BPA, 800 días sin diálogo ni solución

Hoy, a eso de las 17 horas, hará 800 días de aquella comparecencia ante medios nacionales e internacionales del Cap de Govern dels millors, en funciones, el INFAME 10 de marzo de 2.015. 

Hoy, 800 días después, las "cañas" se les han vuelto "lanzas". "Los malos andorranos", "los antipatriotas", "los que nunca nos creímos la verdad oficialista", teníamos razón. ¡¡Siempre la tuvimos!!

Hoy, 800 días después, y muy a pesar de "todos ellos", sabemos "casi", "casi", toda la verdad. 

Hoy, 800 días después, sabemos que en Banca Privada d'Andorra no había absolutamente nada.

Hoy, 800 días después, sabemos que en Banco Madrid no había absolutamente nada.

Hoy, 800 días después, sabemos que en Banca Privada d'Andorra en  Panamá, no había absolutamente nada. 

Hoy, 800 días después, sabemos que el Govern dels millors jamás ha querido "reconducir" su "desaguisado". 

Hoy, 800 días después, sabemos que en Bucarest, en abril de 2.014, se empezó a cocinar a fuego lento la "intervención" de Banca Privada d'Andorra

Hoy, 800 días después, sabemos que SI hubo una nota no verbal, non paper, de los EEUU, avisando sobre "toda la plaza financiera andorrana", y que nadie ha investigado el caso de los narcotraficantes holandeses y los 16 millones de euros que "explicitamente" indicaba la nota. 

Hoy, 800 días después, sabemos que el caso de la "Caja 777", entre Valora-Fibanc-Andbank, anda en la "luna de Antequera". 

Hoy, 800 días después, sabemos que en las reuniones entre Mariano y "Antonio" del 2 de septiembre de 2.014, y las del 7 y 8 de enero de 2.015, no estuvieron hablando del tiempo.

Hoy, 800 días después, sabemos que era "imprescindible" que DA ganara por mayoría las elecciones del 1 de marzo de 2.015, para llevar a cabo lo maquinado en Bucarest en abril de 2.014 y siguientes.

Hoy, 800 días después, sabemos que Jennifer Shasky Calvery está en la cúpula directiva del banco que ha pagado la mayor multa por "blanqueo de dinero". 

Hoy, 800 días después, sabemos que el FinCEN no tuvo más remedio que retirar la "consideración" de Banca Privada d'Andorra como preocupación de primer orden en materia de blanqueo de capitales. 

Hoy, 800 días después, sabemos que la llamada "Comisión BPA", no ha servido absolutamente para nada. 

Hoy, 800 días después, sabemos que el Director de la UIFAND se pasa por el "arco del triunfo" a la "Comisión BPA" y a todos los "Consellers" que la forman. 

Hoy, 800 días después, casi se pueden dar por desaparecidos a los dirigentes del INAF.  

Hoy, 800 días después, desconocemos qué ha hecho bien el AREB, si es que ha hecho algo bien. 

Hoy, 800 días después, y pese a conocerse que las declaraciones del principal "testigo" en el mal llamado caso BPA fueron realizadas bajo presión y coacciones, el Señor Joan Pau Miquel sigue en arresto domiciliario tras haber pasado 22 meses en prisión preventiva. 

Hoy, 800 días después, sabemos cómo algunos trabajadores de Banca Privada d'Andorra dieron la espalda a sus compañeros.

Hoy, 800 días después, se han visto abogados "defendiendo" a una parte, a otra, a otra y a otra.

Hoy, 800 días después, se ha comprobado cómo cuentas "APTAS" o "NO APTAS", las han convertido en "sospechosas" y "criminalizado". 

Hoy, 800 días después, se ha comprobado que por realizar la misma operación de caja, las llamadas "compensaciones", unos están procesados y otros han llegado al Tribunal de Cuentas. Por descontado que a ningún otro gestor de ninguna otra entidad bancaria del País se le ha molestado en lo más mínimo.

Hoy, 800 días después, se ha podido constatar las auténticas animaladas que se han dicho contra los accionistas mayoritarios de Banca Privada d'Andorra. Lo de hacer leña del árbol caído se les da muy bien a casi todos. 

Hoy, 800 días después, nada se sabe del informe de auditoría realizado por PwC.

Hoy, 800 días después, miles de afectados, miles de clientes, cientos de trabajadores y todos sus accionistas siguen viviendo el "terror" y el "horror" que el Govern dels millors ha provocado en Andorra. 

A lo largo de estos 800 días hemos asistido a lo peor de la miseria humana. Hemos visto todos los pecados capitales: la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza. Pero tambén se han podido comprobar virtudes cardinales: fortaleza, justicia, prudencia y templanza. Cual "Divina Comedia" de Durante di Alighiero degli Alighieri, hemos padecido el infierno, el purgatorio y ya tan solo queda el paraíso

Puede que el famoso GPS, del que por lo visto tanto y tanto han hablado Mariano y "Antonio" en su reunión de ayer en Moncloa, haya que montarlo en el Edificio del Govern dels millors. Así podrán saber al menos dónde están.

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.