Pernod Ricard cerró su ejercicio fiscal con un descenso del beneficio del 14,3%, hasta los 880 millones Leer más: Economía.- Pernod Ricard cerró su ejercicio fiscal con un descenso del beneficio del 14,3%, hasta los 880 millones

Pernod Ricard, compañía francesa dedicada a las bebidas alcohólicas y espirituosas, cerró el ejercicio 2014-2015 con un descenso del 14,3% de su beneficio neto, hasta 880 millones de euros, frente a los 1.027 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado. La compañía gala, que cuenta con marcas como Mumm, Absolut, Havana Club, Beefeater, Malibu y una selección de vino 'premium' en su portafolio, elevó un 7,7% sus ventas, hasta los 8.558 millones de euros. La firma de destilados ha destacado que el incremento en la facturación se ha debido al crecimiento del 4% registrado en Asia, sobre todo por el buen comportamiento de China, y de América (2%), mientras que ha subrayado que en Europa ha mejorado, gracias al crecimiento del 2% en España, donde se percibe un cambio de tendencia y un incremento del consumo. Respecto a sus referencias, el whisky The Glenlivet incrementó sus ventas un 11% en este año, seguido por Jameson (10), el champán Perrier-Jouët (9%) y el vino español Campo Viejo (9%), mientras que la marca que más ha descendido en las ventas es el whisky Royal Salute, que cae un 8%, y de Malibu (-3%). El presidente y consejero delegado, Alexandre Ricard, ha destacado la "mejora" de las ventas y que los resultados logrados son "sólidos". "Nuestra estrategia se ha mantenido constante, a pesar de un entorno macroeconómico difícil y volátil. Nuestro objetivo es continuar mejorando gradualmente nuestro rendimiento empresarial y seguiremos apoyando a nuestras principales marcas", ha indicado.  

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.