Día 50

¡¡Buenos días cuaderno!!

En un artículo que publiqué en AltaveuDigital un no tan lejano 3 de marzo de 2016 y titulado "La cortina de humo (Wag the dog)", vean link aquí, decía, y cito textualmente, lo siguiente: "En la vida las cosas son muy fáciles de entender cuando se explican desde la verdad. El problema de los que no están acostumbrados a decir nunca la verdad surge cuando tienen que justificar todas sus mentiras continuadas. En ése preciso momento nadie entiende nada porque es muy difícil de entender cosas inexplicables. Últimamente en Andorra hemos asistido como meros espectadores a varias cortinas de humo: el mal llamado caso BPA es simplemente una cortina de humo para intentar tapar las vergüenzas de otro banco. (El tiempo dará o quitará razones). El mantener en La Comella al Señor Joan Pau Miquel es otra cortina de humo para que todo el mundo se pueda justificar ante todo el mundo. (Incluso el FinCEN en una de sus alegaciones ante el juez de Columbia lo hace). La necesidad imperiosa de buscar el beneplácito de Copríncipes, primeros ministros, etc..., no es sino otra cortina de humo para intentar manipular la opinión pública andorrana y foránea. El hecho de que el ABA presente los resultados conjuntos del resto de entidades bancarias del país, cuando ninguna ha presentado a fecha de hoy sus resultados individuales, es otra cortina de humo para intentar justificar lo injustificable. Además es la primera vez en toda su historia que lo hace, para mayor cachondeo del personal. Si yo les dijerá que el suboficial de policía está ya en su casa, imagino que firmó antes la prejubilación que la confesión porque de lo contrario sería el colmo de los despropósitos, y que es por otra cortina de humo para presuntamente ocultar alegalidades y amoralidades varias, ustedes me pueden creer, o no. Si tuviera que defenderlo en un juicio tipo USA, en la conclusión final de mi alegato para defender mi idea les recordaría que la realidad siempre supera la ficción". Fin de la cita. ¡¡3 de marzo de 2016!!

 

 

Más de cuatro años después..., poco o nada ha cambiado. Así, observamos con tristeza infinita cómo se sigue abusando de la prisión provisional con un pobre chaval, a diferencia de lo que se hizo con sus dos compañeros de nacionalidad andorrana; también observamos que cuando los herederos del Govern dels millors no saben por dónde salirse en el tema de la crisis sanitaria..., salen hablando del GPS del aeropuerto Andorra - La Seu. Cortinas de humo, y más cortinas de humo...

 

 

Pero no es tan solo Andorra el único peís que se dedica a sacar cortinas de humo; en Corea del Norte, ante los más que clamorosos rumores sobre la salud de su sátrapa particular, el ínclito Kim Jong-un, no se les ha ocurrido otra que hacerlo reaparecer con un mal doble; tan solo hace falta fijarse un poco en dientes, orejas, pelo y en el poco parecido de la que pretende ser su hermana... ¡¡Patético!!

 

 

"La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero" es frase que nos dice un ignoto sabio y que, al escucharla, Agamenón dice: "conforme", mientras que el porquero replica: "no me convence". Casi nunca se reproduce la cita completa, pero es así, y así figura en el Juan de Mairena de Antonio Machado. Y la verdad, que nos hará libres a todos, afortunadamente, es hija del tiempo, no de la autoridad. Y el tiempo, el mejor juez de todos, os ha puesto a TODOS en vuestro sitio. 

 

 

Y hay más verdad en una torrada de pan con tomate, con tomate, anchoas y boquerones en vinagre, eso sí, disfrutando de la mejor compañía de todo el mundo mundial, que en cualquiera de las patochadas que uno tiene que escuchar cada vez que alguno de toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, salta al ruedo de sus mentiras compulsivas. 

 

 

Y si es del todo cierto que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, no deja de ser menos cierto que todo buen caballero andante necesita de su Dulciena del Toboso, aunque ésta sea de Badalona, La Massana o Escaldes. ¡¡Va por ti!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.