¿Qué es un monopolio?, per Uno que siempre ha estado

¿Qué es un monopolio?, per Uno que siempre ha estado
¿Qué es un monopolio?, per Uno que siempre ha estado

Uno que SIEMPRE HA ESTADO

Un monopolio (del griego “mono…polein” ) es una situación de privilegio legal…….

Hablando en castellano puro y llano un monopolio es una situación en la que “ALGO o ALGUIEN” tiene un gran poder  bien sea mercantil, económico, político, judicial, informativo, social, religioso, etc….con el que controla como van a evolucionar los acontecimientos en esa área e interviene en cualquier decisión que se pueda tomar que le afecte a su “producto” siendo decisiva su opinión en lo relativo a la decisión final y las actuaciones a tomar.

Un monopolio lleva consigo una escasa o nula transparencia de las actuaciones que se llevan a cabo en el área que se “monopoliza” y que al no existir otra competencia  provoca que ese “producto” llegue a ser básico e indispensable para la sociedad en la que vivimos.

PERO DE QUÉ TIPO DE “PRODUCTOS” HABLAMOS….????

  • Si hablamos de un” producto” mercantil, el monopolio conlleva a que nos encontremos a que el precio y la disponibilidad del “bien” estén sometidos a las exigencias del “monopolizador”.
  • Si hablamos de un “producto”  judicial, el monopolio conlleva a que nos encontremos a que una investigación policial, un proceso  judicial y su posterior sentencia  no tendrá justificación ni garantía alguna, salvo la que quiera trasmitir y agarrarse el “monopolizador”.
  • Si hablamos de un “producto” de los medios de comunicación y redes sociales, el monopolio conlleva a que nos encontremos con que la información , su propagación y posterior análisis esté intervenida y que se divulgue lo que el “monopolizador” quiera y le convenga.
  • Si hablamos de un “producto” religioso y/o pensamiento filosófico, el monopolio conlleva a que nos encontremos que todos tenemos que cumplir unos preceptos, controles morales y mentales que implican que los que no son de la misma “corriente” sean herejes, agnósticos, ateos y pueden ser, genéricamente hablando, “quemados, degollados, enterrados vivos, fusilados, exterminados, etc…” según la ocurrencia del “monopolizador” y de sus más fervientes seguidores.
  • Si hablamos de política, el monopolio conlleva a que  nos encontremos con que normalmente tenemos que cumplir unas pautas sociales, convivencia, solidaridad,  económicas y legales que hacen que nuestra sociedad “no” evolucione  correctamente en ningún camino y tan sólo se cumplan las perspectivas del “monopolizador” y de sus más fervientes admiradores y seguidores.

Todos estos “monopolios” son los que normalmente conocemos como los “poderes fácticos”, con los que si te entrometes, aunque suceda sin que seas consciente de ello, con el tiempo vas observando que las cosas se te tuercen y piensas que te ha mirado un tuerto y con suerte acabas yendo al psiquiatra.

Cuando oímos hablar de una “democracia parlamentaria” y de todas estas tonterías teatreras  es porque dicen que este es el sistema de gobierno menos malo y menos insolidario….lo dejo a vuestra opinión.

Un monopolio necesita un “monopolizador” y por eso se eligen Presidentes de Gobiernos, Judiciales,  Empresas, Periódicos, Papas, Imanes, Gurús y también de mi urbanización….

Mientras los “monopolizadores” no quieran “monopolizar” a los demás “poderes fácticos” y todos ellos funcionen en paralelo sin interferir en los demás, una sociedad podrá funcionar, aunque sea a duras penas, pero en el momento que uno quiera hacerse con el “monopolio de los monopolios” o pactar con ellos para hacerse más fuerte y poderoso todo se resume en una palabra….”DICTADURA” pura y dura.

Y lo más triste es que en muchos países existe una Dictadura que está enmascarada en una aparente democracia parlamentaria, cuyos representantes tienen tan escasa formación a todos los niveles que cuando se presenta un problema a escala nacional o internacional lo que buscan son culpables y no soluciones, que es para lo que han sido elegidos y por supuesto para ello se les paga.

Cuando el Poder Administrativo controla/interviene en el Poder Judicial y además está “bendecido” por el Poder Religioso y manipulado por el Poder Familiar de los ancestros del país (nobleza familiar) estamos en que la democracia no es más que una dictadura enmascarada y una caricatura representativa de los habitantes del país donde se refugian sus “dictadorzuelos”….

