26 vots a favor, 2 en contra, 0 abstencions.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y ésta imagen vale un potosí. Había hasta 16/17 Consellers que el 2 de abril de 2.105 votaron, a toda prisa, el "Projecte de Llei de mesures urgents per implantar mecanismes de reestructuració i resolució d'entitats bancàries", conocida también como la "Llei BPA". Y digo a toda prisa porque hubo que parar la sesión del Consell durante 32 minutos, desde las 11h 22' hasta las 11h 54', porque el artículo 79, apartado 1, estaba tan mal redactado que nuestro ínclito ministro de finanzas llegó a decir, y cito textualmente: "Entre aquest “les” i “culposa” ha saltat un tros de la frase que fa que com s’observa, aquest apartat quedi sense cap mena de sentit". (Como si el resto lo tuviese...).

Ése mismo 2 de abril de 2.105, desde Govern, todavía se insitía a los Consellers que el FinCEN había emitido la nota el 10 de marzo anterior omitiendo, eso lo sabriamos más tarde, que el día 4 de marzo fueron avisados y que el 26 de agosto del 2.014 había llegado la famosa nota NO VERBAL de los EEUU. ( "El dia 10 de març el FINCEN americà va alertar mitjançant un contundent comunicat sobre les sospites males pràctiques d’alguns responsables de Banca Privada d’Andorra en matèria de blanqueig de capitals..." - "El mateix dia 10 de març per la tarda i el 11 de març ja es van constatar que alguns corresponsals, custodis i operadors de mitjans de pagament que operaven amb BPA...").

Ahora, con lo que hemos lllegado a saber, podemos decir que cuando se votó dicha Llei, se hizo desde el engaño más profundo hacia los Consellers, y creo que incluidos los de DA. Y lo más triste, es que solo hubo dos Consellers, de veintiocho, que se negaron a votar dicha Llei. Y eso les honra. Y eso les hará grandes cuando la HISTORIA nos acabe de explicar todo este esperpéntico despropósito continuado. Al resto también les colocará en su sitio.

Pues bien hoy por fin, 589 días después del INFAME 10 de marzo de 2.015, muchos de esos Consellers han tenido que enfrentarse cara a cara con uno de los accionistas de BPA. Lástima que, como siempre haya sido a puerta cerrada. Habría sido glorioso observar los caretos de algunos de ellos al tener delante al accionista. Qué pena que nos hayan privado de semejante espectáculo!!

Alguno, por lo que se puede ver en la foto, se ha sentado en la tercera y última fila de la sala. Si hubiera habido 100 filas, seguro que se habría sentado en la última. Y estoy convencido que si hubiera podido excusar presencia, lo habría hecho.

Decía Gandhi que "mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón, incluso si eres minoría de un sólo, la verdad sigue siendo la verdad".

Hoy lo hemos comprobado.

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.