Día 3

¡¡Buenos días cuaderno!!, 

parece ser que empiezan a progresar adecuadamente. Igual que en la notas que mandan con los niños pequeños sus maestros, "su hijo es un trastito encantador que progresa adecuadamente". Lo mismo. Solo que estos ni son encantadores, ni son trastitos. Son trastos. 

 

 

Ahora resulta que nada más nos tenemos a nosotros. (Hasta no hace tanto parecíamos toda una potencia mundial con ministros y consellers por todos los confines de la Tierra). Ahora resulta que no tenemos acceso al Banco Central Europeo o al FMI. (¿Cuándo lo hemos tenido?). Ahora resulta que los herederos del Govern dels millors han caído en la cuenta que el Govern no puede ser el último prestatario de nada, porque el Govern es pobre. (La próxima vez que oigan a alguno de estos proclamar que el Govern "garantiza" lo que sea, pues ya lo saben). Ahora resulta que estamos frente a una situación excepcional. ¡¡Vaya!!

 

 

Uno de los problemas que tienen, entre los muchos que tienen, es que sus antecesores crearon nefastos precedentes; cuando hubo aquel desprendimiento de tierras en El Puente de la Mina, justo antes de entrar en el Pas de la Casa, y el Govern dels millors decidió tan alegremente abrir el grifo de las ayudas, creó uno de sus más nefastos precedentes de todo su lamentable mandato. ¿Acaso los comerciantes del Pas de la Casa no han estado décadas y décadas ganado dinero a espuertas? ¿Acaso en el Pas de la Casa no ha habido nadie que haya aprovisionado durante todas ésas décadas para aguantar a pulmón unos días de cierre forzoso por catástrofe natural? No lo creo.

En la vida se puede ser generoso o miserable; generosos son todos aquellos que tienen en su cabeza el valor de las cosas y que saben devolver a la vida lo que la vida les ha dado. Les enumeraría casos y casos, pero por no aburrirles les voy a citar unos pocos. El dueño de LVMH ha dispuesto que en los tres centros que tienen en Francia se produzcan en grandes cantidades geles desinfectantes hidroalcoholicos que se destinarán a los hospitales franceses. Lo mismo ha hecho el PDG de Pernod-Ricard con su centro en Manzanares, Ciudad Real, que ha puesto a disposición de las autoridades oda su capacidad humana, técnica y productiva para la fabricación de dichos geles. El Presidente de Palladium Hotel Group ha ofrecido su hotel AYRE Gran Hotel Colón para convertirlo en hospital porque se encuentra justo delante del Hospital Gregorio Marañón. Y lo mismo ha hecho el Presidente de Room Mate, al ofrecer dos de sus hoteles de Madrid. ¡¡Chapeau!!

 

 

Veremos qué actitud toman aquí todos los de la "cuchipandi" que tanto y tanto, y más, se han visto beneficiados por la inmensa generosidad de sus "compis yoguis". Veremos también qué actitud tiene la Santa Iglesia Católica y Apostólica, y que tan bien está representada por nuestro Copríncipe Episcopal, frente a lo que ahora parece ser que es una crisis del Copón Divino. ¿Tendrán una buena actitud los dos bancos que durante estos horripilantes cinco años ha habido que salvar como sea, y al precio que sea? ¿Que hará JC Flowers? Bueno, los siguientes días iremos comprobando la actitud de todos aquellos que se han estado dando golpes de pecho proclamando su más que irreductible patriotismo. Tiempo más que de sobras vamos a tener para ello. 

Esto es lo que se nos viene encima; de todos y cada uno de nosotros está el ponerle remedio, por responsabilidad, que nunca por "corresponsabilidad", porque vuelvo a insistir que ninguno de nosotros tenemos ninguna "corresponsabilidad" respecto a todas sus absurdas decisiones de recortar y recortar en sanidad, que tanto ellos como sus antecesores hayan podido tomar. Ahora estamos dónde estaba España entre el 25 y el 28 de febrero. Los números que siguen ponen los pelos de punta. Por favor, por responsabilidad, quédense todos en casa, gracias.

 

 

Tengo entendido que han pedido colaboración al doctor Oriol Mitjà Villar, el mismo que pide la dimisión por "negligencia" del Comité de Emergencia Español, y razón no le falta. Ahora solo cabe esperar que se le haga caso y que no tengamos que ver que también pida la dimisión de los de aquí por el mismo concepto.  

 

 

Hoy les dejo el resumen de un cuento para que se lo puedan contar a los más pequeños de la casa, y que ellos puedan sacar sus propias conclusiones. Yo hace muchos años saqué las mías y desde entonces jamás me han gustado las políticas de rebaño. "La ciudad de Hamelin estaba infestada de ratas y todos hicieron grandes promesas a un flautista que se ofreció a librarles de ellas. Él tocó la flauta y todas las ratas le siguieron hasta morir en el río. Pero cuando el flautista regresó para recoger su dinero, lo prometido les pareció mucho, y se negaron a pagarle. Entonces el flautista tocó de nuevo su flauta, y esta vez los niños le siguieron hasta una gran cueva en una montaña, de la que no regresaron jamás".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.