Talento vs Incompetencia en imágenes

Comentaris

Las comparaciones nunca son odiosas. Simplemente ayudan a clarificar las ideas a los que nos negamos a "comulgar" con las ruedas de molino que nuestros gobernantes pretenden que lo hagamos. Y si las comparaciones se pueden comprobar con "imágenes", ya se sabe aquello de que una imagen vale más que mil palabras, mejor que mejor. 

Veamos en imágenes distintas comparaciones de Andorra con otros países similares: 

 

ANDORRA vs MÓNACO

 

Captura de pantalla 2021 04 04 a las 7.27.12
Captura de pantalla 2021 04 04 a las 7.30.34

 

ANDORRA vs LUXEMBURGO

 

Captura de pantalla 2021 04 04 a las 7.35.09
Captura de pantalla 2021 04 04 a las 7.35.41

 

ANDORRA vs LIECHTENSTEIN

 

Captura de pantalla 2021 04 04 a las 7.39.23
Captura de pantalla 2021 04 04 a las 7.39.55

 

ANDORRA vs SINGAPUR

 

Captura de pantalla 2021 04 04 a las 7.44.48
Captura de pantalla 2021 04 04 a las 7.45.28

 

ANDORRA vs HONG KONG

 

Captura de pantalla 2021 04 04 a las 7.47.59
Captura de pantalla 2021 04 04 a las 7.48.33

 

Podría haber puesto más imágenes, pero entiendo que ya hay más que suficiente. En dichas imágenes podemos observar cómo un país minúsculo, en extensión, casi triplica nuestro PIB, y tiene ya vacunada a más de la mitad de su población. (Pero "els millors" son los nuestros. Bueno, al menos es de lo que ellos hacen gala).

 

IMG 6765

 

También podemos observar cómo otro país, con cinco veces más superficie que la nuestra, multiplica por casi ¡¡23!! su PIB respecto al nuestro. (Pero "els millors" son los nuestros. Bueno, al menos es de lo que ellos hacen gala).

 
IMG 6768

 

Mientras la ignorancia, la nuestra, siga de "fiesta", no tendremos ningún futuro. No podemos continuar permitiendo que TODOS ellos sigan afirmando alegremente que "som els millors", porque con unas pocas imágenes se les desmonta su absurda, ridícula y vergonzosa ensoñación. Y no, no es un tema de ideología política; es un tema de incompetencia total. (Puede que ya sea hora de que el pueblo soberano empiece a llamar a las cosas por su nombre).  

 

IMG 6074

 

Decía en mi artículo del 4 de diciembre de 2020, titulado "Oportunidad, oportunismo y orportunistas", y cito textualmente, que "Una nueva "oportunidad" perdida para Andorra. Y van... Las estaciones de Andorra que fueron las que en realidad confinaron el peís el pasado mes de marzo, y encabezadas por el único empresario privado que se juega su propio capital, seguramente van a perder cualquier "compensación" por parte de la UE por el "oportunismo" de nuestros dirigentes y, sobre todo, por los "oportunistas" de turno, que vieron la "oportunidad" de hacerse de oro al oír campanas de que en muchos países de nuestro entorno no se iban a abrir sus estaciones de esquí. ¿Cómo se creen que nos deben de estar considerando ahora mismo los jerifaltes de la UE? Y es que pretender seguir jugando "a la puta y a la Ramoneta" hace años que debería estar hasta prohibido por La Constitución". (Fin de la cita). 

 

IMG 6809

 

Ahora que se cierran las estaciones de esquí, me encantaría saber realmente las perdidas reales que han sufrido ésta (no)temporada. ¡¡Las reales!! Y si digo lo que digo es porque conozco perfectamente cuál es el coste de mantener abierta una estación durante una temporada. Y sabiendo eso, es muy fácil saber cuál es el punto de equlibrio, el punto muerto, o el umbral de rentabilidad de la inversión. 

 

Punto de equilibrio 2
 

 

 

Más de un año después del primer confinamiento, nuestros excelsos gobernantes siguen sin solucionar ninguna de las crisis que el Coronavirus nos ha traído: la sanitaria, la económica, la social y la mental. ¿"Quo Vadis Andorra"? 

 

IMG 6816

 

Intentar aportar un poco de sentido común a toda ésta locura colectiva, no siempre es fácil. Y no es fácil porque ellos no estarían dónde están si no fuera porque entre el pueblo soberano hay cómplices, demasiados cómplices. Leo en VozPópuli un artículo de Jesús Cacho Cortés, titulado "La barbarie de la ignorancia", en el que dice, y cito textualmente, que "es imposible reclutar deliberadamente un Ejecutivo de gente tan mediocre, intelectual y profesionalmente, como este. ¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí? ¿Cómo explicar la devaluación de nuestra clase política, a derecha e izquierda? “En los ochenta había vocación de servicio”, explica Mercader en la entrevista de El Mundo. “A los altos puestos de la Administración se llegaba dispuesto a llevar a cabo un trabajo con un desgaste personal tremendo. Había un colectivo que tenía la ilusión de que en este país haríamos algo nuevo e importante. En esos años todo era muy complicado. Estábamos dispuestos a soportar esas batallas y ganarlas”. Todo eso ha desaparecido por el albañal de una sociedad dispuesta a exigir derechos sin someterse a obligación alguna". (Fin de la cita). 

 

IMG 6778

 

Y como que me encanta que TODOS ustedes tengan acceso a la máxima información posible, les pego el link de "EudraVigilance -- European database of suspected adverse drug reaction reports", en la que podrán encontrar toda la información "online" sobre los efectos adversos de las distintas vacunas contra el COVID-19, que parece ser que los hay, y muchos. (Ahora puede que empiecen a enterarse de lo que puede pasar con todas estas vacunas que se han "patentado" tan alegremente y habiéndose saltado a la torera todos los pasos requeridos). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentaris (2)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.