Día 51

¡¡Buenos días cuaderno!!

Me pide Dulcinea que le hable de "besos" y "lenguas". Ojalá supiera saber escribir lo suficiente para intentar poner en negro sobre blanco todo lo que se me ocurre acerca de ello. Pero, aún siendo consciente de todas y cada una de mis limitaciones, lo intentaré.

Se pregunta y se responde Don Pedro Calderón de la Barca en su famoso "Monólogo de Segismundo", "¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión", a lo que yo añadiría "Una pasión". No concibo vivir la vida sin pasión; pasión por el mero hecho de estar vivos; pasión por todos y cada uno de los segundos que respiramos; pasión por lo que hacemos; pasión por lo que amamos. ¡¡Pasión!!

 

 

Me entristece enormemente observar cómo la gente pasa por sus vidas sin pasión. Qué inmensa pena me puede llegar a producir verles con ésa actitud. Y ésa gente se hace la pregunta equivocada. La pregunta equivocada...

 

 

Bhagwan Shree Rajneesh, más conocido como Osho, reflexionó sobre ello. Y ésta fué su reflexión final: "la pregunta real que deberíamos hacernos todos es si estamos vivos antes de morir". 

 

 

Qué manera tan desafortunada debe ser pasar por la vida sin vivirla intensamente. ¿Para eso todos y cada uno de nosotros fuímos en su día el espermatozoide más rápido? ¿Para eso hemos nacido? ¿Para desaprovecharlo? ¡¡No puede ser!!

 

 

¿Cuánta gente es incapaz de hacer algo por salir de su "zona de confort", por miedo a perder..., lo que sea que tengan tanto miedo a perder? ¿Acaso lo que pudieran o pudiesen perder es tan importante para ellos? No lo sé.

 

 

Y en el amor, me pasa exactamente lo mismo. En la película "¿Conoces a Joe Black?", basada en el libro "Death takes a Holiday", que a su vez se basó en el libro "La morte in Vacanza", de Alberto Casella, el padre, William Parrish, se lo explica perfectamente a su hija Susan: "... - "¿Dónde está tu arrebato? Quiero que flotes. Quiero verte cantar con furia y bailar como posesa. Verte feliz hasta el delirio o dispuesta a serlo. Ya sé que suena un poco cursi. Pero el amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. Pierde la cabeza, encuentra a alguien a quien amar como una loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Olvida el intelecto y escucha tu corazón. Porque lo cierto hija, es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad…, en fin, es como no haber vivido. El amor es confianza, responsabilidad, sopesar tus opciones y sentimientos, vivir el resto de tu vida en consonancia con ellos y sobre todo, no hacer daño a la persona amada. - ¿Es eso el amor? Multiplícalo por infinito, llévalo hasta el fin de la eternidad y apenas tendrás un atisbo de lo que hablo...". ¿Se puede concebir el amor de otra manera?

 

 

Cualquier persona que tenga más apego a lo "material" que a lo "verdaderamente importante", que no tiene nada que ver con lo material, transita por su vida en el mayor de los errores. Pero bueno, y al igual que en botica, en la vida hay de todo, de todo, y más que de todo... ¿Cuánto tiempo hace que no se han enamorado "hasta las trancas"? ¿Cuánto tiempo hace que no se les mueve hasta la última célula de su cuerpo al rozar una mano o al dar un tierno abrazo? ¿Cuánto?...

 

 

El acariar una mano, un cuerpo, el dar un abrazo, forma parte de nuestra cultura. Y como que forma parte de nuestra cultura, el Coronavirus no nos lo va a arrebatar, porque cuando todo esto pase, que pasará, volveremos a acariar las manos y los cuerpos que deseemos, y abrazaremos a nuestras personas amadas. ¿Qué narices se ha pensado el virus éste?

Y ya que hablamos de cultura, mi queridísima Dulcinea, te diré que los besos, además de artearrebato, frenesí y pasión, no dejan de ser cultura porque te permiten conocer otras lenguas. Y la tuya, aún sin conocerla, sé que es maravillosa. Y éste maldito virus no me va a impedir conocerla. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.