Hasta hace no tanto en casi todos los Códigos Civiles se hablaba del "buen padre de familia", que venía a establecer que "cuando la obligación no exprese la diligencia que ha de prestarse en su cumplimiento, se exigirá la que corresponda a un buen padre de familia", en la que casi todo el mundo entendía que "el buen de padre de familia era el modelo de conducta de la persona sensata y corriente, de diligencia normal, según el tipo de obligación y las circunstancias de personas, tiempo y lugar, la usual en el tráfico requerida con el fin de cumplir normalmente la relación obligatoria".

Y digo que hasta no hace tanto porque los franceses en 2015 sustituyeron en el suyo su "soins d'un bon père de famille" por un menos discriminatorio "soins raisonnables". 

 

 

Y así se ha estado exigiendo dicha conducta, la de un buen padre de familia o la de personas razonables, a cualquiera que tuviera algo que ver con la "administración" y la "gobernanza" de lo que fuere. Pero dónde observo que cada día se exige menos es a toda nuestra cada vez menos ilustrada clase dirigente. 

 

 

Solo tienen que ver cómo utilizan sus "eufemismos" para referirse de distinta manera al mismo concepto; así, por ejemplo, al dinero para el gobierno se le denomina presupuesto, al dinero para las grandes empresas se le denomina inversión, al dinero para los bancos se le denomina estímulo y al dinero para ayudas sociales se le denomina directamente gasto. Y a todos aquellos que se han llevado por delante con sus alucinantes decisiones, simplemente se les denomina daños colaterales. Es lo que somos para toda ésta panda que se han apoderado del poder; daños colaterales. Y además les importamos un soberano bledo. Que lo sepan.

 

 

La mejor manera de saber quién es el que más engaña, porque un porcentaje cada vez más elevado lo hace porque no les pasa absolutamente nada, es fijarse en lo que hacen que no en lo que dicen; porque de decir dicen todo lo que se  les pasa en ése momento por la cabeza. Ante las nuevas elecciones comunales del próximo 15 de diciembre es notorio observar todo lo que les llega a salir por esas bocas. Alguno incluso parece que esté haciendo la carta a Papá Noel, Santa Claus o a los Reyes Magos

 

 

Cuando el INFAME 10 de marzo de 2015 en Andorra no existía ni la mal llamada "Ley BPA". Cap problema, la hicieron en un par de noches; cortar y pegar. Y como todo lo que hacen, cortaron y pegaron tan mal que los únicos que se tomaron la molestia de leerla, aunque fuera en diagonal, pararon la sesión en el Consell para que se rectificara. En fin...

Y a partir de ahí, el caos. A modo de simple ejemplo, les voy a recordar algunas de las declaraciones que hubo en la época: 

"Martí confia que els clients de BPA puguin recuperar els seus diners". (Vean link aquí). 

"El Govern garanteix als clients de BPA la recuperació dels seus actius". (Vean link aquí). 

"Andorra se decanta por la continuidad de BPA y mantiene las restricciones". (Vean link aquí). 

"Martí confia en Vall Banc com a "impuls per la plaça financera i l'economia del Principat"". (Vean link aquí). 

"El propietario de Vall Banc ratificará su inversión, que califica de 'joya de la corona'". (Vean link aquí). 

 

 

Hasta la prestigiosa revista FORBES escribió el 29 de marzo de 2105 un artículo titulado "Andorra's Fascinating Experiment, FRB Without LOLR", vean link aquí, en el que el autor se hace más que cruces al observar lo que se estaba haciendo en Andorra... (Desconozco qué escribirá Tim Worstall de FORBES cuando le llegue a sus oídos que el director general de la autoridad financiera de Andorra, lo que viene a ser el "regulador", dijo en su comparecencia del pasado día 4 que el marco legal regulador andorrano no contempla que se haya de garantizar un capital mínimo y que los clientes de vida y ahorro de Assegurances Generals podrían perder su dinero. Lástima que el Profesor Franz de Copenhague haya desaparecido).  

 

 

Veamos ahora el comportamiento de "buen padre de familia" que algunos de todos estos que se han apoderado del poder tuvieron frente a los problemas: 

 

"Panamá liquida la filial de Banca Privada de Andorra". "Panamá subraya que la decisión de liquidar la firma se toman ante el silencio administrativo de las autoridades andorranas". (Vean link aquí). 

"República de Panamá Superintendencia de Bancos" - RESOLUCIÓN SBP-0015-2017 (de 27 de enero de 2017) - (Vean link aquí). 

"La sede del Banco Madrid, un tesoro usurpado por los neonazis de Hogar Social". (Vean link aquí). 

 

 

Convendrán conmigo que mucha pinta de "buenos padres de familia", en cuanto a modelo de conducta de la persona sensata y corriente, de diligencia normal, según el tipo de obligación y las circunstancias de personas, tiempo y lugar, la usual en el tráfico requerida con el fin de cumplir normalmente la relación obligatoria, no tiene. Lo de pedir peras al olmo desde el principio del principio de los tiempos se sabe que es del todo imposible.  

 

 

Que a toda ésta panda que se ha apoderado del poder le quedan menos apoyos es algo que a estas alturas de la película de terror ya es más que incuestionable. Hasta "los más serviles" también se cansan de doblar la espalda para que los que puede que aún sean menos que ellos, se les suban en la misma. 

 

 

Busquen candidatos que se comporten como buenos padres de familia o como personas razonables. Suerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.