Apuntan la existencia de una cuenta de CiU en Andorra

Apuntan la existencia de una cuenta de CiU en Andorra
Apuntan la existencia de una cuenta de CiU en Andorra

Un documento manuscrito revelado por 'Español' expone como repartió dinero Jordi Pujol jr.

Entre la abundante información y documentación que el diario digital El Español ha destapado los últimos días sobre la investigación a los Pujol destaca un manuscrito atribuido a Jordi Pujol Ferrusola que puede señalar que Convergència i Unió habría dispuesto de una cuenta en Andorra.

El primogénito del expresidente Jordi Pujol solicitó por escrito a un gestor del clan en Andorra que de un dinero que "hace poco" que habían llegado "haga lo siguiente". Mediante un esquema, explica que de un total de 75 -se entiende que millones de pesetas-, 24 tienen que ir, a partes iguales, a sus hermanos Josep, Marta, Oriol, Oleguer, Pere y Mireia: 4 para cada uno.

Además, dice que "23 los envía a Crèdit Andorrà (AND la Vella) 4426 CiU [o CiV] Atención Sr. Saumell".

Añade, asimismo, un resumen del reparto: 75 menos 23 (supuestamente a CiU) son 52. Y 52 menos 24 (repartido, al parecer, a sus hermanos) son 28. Sobre estos 28 restantes la instrucción es: "los deja donde estan".

Este reparto, dice El Español, se efectuó en 1992.

Según publicó El Periódico el pasado más de octubre, no obstante, los investigadores policiales no tienen claro si la instrucción de ingreso de 23 millones de pesetas por parte Jordi Pujol Ferrusola, por cómo está escrita, se refiere realmente a "CiU". El motivo es que no es fácil distinguir si la última letra manuscrita es una "U" o bien una "V".

En cualquier caso, los papeles revelados por El Españolvinculan al caso Pujol a una tercera entidad bancaria del País de los Pirineos, Crédit Andorrà, además de a Andbank (antes Banca Reig) y la Banca Privada de Andorra.

Origen: Apuntan la existencia de una cuenta de CiU en Andorra

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.