BPA vs Banco Santander

Muchas veces al leer las noticias que aparecen en "medios serios", sobre todo en "medios serios económicos", me echo las manos a la cabeza al ver las supinas lindezas que se pueden llegar a decir. 

Podría entender que un "porteador ocasional" de lingotes de oro desconozca la capitalización del Banco Santander en la bolsa española. Podría entender que un "traficante de diamantes de sangre" desconozca la capitalización del Banco Santander en la bolsa española. Incluso podría entender que cualquier persona que necesite de "escolta policial" pueda desconocer la capitalización del Banco Santader en la bolsa española. Pero que nuestro ínclito ministro de Finanzas y portavoz del Govern dels millors lo desconozca, no deja de estar a la altura del personaje. Él, un triste bancario con ínfulas de banquero y que lo único que ha conseguido es que Andorra haga el mayor ridículo mundial a nivel financiero, debería conocer por lo menos esa información. 

Para cualquiera que quiera verificar lo que digo, tan solo han de entrar aquí, clicar sobre cualquier acción y comprobar lo dicho. A día de hoy, al cierre de sesión las cifras cambiarán, Banco Santander tiene una capitalización de 84.869.223 millones de euros. Le sigue BBVA con una capitalización de 48.268.831 millones de euros. La tercera posición es para CaixaBank con una capitalización de 24.667.450 millones de euros. Y en cuarto lugar, para no aburrirles, está Banc de Sabadell SA con una capitalización de 10.215.779 millones de euros. 

Si todos estamos de acuerdo que Banca Privada d'Andorra ocupaba la cuarta posición en el ranking bancario de Andorra, hacer la comparación de BPA con SAN, además de demostrar un desconocimiento fuera de los común en información bancaria, simplemente es faltar a la verdad y a la realidad, cosa por otro lado bastante habitual entre algunos miembros del Govern dels millors

Respecto a que en Andorra van a haber "fusiones bancarias", es porque a la fuerza ahorcan. Para conocimiento de nuestro ínclito ministro de Finanzas y portavoz del Govern dels millors, para comprar un banco que cotice en bolsa tan solo hay que acudir al mercado y comprar acciones. Otro tema muy distinto es cuando el banco no cotiza en bolsa. Entonces tan solo se debe comprar en función de la rentabilidad de sus dividendos. Y si tal y como he leído el INAF va a prohibir repartir dividendos a alguna entidad bancaria andorrana, ¿sabe cuál es el valor de dicha entidad bancaria? ¡¡Cero patatero!! 

Eso es lo que han conseguido todos ustedes, los que planificaron, diseñaron y llevaron a cabo la "salvajada" cometida contra el Grupo BPA. Los daños colaterales, que nadie tuvo presentes, estaban tan cegados en su "sang i fetge" que ni pensaron en ello, hace días que se han instalado en Andorra para desgracia de todos nosotros. 

Andorra agoniza. A la vista de los últimos resultados del CRES, al afirmar que DA volvería a ganar las elecciones, su sociedad parece enferma. Espero y deseo que la sociedad andorrana abra los ojos y les mande a todos ustedes a su casa. La sociedad andorrana no debe consentir que todos ustedes pretendan perpetuarse en el poder simplemente para evitar la JUSTICIA CON MAYÚSCULAS.

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.