Día 24

¡¡Buenos días cuaderno!!,

antes de entrar en materia, debo anunciarles que ayer los herederos del Govern dels millors emitieron un comunicado en el que de alguna manera contestaron implícitamente una de las preguntas que ayer mismo les formulaba desde ésta misma tribuna. El comunicado dice, y cito textualmente, lo siguiente: "En relació amb l’abastiment procedent de la Xina, el ministre ha detallat que el material sanitari ha arribat al país gràcies a la donació d’una companyia del país asiàtic que té una relació d’amistat amb un empresari del país. L’aprovisionament també ha comptat amb la col·laboració del govern de Luxemburg, ja que el material ha arribat a Europa amb un vol que va aterrar al país. La gestió ha permès l’arribada de 10.000 mascaretes FFP2, 150.000 mascaretes quirúrgiques i 5.000 vestits d’aïllament". Y como lo cortés no quita lo valiente, dejar constancia del hecho. Al César lo que es del César. (No se preocupen que el tiempo les hará contestar todas y cada una de las preguntas que ayer planteaba, y otras muchas que me rondan por la cabeza desde hace ya demasiados días...). (Vean link aquí). 

 

 

Ayer mismo en Japón, en un acto de graduación, se pudo ver la imagen que viene a continuación, que viene a demostrar que si se quiere se pueden realizar las ruedas de prensa en vivo y en directo, y no seguir con ésta especie de pantomima en que los que mandan las han convertido: 

 

 

Que el Coronavirus lo está cambiando todo, es más que evidente; ayer mismo un simple fallo en la empresa que monopoliza las redes telefónicas del país puso en jaque la nueva pirámide de necesidades básicas de muchos de sus ciudadanos. Los que tenemos ya una cierta edad aprovechamos la ocasión para mantener nuestro tiempo ocupado; somos muchísimo menos dependientes de las redes telefónicas que las nuevas generaciones. 

 

 

Para todos esos pseudofilósofillos de medio pelo que se dedican a poner de vuelta y media a Don Amancio Ortega Gaona por lo que está haciendo muy libremente con su dinero, les propongo una vulgar y simple regla de tres, que estimo serán del todo capaces de realizar; si una de las instituciones más feudales de éste país recibe una herencia valorada en unos 500 millones de euros, y frente a la crisis del Coronavirus hace una donación de 50.000 euros, ¿me pueden indicar qué porcentaje sobre el total representa dicha aportación? Cuando encuentren la respuesta, sobre todo no se me hagan un lío con tantos ceros, les recomiendo que actúen en consecuencia, y sepan apreciar la "generosidad" de uno y la de los otros, gracias. 

 

 

Ésta crisis del Coronavirus ya nos ha dejado una serie de lecciones de vida que no deberíamos olvidar ninguno, y mucho menos aún las próximas generaciones; Nos ha enseñado que podemos vivir sin toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, pero NO sin sanitarios. Nos ha enseñado que podemos prescindir de los miles de asesores que ninguno ha sido capaz de ver la que se nos venía encima, pero NO de los médicos. Nos ha enseñado que podemos sobrevivir sin parlamentarios, pero NO sin personal de limpieza. Nos ha enseñado que podemos vivir sin porteadores ocasionales de lingotes de oro, pero NO sin todos y cada uno de los empleados del sector alimenticio. Nos ha enseñado que podemos vivir sin los del club de la pizzería, pero NO sin el personal farmacéutico. Nos ha enseñado que podemos vivir sin los expropiadores de lo ajeno, pero NO sin los camioneros. Nos ha enseñado que podemos vivir sin el fútbol y los futbolistas, pero NO sin la ciencia y los científicos. Nos ha enseñado que podemos vivir sin youtubers ni influencers, pero NO sin maestros, profesores y catedráticos. Nos ha enseñado que podemos vivir sin los que practican el postureo, pero NO sin la gente del campo. Nos ha enseñado que podemos pasar de los del club de los canapés, pero NO podemos pasar de los que tienen sentido común. 

 

 

Pero si hay una lección que sobresale a las anteriores, ésa no es otra que la haber tenido que aprender lo que ¡¡NUNCA!! se ha debido de hacer con nuestros mayores. Lo que se está haciendo con nuestros mayores tiene una palabra que lo define perfectamente y además está tipificado en cualquier código penal de cualquier país del mundo, por muy bananeros que sean todos sus gobernantes. Algunos llegarán a la vejez. ¿Qué les parecería que les hicieran a ellos lo mismo que ellos están haciendo con los mayores? 

 

 

¿En qué especie de monstruos nos hemos convertido?

 

 

Jamás ha sido mi pretensión imponer a nade que piense como yo; eso sería demasiado pretensioso e invadiría los derechos de la otra persona o personas. Con que piensen, ya me doy por más que satisfecho, gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.