Día 31

¡¡Buenos días cuaderno!!,

el Cap de Govern en su comparecencia del domingo dijo lo siguiente, y cito textualmente: "M’agradaria compartir aquest vespre amb vosaltres una reflexió: Les andorranes i els andorrans hem optat -des de temps immemorial- per tenir una estructura d’Estat lleugera. Andorra ha estat durant dècades un país que ha donat oportunitats a moltes persones i on l’Estat no és una entitat omnipresent ni una càrrega inassumible. Sempre hem preferit deixar amplis marges de llibertat a la ciutadania, amb uns impostos moderats que no gravessin en excés els ingressos de les persones i de les empreses. Aquest és el nostre model econòmic i social: Una societat dinàmica i un Estat proporcionat a les nostres necessitats". Fin de la cita. Lo que hay que oír...

En un no tan lejano 18 de agosto de 2015, escribí un artículo titulado "El factor político sí altera el resultado", vean link aquí, en el que otras muchas cosas, digo lo siguiente, y cito textualmente: "Al igual que a mi, sus ingresos han ido menguando paulatinamente desde el 2.007 y, sin embargo, Ustedes no solamente no se han desecho de todo lo que hace años ya no pueden mantener sino que, al contrario, han aumentado los gastos en todo aquello que ya no se pueden permitir. Ustedes siguen manteniendo, por tradición o por lo que sea, administraciones que no pueden mantener; funcionarios que se aburren constantemente porque nadie sabe qué carajo mandarles hacer; Ustedes se rodean de asesores, a no sé cuánto cotizan el gramo de su supuesto cerebro..., que no les sirven absolutamente para nada y, finalmente Ustedes pretenden que, todo y saber que mis ingresos han sufrido una significativa merma, yo siga pagando sus malditos impuestos para seguir manteniendo, artificialmente, su estado de bienestar, y el de sus amigos, colegas y otros varios". Fin de la cita. 18 de agosto de 2015.

 

 

Digan lo que digan o les cuenten lo que sea que les quieran contar toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, la crisis del Coronavirus ha llegado, entre otras tristes y lamentables cosas, para acabar con la dilatada y lenta agonia que Andorra viene sufriendo desde 2.007. Al igual que en los incendios provocados, el acelerante de ésta crisis ha sido el maldito virus. Y lo que va a venir a continuación no es más que la consecuencia de tener que aplicar, a toda prisa, lo que el sentido común tendría que haber aplicado hace años. Andorra, en su pequeño territorio, tiene ocho administraciones; ocho. Cada una de éstas administraciones tiene cantidubidubidú de "asesores" y vayan ustedes a saber no sé cuántos "cargos de libre designación". Añadan todas las instituciones que quieran, más embajadas, más cualquier otra cosa que se les llegue a pasar por la cabeza..., y verán cómo Andorra, tal y como afirmó el Cap de Govern en su retrasada comparecencia del pasado domingo, no tiene una estructura de estado ligera ni proporcionada a nuestras necesidades. La palabra que más se acerca a la realidad es "sobredimensionada". Y aunque esto sea lo que de momento no les quieren contar, ellos ya saben que cualquier organismo al que hayan intentado acudir a pedir "socorro", les va a exigir recortes, recortes y más recortes. Ahí deben de andar todos esos asesores, y más asesores. Leyendo la letra pequeña de todas y cada una de las draconianas condiciones que les deben de estar poniendo, tan sólo para recibirles y escucharles... 

 

 

Así, al "Corral de la Pacheca" en el que han convertido su justicia, ahora se va a sumar la "Charanga del Tío Honorio", que es el símil más adecuado que he encontrado para definir lo que me producen las afirmaciones tipo: "Govern avala lo que sea..." ¿Con qué, o contra qué, van a avalar lo que sea...? En fin...

 

 

A cualquier institucion europea o mundial a las que están acudiendo, las famosas y manidas "especificidades" de las que hablaba Antonio, y todos los del club de la pizzería, se las pasan exactamente por allí donde la espalda pierde su honesto nombre. Además, y eso hasta el tonto útil que se prestó a hacer el papelón en la primera expropiación de éste Govern, seguramente por un miserable plato de lentejas, lo debe saber: "antes de pretender recibir, hay que pagar"; (es lo mismo que pasa, por ejemplo, con todas las compañías de seguros; intervenidas o no). 

 

 

La pregunta que deberíamos hacernos TODOS es, ¿con qué dinero piensan pagar? ¿Con el dinero de ellos? ¿Por eso han puesto al ínclito donde lo han puesto? ¡¡Quin perill!!

 

 

Más les valdría tratar a TODOS nuestros mayores como verdaderamente merecen ser tratados. Gracias al esfuerzo y al sacrificio de ellos, TODOS nosotros hemos disfrutado, y seguimos disfrutando, incluso frente a ésta adversidad, de una más que buena vida. Y lo que no hay derecho es que se les esté dando el trato que se les está dando. Hay que ser un completo desalmado para consentir eso. Hasta los ministros de Podemos ya han advertido a sus colegas de gabinete que ellos ya no están dispuestos a ser "corresponsables" de tantos y tantos muertos. 

 

 

A los que habría que confinar indefinidamente, y Marte sería con total seguridad el lugar más adecuado, es a toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA. La Tierra, sin duda alguna, lo agradecería eternamente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.