TODO PARECIDO CON LA REALIDAD SERÁ PURA COINCIDENCIA….????

Particularmente considero  que este es el caso de la intervención de la Banca Privada de Andorra (BPA) y del encarcelamiento preventivo de Joan Pau Miquel Prats, pudiéndose resumir todo este despropósito en una “monopolización de los poderes”, provocado por…..

  • Un gobierno poco competente, nada preparado y mucho menos transparente que se ha dormido en los laureles y que no ha sabido ni podido afrontar la situación que se les ha venido encima y todo esto adornado con una alta deuda a la que hacer frente…
  • Un poder judicial poco preparado y prepotente, que tan solo tenía leyes y normativas para andar por casa y la mayoría de las mismas se han venido implementando  tarde, mal, de forma retroactiva porque sí,  muy arbitraria y constitucionalmente muy discutibles…
  • Una plaza bancaria que nunca pensó que se iba a empezar a acabar su situación de paraíso fiscal, aduanero y comercial y por lo tanto no preparada para los acontecimientos que se les avecinan a partir de 2017 y 2018 por los acuerdos firmados a nivel internacional….
  • Una plaza comercial que todavía vive y convive con los conocimientos comerciales de mediados del siglo XX, no competitiva y sin recursos comerciales propios…
  • Una plaza sin apenas regulaciones tributarias, economía de servicios y nula industria y capacidad productiva exportable…
  • Una plaza casi carente de asistencia legal, laboral y social al desempleo….
  • Una plaza donde existe el despido libre porque sí y temor a manifestarse….

No nos olvidemos que el Principado de Andorra está en Europa, situado entre Francia y España, que no está situado en un continente tercermundista (con todos mis respetos ) y además no ha estado dentro del llamado “telón de acero” (con todos mis respetos)….mi pregunta es cómo se ha llegado a esta situación tan “peculiar”…

Es lógico, viendo todo esto, que cuando ha llegado una nota del FINCEN americano, que sus mandatarios, representantes parlamentarios, jueces, fiscales, bancos, etc…no hayan sabido reaccionar, lo que no es lógico que no hayan defendido al banco, a sus empleados, a los clientes y a los propios ciudadanos andorranos antes y durante intervención y que la hayan fomentado en lugar de parar o amortiguar la intervención y los efectos colaterales a todos los niveles que está teniendo y el efecto dominó que esto producirá en todas las demás entidades bancarias.

Y la guinda de todo esto es la retención preventiva de Joan Pau Miquel Prats durante 500 días y sus respectivas terribles 500 noches….una retención así es de nivel 5 de alarma terrorista…tan sólo para ver cabe la posibilidad o si se puede demostrar algo contra una persona y así lavar los trapos sucios de una sucia administración que ha permitido a sus propios gobernantes y ministros estar metidos en turbios manejos especulativos en países tercermundistas (nos vamos centrando, al buen entendedor…).

Joan Pau Miquel Prats, es curioso, cumple que era parte importante de la estructura del banco, empleado, cliente a nivel familiar y supongo que será andorrano aunque no de nacimiento….”TODO EN UNO” informáticamente hablando…luego era el perfecto “cabeza de turco” para callar bocas y salir al paso.

Pero pasó el tiempo y cuando el río ya no suena es porque no llevaba agua y lo más cómodo era y es seguir prolongando su prisión preventiva para prevenir que la opinión pública dentro y fuera de andorra no se fijase en todos los despropósitos que la administración andorrana ha venido realizando desde los últimos años, y que indudablemente es herencia de las anteriores.

Tan solo quiero concluir que es muy triste ver como se ha tratado a Joan Pau reteniéndole en prisión preventiva sin presentar cargos consistentes contra su persona o actividad dentro de la Banca Privada de Andorra y tan solo empecinarse los jueces en que se pueda escapar del país, cuando existen medios para prevenir esto y dejarle tranquilamente en libertad vigilada, apoyado por el calor de su familia en su propia casa, esperando a ver  si se le juzga de y por algo.

Por último, indicar que lo que más más me preocupa no es lo que Joan Pau y su familia han pasado hasta la fecha, que es mucho, sino que los políticos y jueces en Andorra se empecinen en mantener una situación insostenible y llego a pensar que puedan llegar a formalizar acusaciones poco evidentes (por decirlo de forma ética y sin herir sentimientos) y con ello se basen para mantener a Joan Pau en prisión.

…Como decía mi abuelita...

”Que Dios nos coja a todos confesados”

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”

 “Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.