Día 23

¡¡Buenos días cuaderno!!,

con el fin de elevar el ánimo de sus oyentes un locutor de una emisora española de radio ha decidido escoger una antigua canción italiana, "Facciamo finta che tutto va bene", cantada a la época por Ombreta Colli, nacida en la ciudad de Génova como Ombreta Comelli, y que fue la presidenta de la provincia de Milán entre junio de 1.999 hasta junio de 2.004, como el himno de su programa. Les pego el enlace del vídeo con la letra subtitulada en castellano, para que todos ustedes puedan entender lo que dice su letra.  

 

 

Finjamos que todo va bien, que todo va bien; eso es lo que dice la letra, y eso parece ser que es lo que nuevamente nos están intentado hacer creer nuestros gobernantes. Y a eso parece ser que también está jugando la prensa oficialista y sumisa. ¿Todo va bien? El sentido común parece indicar todo lo contrario. Y fíjense si todo no va bien que una parte de los periódicos nacionales de España van a dejar de preguntar en las ruedas de prensa telemáticas por la "censura del gobierno". Desde un medio hablan de "vetos" a sus preguntas; desde otro se señala que "no puede seguir participando en una anomalía democrática que ya ha adquirido la categoría de auténtico escándalo como son los sucedáneos de ruedas de prensa que ha impuesto el Gobierno con la excusa de la pandemia. El rigor profesional, la ética periodística y nuestro compromiso con los lectores nos llevan a anunciar la decisión de dejar de participar en farsas en las que desde el presidente del Gobierno al último de sus técnicos están incumpliendo con su obligación de rendir cuentas a la opinión pública"; un tercero comenta que "el Secretario de Estado de Comunicación sigue controlando las preguntas que se le hacen a Pedro Sánchez, filtrándolas a su gusto, impidiendo que se pueda repreguntar y permitiendo a su líder que, en vez de contestar a los medios, aproveche para soltar largos mítines de autobombo", y no duda ni un momento en calificar dichas ruedas de prensa de 'farsa'"; el último en sumarse a esta iniciativa, expone en otra editorial que ha decidido "no prestarse más al juego" organizado por la Secretaría de Estado de Comunicación para "filtrar a su antojo" las preguntas que se le hacen al Gobierno durante el estado de alarma.

 

 

Parece mentira hasta dónde puede llegar la ceguera de toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA. Con la cantidad y calidad de medios telemáticos existentes en abril de 2.021 es del todo incomprensible que estos sucedáneos de ruedas de prensa no se puedan realizar en directo y que haya que mandar las preguntas por WhatsApp, o por mensajes, u otros medios parecidos... 

 

 

Como que tenemos un ministro portavoz que se permite hacer “chascarrillos” sobre las preguntas que se le hacen desde según qué medio, y al que su propio ingenio parece que le haga gracia, hagamos preguntas, que no valoraciones...

 

 

 - Puesto que desde un buen principio ustedes se han llenado la boca con dar toda la información de manera transparente, ¿nos podría enseñar todos y cada uno de los comunicados que su Govern ha recibido por parte de la OMS, WHO por sus siglas en inglés, desde diciembre de 2.019? (A diferencia del mal llamado "caso BPA" en el que la Uifand se ha negado en reiteradas ocasiones a facilitar a los legítimos representantes del pueblo soberano todos los comunicados que han habido entre dicha institución y el FinCEN alegando "confidencialidades varias", todos los comunicados de la OMS se encuentran colgados en su página web).  

 

 

 - Ustedes nos han informado transparentemente que todos los quirófanos del hospital se han reservado para realizar tan solo operaciones de urgencia, cosa que en principio parece lo normal; ¿nos pueden indicar qué urgencia puede tener extirpar un grano de sus partes a la mujer de un miembro del club de la pizzería?

 

 

- En el mismo sentido, ¿nos pueden informar si es cierto que se han realizado operaciones oculares, a personas de las que ustedes mismos han calificado de "frágiles", en dichos quirófanos?

 - Suponiendo que la anterior pregunta sea cierta, ¿nos pueden informar si el galeno que las practicó ha dado positivo en el test del Coronavirus?

 

 

 - ¿Nos pueden aclarar quién ha sido la persona que ha hecho traer las 70.000 máscaras que ha enviado Huawei, y si en realidad el pedido se realizó por 100.000 máscaras?

 - Si lo anterior es cierto, ¿nos pueden aclarar qué ha pasado con las 30.000 máscaras restantes?

 - Si la misma persona que ha hecho el pedido de las 70.000 o 100.000 máscaras, es la tercera vez que lo hace, ¿nos pueden explicar por qué nadie de Andorra Telecom ha salido para indicar que dicha empresa tan solo ha intervenido como vehículo a través del cual ha sido más fácil que llegaran las máscaras que hayan llegado?  

 

 

 - ¿Les consta que la pareja de uno de los conductores que trajo a los sanitarios cubanos podría ser una sanitaria que presta sus servicios en el hospital?

 

Dado que yo no soy periodista dejaré que los periodistas de raza sigan haciendo las preguntas que tengan que hacer; como todos ustedes podrán entender, salvo algunas excepciones que nunca entenderán nada, las reglas de juego no las imponen los medios sino que las imponen toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA. A los medios, puesto que nadie se queja, tan solo nos queda intentar sacar el máximo provecho de las reglas de juego que desde el poder se nos imponen.

Para finalizar les dejo una imagen que les puede ser esclarecedora; dicen que todas las comparaciones son odiosas, pero en la mayoría de ocasiones hay imágenes que son mucho más que aclaratorias de cómo se puede solucionar de una manera diametralmente opuesta el mismo problema.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.