Mientras el panfleto oficial del estado sigue martilleando, a falta de mayor munición, con los cada vez menos "balines" que a sus pequeñas cabecillas les quedan, lo de Odebretch de hoy es simplemente de risa porque, insisto, la empresa constructora brasileña engañó, además de a la Banca Privada d'Andorra, a la también entidad bancaria andorrana Crèdit Andorrà, entidad de la que por cierto el fiscal general de Perú se queja una y otra vez de no recibir la información requerida una y otra vez a su colega andorrano, vean link aquí, al Meiln Bank de Antigua y Barbuda, al LGT Bank de Liechtenstein, el banco Pictet, el Notenstein La Roche, el Lombard Odier, el PKB Privatbank de Lugano, el banco de Crédito de Perú, el Trend Bank, el Scotiabank de Ecoteva, Credicorp BankMultibank, el BTG PatuelCredit SuisseDeutsche BankHSBC y a los USA, Bank of AmericaMorgan StanleyCitibankJP Morgan y Goldman Sachs.

¡¡INSISTO!! y vuelvo a ¡¡INSISTIR!!; Ningún país, ningún estado, ningún fiscal general de ningún país o estado, salvo el nuestro, ha movido una paja contra aquellas entidades bancarias a las que Odebrecht engañó como a chinos. ¡¡NINGUNO!! En el resto de países, que a juicio de nuestras "competentes autoridades" no deben saber hacer la ¡¡O!! con un canuto, se persigue a Odebrecht y a todos aquellos que "presuntamente" recibieron dichas "coimas". ¡¡NO a los "engañados"!!

¡¡Andorra is different!! Y fíjense si es "different" que hasta la fecha conocemos dos entidades bancarias andorranas engañadas por Odebrecht¡¡Y SOLO SE CRIMINALIZA Y SE CULPABILIZA A UNA!! Como diría el otrora amigo de Antonio¡¡"Manda carallo"!!

¿Y por qué ya nadie quiere salir en la foto de DA? Pues por la sencilla razón que ahora, casi cuatro años después del INFAME 10 de marzo de 2015, ha llegado el momento en el que la Administración de Andorra debe responder a todas "las responsabilidades" del tipo que sean; civiles, penales y patrimoniales.  

 

 

En cualquier peís civilizado del mundo la Administración es responsable de las pérdidas patrimoniales que ocasiona cuando hace las cosas mal. Y lo que la Administración de Andorra, en funciones, hizo con Banca Privada d'Andorra ha sido, y es, demencial. Todo el quebranto económico, espantoso. El resto de daños, los daños no económicos, irreparables. Y todos aquellos que entonces sacaban pit en las fotos de los "buenos andorranos de DA", ya no saben dónde esconderse.

 

 

Y para eso estamos los entonces llamados "malos andorranos". Para recordarles una y otra vez que "ellos" eran los que salían en las fotos y que llegaría el día que se arrepentirían de salir en ellas. Todos los miembros del Govern dels millors, entonces en funciones, los que luego han formado parte del mismo, todos los Consellers de DA que han dado soporte a dicho Govern dels millors, los miembros de las instituciones para los que Antonio ha suplicado "respeto", léanse INAF, UIFAND, AREB, Fiscalía, algún Batlle colega de "bolos" del Fiscal General y otros personajes varios del edificio de la avenida Tarragona

A lo largo de estos casi cuatro años del INFAME 10 de marzo de 2015 han vociferado lo de la "sang i el fetge". Clamaban al cielo que "el que la hace, que la pague". Han pretendido hacer creer a toda la ciudadanía andorrana, por activa y por pasiva, que ellos, el Govern dels millors & friends, eran todo un dechado de virtudes, y que "los otros" eran "malísimos de la muerte". Y el "tiempo", el mejor juez de todos, ha sido, como siempre, el encargado de poner a todos en su sitio.  

 

 

¿Con qué va a responder toda ésta panda? Y si no tienen nada con qué responder, ¿acabarán en La Comella? ¿De verdad se piensan que van a seguir toda su vida desgobernando el peís a su pleno antojo? ¿Todavía no son conscientes del inmenso daño que su desgobierno ha ocasionado al peís? ¿Nadie de los muchísimos asesores de los que se han rodeado les ha hecho ver cómo era Andorra en 2011 y cómo van a dejar Andorra en 2019? ¿Hay alguno que sirva para algo más que para destruir el peís? ¿A estas alturas de la película nadie les ha explicado que la "obediencia debida", como excusa para justificar gobiernos deleznables y horrorosos, se acabó en los Nürnberger Prozesse?

 

 

¿Acaso se piensan, cual faraones del antiguo Egipto, que se van a poder llevar algo de su triste paso por la Tierra

 

 

 

 

¡¡En las próximas elecciones no les demos ni un solo voto!!

¡¡Ja no us tenim por!!

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.