Al César lo que es del César

Comentaris

Si nos atenemos a los 11 principios de la propaganda nazi creados por Paul Joseph Goebels, comprobamos que hoy en día siguen estando en vigor y utilizados habitualmente por muchas de las maquinarias de distintos gobiernos.

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Recordar que cuando se empezó a hablar de la famosa "plataforma de Soldeu", al principio de todo, se nos quiso hacer creer que su coste sería de 24 millones de euros. (Vean aquí link). ¿Cómo se puede pretender seguir afirmando ésta cifra, 24.000.000.-€, el día 15 de marzo de 2018, si Ensisa, según consta a día de hoy en la página web del despacho Orobitg, "Base d'estació d'esqui de Soldeu", (vean link aquí), es el cliente del proyecto junto a Grup Calbó, y el precio del pre-proyecto, 2012/2013, ascendía a 35.000.000.-€? ¿Puede ser que Ensisa, como cliente, no tenga ése informe? ¿Puede ser que nadie de Ensisa se haya leído dicho informe? ¿A quién quieren seguir engañando?

(Les dejo ésta foto para su información).

Grup Calbó ENSISA son los clientes. El banco que, seguramente, está financiando la operación no puede ser otro que el habitual de la zona. (Piensen en "verde"). Y además para mayor INRI, el Govern dels millors declara el proyecto de "Interés Nacional". En todo éste dislate, ¿me pueden decir dónde aparece la familia Viladomat y su empresa? ¿Puede ser que Grup Calbó  ENSISA  el banco habitual de la zona, piensen en "verde"  el Govern dels millors al declarar de "Interés Nacional" el proyecto hayan perjudicado de forma significativa a la familia Viladomat y su empresa? ¿Puede ser que una variable de los beneficios esté en función de las entradas físicas de los esquiadores, y el hecho que se construya un parking enorme, supongo que también de "Interés Nacional", pueda menguar los beneficios a la familia Viladomat y su empresa?

Y aquí es donde volvemos a los 11 principios de la propaganda nazi creados por Paul Joseph Goebbels; hay que buscar un "enemigo" y echarle la culpa de todo. Hay que reunir diversos adversarios en una sola categoría, constituyéndolos en suma individualizada. Hay que cargar sore el adversario los propios errores o defectos. Hay que convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. La propaganda debe ser popular, teniendo en cuenta que la capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además tiene gran facilidad para olvidar. ¿Les suena? ¿Seguimos?...

La familia Viladomat y su empresa deben tener varios "Masters" en defenderse de administraciones públicas. Hoy, el nuevo ministro de Ciencia, Investigación y Universidades español, Pedro Francisco Duque Duque, ha dicho con toda la razón del mundo mundial que "El Estado tiene que ser una ayuda y no una traba para las empresas". (A ver si de una vez por todas El Estado de aquí se empieza a enterar).

¿Cuánto acabará costando el proyecto, quién lo acabará pagando y quiénes saldrán beneficiados y perjudicados??

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

Comentaris

Trending