Ayer, precisamente ayer

Hoy no hay, ni habrá, "defensas numantinas", ni "defensas incondicionales", ni "defensas a ultranza". Y ni faltan que hacen.

Hoy no habrá comparecencia del Cap del Govern dels millors - anda por Vitoria-Gasteiz acompañado de su fiel escudero y defendido a ultranza, incondicional y numantinamente, nuestro ínclito ministro de finanzas -. Lo que ayer ha pasado con los anteriores Cònsols de Sant Julià, y su interventor, hoy, para el Cap de Govern dels millors tan solo merece un lacónico "Si les coses s’han fet malament, que no soc ningú per jutjar-lo, doncs tot el pes de la llei ha de caure". Hoy, ni tan solo está convencido de la inocencia de los anteriores Cònsols de Sant Julià, ni de que todo finalmente se archivará. Hoy, NO hay que poner presión a la justicia, y SI hay que dejarla trabajar en libertad. Hoy la justicia tiene que hacer su faena. El próximo miércoles ninguna de estas tres personas tendrá acceso a la mesa de la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ni podrán utilizarla como púlpito, altavoz y amplificador como SI hizo nuestro ínclito ministro de finanzas, el pasado 1 de febrero.

Lo que sirve para unos - curiosamente los de DA -, no sirve para el resto de ciudadanos de éste país. Si no eres de la cuchipandi de la pizzería o del baloncesto, no existes. Y a tí SI, te puede caer todo el peso de la ley.

¿Por qué unos hechos que afloran en 2.015 acaban ayer, precisamente ayer, con la detención de estas tres personas?

¿Acaso entre 2.015 y ayer, precisamente ayer, no ha habido tiempo para que comparezcan en la Batllia para interrogarles en todo lo que hubiera sido menester?

¿Acaso entre 2.015 y ayer, precisamente ayer, ha habido algún peligro de destrucción de pruebas?

¿Acaso entre 2.015 y ayer, precisamente ayer, ha habido algún riesgo de fuga por parte de alguno de los tres?

¿Acaso entre 2.015 y ayer, precisamente ayer, ha habido alrma social por lo que sea que hayan hecho estas tres personas?

Me cuestionaba en mi último artículo de opinión del pasado martes, por qué El País hablaba el lunes de unas comisiones rogatorias pedidas por la Batlle a México en ¡¡febrero de 2.016!!, y reproducidas a su peculiar manera por todos los medios afines al régimen. Y a la única conclusión que pude llegar fue que ante la inminente comparecencia de nuestro ínclito ministro de finanzas ante el Tribunal de Corts, se les había ocurrido crear esa cortina de humo para que la ciudadanía estuviera entretenida hablando de otro tema. Pues bien, pienso que lo de ayer, precisamente ayer, es otra cortina de humo para volver a tener despistado al personal.

Estas tres personas, a diferencia de nuestro ínclito ministro de finanzas, no han tenido la oportunidad de poder cambiar la hora de su comparecencia en la Batllia. A ellos se les ha detenido ayer, precisamente ayer.

Esta noche juega el Barça en Vitoria-Gasteiz. Estaré muy atento para verificar si el President de la Generalitat y su conseller de finanzas acuden al mismo. (Seguramente no lo harán porque tendrán otras cosas mejores que hacer).

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

 

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.