que mañana las personas tomen la iniciativa, como está sucediendo en Catalunya". "Cuando entran las ideologías no entra la razón, pero faltaría más que la gente no pueda tener ideologías".

Y en las redes hace días que la sociedad andorrana está dando sus quejas, día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año. Y los miembros de DA no las han querido escuchar nunca a lo largo de estos 8 años. 

 

 

 

¡¡En las próximas elecciones no les demos ni un solo voto!!

¡¡Ja no us tenim por!!

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.