¡¡Alucino pepinillos!!

Andorra, se supone, ha dejado de ser un "paraíso fiscal". "Se supone". Y digo "se supone" porque en cualquier "país normal" acceder al "Registro de la Propiedad" o al "Registro de Sociedades" está al alcance de cualquiera que tenga acceso a Internet. Si yo quisiera saber quiénes son los accionistas de INDITEX, tan solo lo tendría que poner en el buscador Google y en una de sus múltiples respuestas me pondría esto:

 - El accionista principal de Industria de Diseño Textil,S.A."INDITEX" es Amancio Ortega Gaona con el 59,29 %.

 - También es accionista S.l. Partler 2006 con el 9,28 %.

 - También es accionista Rosalía Mera Goyenechea con el 6,99 %.

 - También es accionista Capital Research And Management Company con el 4,97 %.

 - También es accionista Autocartera con el 0,38 %.

 - También es accionista Pablo Isla Alvarez De Tejera con el 0,02 %.

 - También es accionista Antonio Abril Abadin con el 0,02 %.

¿Qué problema hay? ¡¡NINGUNO!!

En Andorra, que según el Govern dels millors es un ejemplo "del mundo mundial" en "transparencia", decir de quiénes son las "sociedades interpuestas" en "todos los entramados societarios vigentes", parece ser que es un pecado mortal. 

A raíz de la noticia aparecida en l'Altaveu, La societat Astra -la promotora inicial de l’històric ‘esquelet’ d’Arinsal- també lligada al ‘cas Pujol’, mi móvil no ha parado de sonar. Que si sale el "pare", que si se va a llevar un gran "disgusto", que si salgo "yo", que si sale "la mare", que si me han llamado "els nens", que si...

L'Altaveu lo único que ha hecho ha sido hacerse eco de una noticia publicada en el "El Mundo" y ampliarla. ¿Qué culpa tiene l'Altaveu que los socios de dichas sociedades sean los que son? ¿Qué culpa tiene l'Altaveu que a la gente que son "socios" de todas esa "sociedades", algún desaprensivo les pueda soltar cualquier improperio? Jamás l'Altaveu se meterá con los socios de dichas sociedades, totalmente legítimas. Si alguien hizo evasión fiscal fueron "los socios españoles" de dichas sociedades, los De La Rosa, los Villarrubí, los Pujol Ferrusola, etc... y nunca jamás los socios andorranos. (Recuerden que estamos hablando de 1.991). L'Altaveu lo único que ha hecho ha sido ampliar la noticia aparecida en El Mundo, y punto.  

En Andorra, digan lo que digan los del Govern dels millors, sigue habiendo "opacidad fiscal TOTAL". Sigue NO habiendo "Registro de la Propiedad". Sigue no habiendo "Registro de Sociedades". En Andorra, siga diciendo lo que quiera el Govern dels millors, se sigue defendiendo a los "evasores corruptos españoles" incluso por encima de "los ciudadanos andorranos", vía el "secreto bancario". En Andorra, lamentablemente, no hay Estado. ¡¡Los malditos poderes lo han desmantelado!!

Sé que a estas horas están reunidos con sus abogados varias de las personas que aparecen como socios en dichas sociedades. Desconozco cuáles son sus intenciones pero espero que nunca sean contra "el mensajero", aunque todo cabe. Si nadie tiene el suficiente sentido común de parar toda esta locura, Andorra va a seguir sufriendo "forever and ever". Pararlo siempre ha estado en sus manos, pero NUNCA se ha querido parar. El mal llamado "ORGULLO" del Govern dels millors nos ha abocado a TODOS a la ruina actual que vive nuestro querido País y que durara "forever and ever" si nadie es capaz de pararla y parece que nadie está por la labor.

Que Madrid y Barcelona no hayan sido capaces de sentarse a hablar de algunos de sus temas capitales no incumbe para nada a Andorra. Y sin embargo Andorra ha sido el "principal daño colateral" de toda esta absurda guerra entre "Madrid" y "Barcelona". Si en Andorra hubiera habido "gobernantes" con "cara y ojos", todo esto nos lo podríamos haber ahorrado. Pero hemos tenido una "colla" de "gobernantes más que sumisos" que no han sabido defender "los intereses generales del País". ¡¡Ésa es la única y triste realidad!!

¿Que nos están intentando "callar la boca"? SI. Pero también decirles que lo sigan intentando.

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.