6 de 12 y casi 17 minutos

El 50% de las preguntas que ayer realizaron en la rueda de prensa semanal del Govern dels millors a nuestro ínclito ministro de finanzas giraron sobre su más que delicada situación personal por sus "querellas y demandas personales". (La querella que en Andorra el Tribunal de Corts ha admitido a trámite y la demanda que él mismo ha puesto contra Crónica Global, su director, un periodista y el señor Joan Samarra). 50% del total de preguntas de la rueda de prensa de Govern!!

Pero es que en tiempo, se utilizaron exactamente 16 minutos y 49 segundos, de un total de 29 minutos y 25 segundos para hablar de su situación personal. El 56'38% del tiempo de la rueda de prensa de Govern!!

Si lamentable fue en su día la defensa incondicional y vehemente del Cap del Govern dels millors, más lamentable es que ahora todo el Govern del millors, y su mayoritario grupo parlamentario, emitan un comunicado inmiscuyéndose en una querella entre particulares, recuerden que la querella que ha admitido el Tribunal de Corts se refiere a hechos acaecidos cuando nuestro ínclito ministro de finanzas era un particular. Y para colmo de todos los colmos es que nuestro ínclito ministro de finanzas utilice la rueda de prensa semanal del Govern dels millors como púlpito, altavoz y amplificador para ejercer de fiscal, abogado y juez en su propia autodefensa!! (Ya puestos, hasta ejerce de Bruja Lola o de Rappel al atreverse a asegurar lo que pasará y lo que no pasará. Delirante!!).

Nuestro ínclito ministro de finanzas anda muy perdido y cada vez más equivocado. Y anda perdido y equivocado desde el principio porque junto al Cap del Govern dels millors, en aquella época Govern dels millors en funciones, fue el único ministro en funciones que asistió a la gran mentira que el Cap de Govern dels millors en funciones nos ofreció a todos el INFAME 10 de marzo de 2.015. Y siguió mintiendo cuando el 4 de abril de 2.015 aún sostenía que el FinCEN había enviado la nota contra BPA el día 9 de marzo. Escribir en un artículo, "Responsabilitat i Transparència" que su relación con MARIETTE HOLDINGS INC. acabó en junio de 2.000, y que unos días después aparezca un documento, del 4 de febrero de 2.002, en el que figura como "tenedor" de todas las acciones de MARIETTE HOLDINGS INC., no favorece mucho la credibilidad que con tanta incondicionalidad y vehemencia se pide desde el Govern dels millors y desde su grupo parlamentario mayoritario.  

Se siguió equivocando al afirmar que “no es aceptable que alguien, para defender sus intereses atente al Estado andorrano”. Otra muestra más de lo dicho fue considerar como equivocación la defensa de los hermanos Cierco, en referencia a las acciones que estos habían emprendido contra el FinCEN en EEUU. Abandonar el Consell General, siendo como es el ministro de finanzas para ir a Barcelona, concretamente a 8tv, a acusar a BPA de "operaciones de blanqueo vinculadas al terrorismo" es una muestra más de lo muy perdido y equivocado que anda nuestro ínclito ministro de finanzas. 

También se equivoca al afirmar que “dimitir por el solo hecho de ser investigado por la justicia supondría un síntoma de debilidad”. Y ha añadido: “Si cualquier persona lanza una acusación contra un servidor público y éste dimitiera se demostraría lo vulnerable de la institución a la que perteneciese el querellado”. El señor Samarra NO es cualquier persona. El señor Samarra era el Presidente de la empresa ORFUND de la cual usted fue Director General y accionista. No quiera intentar seguir confundiendo al personal.

Por último y puesto que en su día también se también permitió el lujo de decir que “Els Cierco defensen els seus interessos; nosaltres, el general”, cuando ayer el 50% de las preguntas que se hicieron en la rueda de prensa semanal del Govern dels millors giraban en torno a sus demandas y a sus querellas, y que se empleó el 56'38% del tiempo en ello, nos podría aclarar si en esos momentos, como ministro portavoz, se estaban defendiendo intereses generales o los suyos particulares? 

Utilizar la rueda de prensa semanal del Govern dels millors como púlpito, altavoz y amplificador de demandas y querellas personales no hacen sino acabar de demostrar lo muy perdido y equivocado que anda nuestro ínclito ministro de finanzas.

 

 

 

Intenten ser felices.

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.