Día 19

¡¡Buenos días cuaderno!!,

cualquier observador avezado, y que esté medio bien informado, debería saber que en enero se informó del desembarco de 20.000 efectivos de EE.UU. en Europa para realizar el mayor ejercicio en décadas, que se realizará entre abril y junio. Dicho ejercicio denominado "Defender Europe 20" tendrá lugar en 10 países de Europa, con especial foco en Polonia y los tres aliados bálticos, gozará de especial importancia en Alemania en los campos de entrenamiento de Grafenwörth, Baviera, y de Bergen. Los 20.000 efectivos de EE.UU. incluyen a 12.500 militares en activo y a 7.000 miembros de la Guardia Nacional, a los que hay que sumar 750 reservistas del US Army. (Vean link aquí). 

Cualquier cabeza pensante, abstrayéndose totalmente de la actual situación por el Coronavirus, analizando la situación, podría llegar a la conclusión de que en media Europa la ciudadanía está confinada en sus hogares, muchos de ellos enfermos, y que en las calles de muchos países de la vieja Europa los ejércitos campan tranquilamente a sus anchas. ¿De qué amenaza han venido a defender los 20.000 efectivos de EE.UU. a Europa?

 

 

Ayer mismo el prestigioso periódico científico Nature en su editorial titulado "Researchers: show world leaders how to behave in a crisis", vean link aquí, le daba un buen varapalo a toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, al escribir, y cito textualmente, lo siguiente:

"University-based laboratories such as those at the Broad Institute of MIT and Harvard in Cambridge, Massachusetts, and at the National University of Colombia in Bogotá, are carrying out COVID-19 tests. That said, more universities with medical schools need to provide access to virus testing facilities. 

The emergency response to the pandemic is also creating new types of collaboration. For example, researchers and clinicians in the United Kingdom, China and Italy have been working at speed with engineers from Formula 1 motor racing. In the space of a week, they have managed to reverse-engineer a device that helps people with serious lung infections to breathe more easily. 

 

 

The breathing aid uses a method known as continuous positive airway pressure. It works by supplying people experiencing breathing difficulties with relatively small but continuous amounts of air, and it has the potential to reduce the numbers of people needing ventilators in hospitals. We urge the project’s partners to publish and share their designs so that the device can be tested globally, and so that it can eventually be made available to health authorities in low- and middle-income countries.

The COVID-19 research effort also got a welcome boost. Researchers from around the world have set up an online platform for those who want to volunteer for research-related tasks. The platform, Crowdfight COVID-19, matches volunteers to researchers who have specific tasks or needs — anything from transcribing data from notebooks and searching the literature, to providing specific expertise. As this editorial went to press, Crowdfight COVID-19 had attracted more than 35,000 volunteers.

 

 

These efforts are important because world leaders need to see that international coordination on COVID-19 is thriving. Presidents and prime ministers are moving too slowly, in stark contrast to their response to the financial crisis of 2008, when heads of government, ministries of finance, central banks and other multilateral lending agencies got together and agreed what needed to be done". Fin de la cita. 

 

 

Cuando se llega a ciertos puestos de responsabilidad, se debería llegar a practicar lo aprendido y no a aprender o a coger experiencia, que es por lo visto lo que toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA se dedican a hacer. Se aprende en las escuelas, o en las facultades, o a lo largo de la vida, que no es tampoco ninguna mala universidad. Pero jamás de los jamases se va a aprender en un cargo de responsabilidad. ¿En qué cabeza enferma puede llegar a entrar eso? Por cierto, ¿dónde andan escondidos los grandes asesores y cargos de confianza nombrados por la gracia de cualquier gracioso que así lo haya considerado oportuno? ¿Dónde? ¿Acaso alguno de ellos ha pedido, por coherencia, una rebaja de sueldo o que lo pongan directamente en la calle? Ja, ja, ja...

 

 

La gran suerte que tenemos todos es que prohombres como Jonas Edward Salk o Alexander Fleming tuvieron muchas más alturas de miras que toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, y renunciaron a los enormes beneficios que les podían haber reportado sus grandiosos descubrimientos. El primero descubrió la vacuna contra la poliomielitis y el segundo la penicilina. Ninguno de los dos se dedicaron al transporte ocasional de lingotes de oro o a favorecer a ninguno de sus hermanos, parientes, conocidos, amigotes, o cuchipanderos altivos. Los dos primeros se han ganado un puesto en la Historia por su altruismo y generosidad; los otros también han pasado a la Historia, pero por motivos diametralmente opuestos.  

 

 

Ante la falta material de tiempo, algunos grandes científicos han apostado por la solución que ya funcionó en la gripe de 1.918. Hace 102 años. Y con la tecnología que hay hoy en día, volverá a funcionar porque se puede realizar en el laboratorio de cualquier hospital con cara y ojos. El cáliz de la salvación, volverá a funcionar. Segurísimo. 

 

 

Acabar con la ignorancia debería ser la clave que toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, deberían dedicar todos sus esfuerzos. Pero siguen sin querer hacerlo. Y siguen sin querer hacerlo para continuar defendiendo de ésa manera sus bastardos intereses.

Ésta crisis del Coronavirus nos va a acabar de demostrar lo incapaces que son todos ellos, lo poco solidarios que son frente a ése pueblo que dicen defender, díganme qué gobierno se ha apretado el cinturón o a cuántos de todos esos "asesores", que ya se ha visto que no sirven para nada, han defenestrado. Ayer, para mayor inri, hubo un Cònsol que hizo un llamamiento para pedir apartamentos en los que alojar a los temporeros. ¿No se le ha pasado por la cabeza, por ejemplo, hacer abrir los hoteles que tanto y tanto, y más que tanto, se han beneficiado con la famosa plataforma de interés general de un particular? 

 

 

Si ésta crisis acaba definitivamente con las "campechanadas" de unos y otros, y otros, y otros, y otros, habrá servido por lo menos para algo. Todos los muertos que se va a llevar por delante por la inacción de tantos, y tantos, y tantos, y más que tantos, les estarán agradecidos eternamente. De aquí un tiempo, el suficiente como para tomar un poco de perspectiva, la crisis se estudiará en todas las escuelas de todo el mundo mundial. Y también en todas las escuelas de negocios habidas y por haber. Y lo que van a decir de toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, menos "bonito", va a ser de todo. Pero ustedes se lo habrán estado ganando a pulso. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

 

 

 

Comentaris (2)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.