Así menos, Sr. Cinca

Cada vez estoy más convencido que la capacidad que tenemos cada uno de hacer el ridículo va en el ADN de cada persona. Hay gente que tenemos más o menos desarrollado el sentido de hacer el ridículo y otros, por lo visto, no tanto.

Abandonar la Sesión del Consell General en la que se estaba aprobando el Presupuesto, ya sabemos todos que DA tiene mayoría, y que hace y deshace a su total y absoluto capricho, siendo Ministro de Finanzas, para desplazarse a Barcelona a que un veterano presentador con muchísimos espolones te deje a la altura del betún y acabar lloriqueando que se es hijo de emigrantes, y quién no, que en Andorra la gente se levanta temprano, vaya cosa, y que los accionistas mayoritarios del Grupo BPA tienen muchos más recursos que el Govern, vaya novedad, ultrapasa lo kafkiano y lo esperpéntico. Que a continuación otra periodista, con los mismos espolones, te remate, no tiene nombre. En qué estaba pensando: que iba a una de esas comparecencias suyas, delante de sus medios afines, para decirles lo que le viene en gana sabiendo de antemano que ninguno le va a poner en ningún aprieto??

Desde el INFAME 10 de marzo de 2.015 unos pocos hemos sido muy críticos con todas sus acciones y actuaciones. Saber que en el Grupo BPA no había nada de nada, era tan fácil como preguntar a accionistas, directivos y trabajadores. Saber que la envidia, la falta de talento y que el poder de decidir por encima del bien y del mal ha hecho el resto, es más que evidente.

Al final, 394 días después, después de decenas de millones de euros gastados, después de seguir reteniendo al Señor Joan Pau en La Comella, después de haber creado un importante quebranto a todos los accionistas, después de haber culpabilizado y criminalizado a todos los clientes, después de haber puesto punto y final al resto de las entidades financieras andorranas, después de haber finiquitado la plaza financiera por los siglos de los siglos amén, ahora sale a hablar de "Responsabilitat i transparència", y que jamás hablará de su paso por ORFUND. Me imagino que para alguien que se cree un semidiós, aunque sea hijo de emigrantes, debe ser muy complicado rebajarse a explicar nada de la empresa ORFUND. Faltaría más!!

Pero en cuanto a su escrito "Responsabilitat i transparència", desde el domingo 3 de abril tiempo ha tenido de pensarlo, reflexionarlo y escribirlo. Cuando el martes sale a hacer su comparecencia voluntaria - ¿cómo particular, cómo ministro? -  ya obraba en mi poder el documento de marras. NO, Señor Cinca, no ha sido ningún acto ni de responsabilidad ni de transparencia. Ha sido un burdo intento, otro más, de intentar seguir engañando al pueblo. Ése mismo pueblo al que usted, entre otros, le lleva ocultando información desde el 26 de agosto de 2.014. 

Ustedes jamás han sido responsables ni transparentes. De boquilla puede que si, pero de facto, no. Ustedes han sido desde el principio de la presente legislatura el gobierno más opaco que ha tenido jamás Andorra en toda su Historia. En el único sitio que va antes éxito que trabajo es en el diccionario y cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública.

Por último permítame dejarle una serie de frases de políticos que SI han pasado a la Historia:

 - Decía el Señor Tarradellas, para su información además de ser la calle en dónde yo vivía en Barcelona, en la época Infanta Carlota Joaquina, fue un President de la Generalitat, que "en política se puede hacer de todo menos el ridículo". 

 - Manuel Azaña, para su información fue Presidente de la II República Española, era más contundente: "No me importa que un político no sepa hablar, lo que me preocupa es que no sepa de lo que habla".

 - Pero a mi, particularmente, la frase que más me gusta es la de Estanislau Figueras y Moragas, para su información fue el primer Presidente de la I RepúblicaEspañola: "Señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros". Pues eso.

 

Al resto, ya lo saben. Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.