Día 36

¡¡Buenos días cuaderno!!, 

no hay nada mejor que poder comprobar la unanimidad con la que la coalición que forma Govern y todos los partidos de la oposición, están afrontando la crisis del Coronavirus¡¡Ejemplar!! 

 

 

Si usted no forma parte del "politburó", o de la "cuchipandi", o de "los amigos para siempre", ya sabe lo que le toca; apechugar con su parte de "corresponsabilidad" de la mala gestión de toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA. (Tanto  trabajo deben tener..., entre sus reglamentos, sus decretos y sus leyes varias..., que ninguno de ellos, y de manera totalmente unánime se ha acordado de legislar absolutamente nada sobre recortar sus salarios, para dar ejemplo al pueblo soberano. Curioso...).

 

 

A ver si se me empiezan a enterar de qué va esto de la "corresponsabilidad", ¡¡leñe!! Ellos meten la pata hasta donde pone Toledo, TODOS nosotros somos "corresponsables". Ellos son incapaces de "prever" la que se nos ha venido encima a TODOS, nosotros somos "corresponsables". Como ahora hay que apretarse el cinturón porque han sido del todo incapaces, pues que se lo apriete el pueblo soberano "corresponsablemente", que para eso ellos son el poder y el pueblo soberano es... ¡¡NADA!! (A ver si el populacho se empieza a enterar que la cruda realidad es que todos estamos en el mismo mar, pero en muy distintos barcos; mientras los del politburó, los de la cuschipandi y los amigos para siempre van en yatazos, el resto van en lanchas neumáticas, en pateras, con un triste salvavidas o simplemente nadando con las escasas fuerzas que les queden. ¡¡Un poco de EMPATÍA hacia nuestros gobernantes, señores del pueblo soberano!!).

 

 

Y a los que les cuenten las "milongas" de que si se hubieran tomado las medidas que se tenían que haber tomado a tiempo se podrían haber reducido TODAS las cifras en un 62,3%, hay que desprestigiarlos con toda la maquinaria que se tenga al alcance de la mano. Con TODA la maquinaria...

 

 

Y para ello, hasta el vulgar sucedáneo del panfleto oficial del estado, que tiene la pueril intención de convertirse en el gran medio de referencia, ja, ja, ja..., no ha dudado en sacar "una gran exclusiva" con un más que patético refrito de una noticia aparecida en el panfleto oficial del estado el 14 de enero de 2020, y a la que nadie ha hecho ni caso desde entonces. ¡¡14 de enero de 2020!! (Lo más delirante de todo es leer sus autocomentarios: "Quins angelets aquests elements. Arrogants, superbs, per sobre del be i del mal… Es mereixen preso sense dubte", o "Bona feina, altres mitjans no son capaços de informar amb rigor i veracitat". Los alucinógenos delirios que en sus pequeñitas cabecillas se deben producir, les deben impedir percibir la cruda realidad que les rodea y se empecinan en seguir castigando los maltrechos tabiques nasales. Allá cada uno con lo que haga con ajadas narices.). 

 

 

Y como que unos y otros son incapaces de "prever" la que se les viene encima les diré, a modo de ejemplo, que en España un grupo que iniciaron 32 abogados y 4 procuradores, han conseguido, de momento, reunir a 2.400 afectados con falimiliares fallecidos para preparar una querella para imputar a todos los miembros del Consejo de Ministros un delito de homicidio imprudente por la gestión de la pandemia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, único juzgado competente para enjuiciar a a los ministros, por su condición de aforados. Si la sala lo admite a trámite se producirá una imagen sin precedentes: todos los miembros de un Gobierno sentados en el banquillo en un mismo juicio. 

 

 

Quisieron sillas al precio que fuera. Durante el periodo electoral hicieron pactos con otra formación política, a la que no dudaron en traicionar a la primera de cambio. A la formación política y a TODOS y cada uno de los electores que de buena fé les votaron e hicieron posible que una buena parte de ellos accediesen al poder. Y digo que una buena parte porque otros, aún perdiendo, también lo han conseguido. Pues bien, ahí tienen sus ansisadas sillas. Y ahora, se van a enterar del precio de TODAS sus ansias; a la hora de escribir éste artículo, el número de fallecidos que ya se han producido en Andorra por la crisis del Coronavirus ascienda a 36. 36 familias rotas por la "gestión" que el Govern del que ustedes forman parte, el si ha sido excelente, buenaregular, mala, nefasta o peor que nefasta, ya lo sentenciará quiénes lo tengan que sentenciar, van a llevar para siempre sobre sus conciencias. ¡¡36!!

 

 

Una de las consecuencias que TODOS estamos ya empezando a padecer son los recortes en el estado de derecho; y pese a que gran parte del pueblo soberano aún no es consciente, no ababo de entender el motivo por el que aún hay algunos que se dedican a alentar, ensalzar, jalear y loar a TODOS aquellos que ya les están recortando una gran parte de sus derechos. A lo mejor habría que preguntárselo a las 36 familias que han padecido el fallecimiento de un familiar. Y nunca se olviden que la máxima prioridad y preocupación de nuestras autoridades ha sido la de no colapsar el sistema sanitario ni las UCIs, y no se han cansado de repetirlo una y otra vez; por activa y por pasiva... 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

Comentaris (3)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.