Los mismos que han colaborado de una forma totalmente proactiva en meternos en éste pozo sin fondo pretenden ahora, por lo visto, sacarnos; uno habla de "desenclavar" Andorra y otro de "crisis de la democracia" y "crisis del periodismo", sin ni siquiera ruborizarse del inmenso daño que sus malas decisiones han provocado a la ciudadanía.

Siguen sin reconocer que aquella Andorra previa al INFAME 10 de marzo de 2015 ya no volverá a ser lo que era. Siguen ignorando que aquel INFAME 10 de marzo de 2015 fueron ellos los que hicieron saltar por las nubes el sistema bancario entero. (Si en vez de estar tan pendientes del Barça, por ejemplo, nuestro Govern dels millors se hubiera dado una vuelta por La City habría conocido de primera mano los "dossieres" de ventas que corren por allí). Siguen obviando y negando que la UE, en general, y los 28 estados que hoy la conforman, en particular, han tomado "al Govern dels millors" por lo que son y les van a apretar de tal manera que van a crujir todas nuestras  "especificidades".

Andorra, la Andorra de TODOS que no la vuestra, que ha demostrado una y otra vez a lo largo de su Historia ser capaz de resistir, de adaptarse, de reinventarse cuántas veces haya sido necesario, está ahora "clavada" y en plena "crisis de democracia y del periodismo". Decía Groucho Marx que "la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". Y eso que no llegó a conocer nunca "al Govern dels millors" y adláteres...  

Si Andorra está "clavada", yo no voy a ser tan complaciente y digo que está "hundida", es única y exclusivamente por vuestra "manera" de hacer política. Si Andorra padece una "crisis de democracia" es porque habéis prostituido nuestra "democracia" hasta tal punto que se ha convertido en una patética cuestión de "contar votos". (De eso si que sabéis un rato). Y si en Andorra hay una "crisis de periodismo" es porque un gran porcentaje de periodistas, todos los afines al poder, encima os ríen vuestras "gracias", sin pararse a pensar ni un minuto cómo habéis podido llegar al poder, ni cómo desde el poder se puede llegar a cometer una animalada tras otra. 

Es por toda ésta combinación de factores, circunstancias y situación en la que nos encontramos que ahora, más que nunca, es necesario un renovado Altaveu. Un medio, ahora sí, que antes de nacer, todo y no formar parte de los que ríen las gracias a la "cuchipandi", y mal que os pese a todos y cada uno de vosotros, es el más leído por la ciudadania.

Pues bien, ¡aquí está el Altaveu! Y a estas alturas de la película de terror que nos estáis haciendo vivir ya no vamos a hacer la pregunta que Steve Jobs le hizo a John Sculley, directivo de PepsiCo, para convencerle que se fuera con él a Apple: "¿Quieres pasarte el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar o quieres una oportunidad para cambiar el mundo? ¿Sabéis qué pienso?: "que sigáis riéndoles las gracias a la "cuchipandi". La historia ya os está juzgando. 

Crisis del periodismo, ¿qué crisis?

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.