"Cero libertad de información"

El pasado 9 de febrero de 2.017, Reporteros Sin Fronteras (RFS) se mostraba así de contundente al referirse a Andorra como "Cero libertad de información". (Los datos corresponden al 2.016 y se pueden consultar en la web de RFS, www.rfs.org).

Desconozco qué hay por debajo del "Cero libertad de información", pero cuando Reporteros Sin Fronteras se enteren de que una noticia de calado e importancia, como la publicada por la Dépêche du Midi, bajo el título "Un ministre dans la tourment", el pasado domingo día 19, todavía hoy, miércoles 22, NINGÚN medio afín al régimen se haya eco de la misma, van a tener que "inventar" una nueva calificación solo para nosotros. 

En su informe RFS dice, y cito textualmente: "Els mitjans de comunicació són molt dependents dels interessos empresarials, polítics i religiosos. Constantment hi ha conflictes d’interessos, hi ha dificultat per cobrir la informació bancària i la manca de lleis que protegeixen la llibertat de premsa i la confidencialitat de les fonts són els principals problemes dels periodistes". Pero resulta que el malo es l'Altaveu, y los buenos son los que acatan su sometimiento a los arbitrarios designios, ya tan solo una ínfima parte, del Govern dels millors

Algunos miembros, ya tan solo una ínfima parte, del Govern dels millors se han permitido el lujo de llamar "mals andorrans" a cualquiera que no acatara, y se sometiera, a los constantes, continuos e improvisados "dogmas de fe" que desde el Govern dels millors, e incluso desde el partido que lo apoya, han tratado de transmitir. Todo aquel que se ha negado a "comulgar con sus cada vez más patéticas ruedas de molino" ha pasado a la condición de "proscrito" y "perseguido". Y para ello no han dudado en utilizar todas las "malas artes" que han tenido al alcance de su mano. Desde crear patéticos TROLLS en las redes sociales, tan o más patéticos que ellos mismos, sacra equivocación porque en Internet TODO deja rastro (jeje), hasta tratar de desprestigiar constante y continuamente éste humilde blog. Un blog que hace tiempo dejo atrás los 3.000.000 de visitas. (3.075.314 ahora mismo). Un blog que se tuvo que crear, a la fuerza ahorcan, para que el pueblo andorrano tuviera el derecho a conocer "el perquè de tot plegat". Un blog que no depende de los "tradicionales poderes fácticos del país" y un blog que cada día, mal que les pese a ustedes, tiene más y más seguidores. 

"Con las mentiras se puede llegar muy lejos, pero lo que no se puede es volver" y ustedes solos se han metido en un callejón sin salida del que nunca podrán salir. Ustedes prefirieron tirar por el camino del medio sin preguntarse, entre otras muchas otras cosas, si ésa era la imagen que el mundo quería de Andorra. Una Andorra dividida entre "buenos" y "malos", entre "patriotas" y "antipatriotas", y todas esas cosas absurdas que ustedes, y solo ustedes, han tenido que ir improvisando sobre la marcha desde, ahora ya se puede decir, muchísimo antes del INFAME 10 de marzo de 2.015.

El tiempo se les ha acabado, y ustedes lo saben. 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.