Día 13

¡¡Buenos días cuaderno!!, 

me niego, me niego y me niego. Conmigo no contéis para nada en vuestra infantil petición de "corresponsabilidad". Para nada. Me niego por activa y pasiva a ser corresponsable de vuestras inacciones, vuestra falta de previsión total y de todas y cada una de vuestras decisiones por acción u omisión. Allá vosotros con lo que habéis hecho o no hecho. Allá vosotros con lo que estáis haciendo con los más frágiles y débiles. Sobre vuestra conciencia va a quedar el resto de vuestras vidas. 

 

 

Siempre he entendido que el periodismo servía para informar de manera objetiva al pueblo soberano. Para protegerle de todas y cada una de las mentiras que  toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, vierten por sus bocas. La logorrea hace años que está más que definida. ¡¡Eso es periodismo!!

Ayer se organizo un cierto revuelo en las redes sociales ante la noticia titulada "Las UCI de Navarra no aceptan a pacientes infectados con coronavirus si son mayores de 79 años", vean link aquí. No tardaron en aparecer los que dijeron que éste tipo de noticias lo único que hacían era alarmar. No tardaron en salir los que pusieron otra noticia que contradecía a la anterior, como ésta, titulada "Enfado en el Gobierno de Navarra por un bulo sobre un veto a personas mayores en la UCI", vean link aquí, y no tardaron en salir los que dijeron que l'Altaveu no contrastaba las noticias y que l'Altaveu daba lástima. 

Vayamos por partes y empecemos por las definiciones para a nadie le quede ninguna duda: 

Triaje

1. m. Acción de triar.

Triar

1. tr. Escoger, separar, entresacar

Una vez definidas las palabras, vayamos al resto, en forma de imágenes: 

 

 

 

Éstas son algunas de las recomendaciones éticas para la toma de decisiones en la situación excepcional de crisis por pandemia Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos, por parte de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, (SEMICYUC). Vean link aquí

 

 

Esto es lo que hay. Y lo que debería alarmarnos a ¡¡TODOS!! es que todas éstas cosas se estén ocultando al pueblo soberano. Eso es lo que debería crear alarma colectiva. Como todos ustedes podrán entender desconozco si en Andorra existen "recomendaciones éticas" parecidas a las anteriores. Lo desconozco. Pero habría que saberlo. Eso y no todo lo otro debería ser lo que nos alarmase. Y que no se vuelvan a esconder otra vez, otra vez más, en sus tan manidas confidencialidades.  

 

 

 

Me niego, me niego, me niego y siempre me negaré a ser corresponsable de toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA. Algún día, ya llegará, os van a pedir responsabilidades por no haber estado atentos a lo que estaba pasando en China, más tarde en Italia y más adelante en todos lados. Y os pedirán responsabilidades por sobre todo lo que no hicisteis. Y por qué lo hicisteis tan tarde. Andorra, ya se ha visto, es muy fácil de bloquear. Alguno, con un par de señales de tráfico, una en cada frontera, lo hubiéramos solucionado. El pueblo soberano lo que debería exigir ya mismo, que no pedir, es que os vayáis todos confinados a casa indefinidamente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

Comentaris (4)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.