Andorra, vamos a contar mentiras tralará

Leo en el BonDia de hoy que "Els primers compareixents posen en dubte "les amenaces" als Cierco". Entiendo que el pueblo en general tenga poca memoria o simplemente no se entere de lo que pasa en el mundo. Pero que unos periodistas, se les presupone especialistas, que acuden a la Comisión de Investigación sobre la Operación Catalunya (CIOC) ignoren, desconozcan, obvíen o no mencionen la noticia que apareció en El Confidencial el 14 de septiembre de 2.014, muchísimos días antes del INFAME 10 de marzo de 2.015, y muchísimos días antes de que el amenazado así lo manifestara ante las autoridades pertinentes, me parece por lo menos extraño. En ella se puede leer, y cito textualmente: "El funcionario policial, que tenía el pleno respaldo de sus jefes y del ministro del Interior, utilizó un lenguaje muy directo: "Les hemos pedido desde Madrid muchas comisiones rogatorias y ustedes no colaboran. Tengo la suficiente autoridad para trasladarle de parte de mi Gobierno que, si no nos ayudan, la semana próxima recibirán una comunicación anunciándoles la pérdida de la licencia para operar en España". El presidente de la BPA le contestó que su entidad no podía vulnerar la legislación andorrana sobre confidencialidad y secreto bancario, pero que transmitiera a sus superiores que ellos harían todo lo posible por ayudar a España. Eso sí, le pido encarecidamente que este encuentro se mantuviese en secreto". 

Negar hasta lo evidente yo pensaba que era un requisito imprescindible para ciertos "personajillos" que se consideran "políticos". Pero que lo hagan "periodistas especialistas" me parece directamente "asqueroso". ¿Cómo a estas alturas alguien puede poner en duda que dichas amenazas no existieron? ¡Demencial!

Encuentro del todo lamentable que un medio como BonDia recoja las dudas de los "periodistas especialistas", cuando BonDia debería conocer perfectamente la noticia de la que acabo de hacer mención.

En esa noticia salen fotos del informe que se hizo en su día, sigo insistiendo que la noticia de El Confidencial es de 14 de septiembre de 2.014, y en una de ellas se puede leer, y cito textualmente: "Parte de estas informaciones, aunque de manera forzada y obligada por las circunstancias, las habrían facilitado los propios responsables del BPA...". ¿Y estos "periodistas especialistas" aún siguen poniendo en duda las "amenazas" recibidas? ¡Asombroso!

Me parto y me mondo al leer la "preocupación" de nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors cuando ayer, todo un "dechado de virtudes", en su ventana de ministro portavoz, las otras son algunas radios de Catalunya, manifestaba lamentar que con el 'Caso Rimet' se quiera "arrastrar al país" por las malas prácticas de personas concretas". Nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors, al cual habrá que añadir a la cada vez más numerosa lista de "personajes" que parecen padecer "amnesia selectiva", parece "olvidar" lo que arrastró, arrastra y arrastrará sus "Panamá Papers", sus "lingotes de oro" y sus extrañas relaciones con un tal "Alhaji Sekou Fofana" y un tal "Charles Taylor". Lo de éste hombre es la ¡bomba!

Ahora que ya sabemos que Andorra ha colaborado activamente en la investigación del expresidente del Barça y ha aportado toda la documentación sobre sus movimientos bancarios, podemos pensar, sin temor a equivocarnos que Mariano y "Antonio" estuvieron hablando de algo más que del GPS del aeropuerto de Andorra-La Seu y las otras lindezas que se nos han comunicado. 

Andorra, digan lo que digan desde el partido y desde el Govern dels millors, no se puede seguir permitiendo que los zorros cuiden del gallinero. Andorra se merece unos políticos "intachables". No podemos continuar con políticos, a tiempo parcial, "arquitectos", políticos "topógrafos", políticos "viajeros", políticos con "un pasado más que oscuro", etc...

Lo dicho, ¡todo un dechado de virtudes!

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.