¿A qui beneficia tot això?

El 14 de junio de 1.940, la 87a división del 18º Ejército Alemán nazi, al mando del Generalfeldmarschall Georg Carl Wilhem Friedrich von Küchler, entró con sus tanques a París para ocupar la ciudad. Pablo Picasso y Pau Casals, se quedaron en Francia en vez de buscar refugio en otro país tras la entrada nazi en el país. Picasso, conocido antifascista, intentó mantener un bajo perfil en París, daba refugio a personas, y Casals daba conciertos hasta 1.942 en la parte no ocupada por los alemanes en el sur de Francia. Cuentan que un oficial nazi asaltó el piso parisino de Picasso y al ver una fotografía del Guernica, preguntó al artista si lo había hecho él. “No, ustedes lo hicieron”, respondió Picasso.

Leo, y ya no sé si reír o llorar, un artículo en el DdA en el que se vuelve a intentar defender, una vez más, la indefendible postura de nuestro ínclito ministro de finanzas, y por extensión la defensa incondicional y vehemente que de él hace el Cap de Govern dels millors y sus compañeros de grupo mayoritario en el Consell. Nadie, absolutamente nadie, que se haga preguntas sobre el la querella admitida a trámite, nadie, absolutamente nadie, que escriba artículos sobre la admisión a trámite de la querella y nadie, absolutamente nadie, que desde la oposición en el Consell pida la dimisión/destitución de nuestro ínclito ministro de finanzas está desprestigiando la política andorrana. El desprestigio de la política andorrana lo produce nuestro ínclito ministro de finanzas, el Cap de Govern dels millors que lo defiende a ultranza y los compañeros de su propio grupo mayoritario en el Consell que acatan que su lamentable postura se alargue tanto en el tiempo. Parafraseando a Picasso, se puede decir: "No, él lo hizo". 

Pregunta el articulista a quién beneficia todo esto. La respuesta es muy sencilla: a nadie. Ni al propio Cap de Govern dels millors, ni a nuestro ínclito ministro de finanzas, ni a los compañeros de su propio grupo mayoritario en el Consell. La actual crisis financiera que padece nuestro país iniciada por un factor exógeno (?) y convertida en sistémica por el orgullo del superyó y la arrogancia de la ignorancia, no arroja ningún vencedor. En esta crisis los vencidos se pueden contar por miles y a los vencedores, si es que temporalmente hay alguno, habría que descubrirlos en el paisaje porque se camuflan y porque se esconden tras el fracaso de su mala gestión. Las estrategias de camuflaje son diversas; desde negarse a hablar, ni que se lo pida la Comisión ad hoc del Consell, negarse a comparecer delante de la Comisión, negarse a presentar la documentación que una y otra vez se les ha requerido en la misma Comisión o abandonar el cargo, y cualquier responsabilidad, y dejar la crisis a medio resolver. Hay que reconocer que quién exhibe plumaje y alardea de buena gestión es el Govern del millors. Ellos ya nos han dejado más que claro que no necesitan abuela.

Nos podríamos seguir preguntando si podría haber algún otro vencedor camuflado, pero repasemos: ¿los otros bancos ? ¿Los afectados? ¿Los clientes de BPA? ¿Los empleados de BPA, y en general del sector bancario?¿Otros sectores de la economía andorrana?¿La imagen exterior de Andorra? ¿El futuro de nuestros hijos?¿Por Dios, dónde están los vencedores? ¿A quién ha beneficiado todo este despropósito total?

Lamentablemente se puede sospechar que si hay algo que ha ganado, eso solo han sido el superyó y la arrogancia en persona de apenas unas pocas personas. 

Lo siento mucho pero hoy a ninguno de ustedes no les ha tocado. Ustedes siguen siendo unos vencidos. Vuelvan ustedes mañana!!

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.