Sic transit imperium

"Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto o por estar años delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad". (Mohandas Karamchand Gandhi). 

 

 

Que "las mentiras tienen las patas muy cortas", es un dicho. Que "la verdad se defiende sola y la mentira necesita ayuda del gobierno", es otro dicho. Que "la verdad es hija del tiempo que no de la autoridad", es otro. 

 

 

 

Desde l'Altaveu, primero como foro de Facebook, más tarde como Blog, y ahora como Medio Digital, y más concretamente desde esta humilde columna que suscribe un servidor, llevamos años y años explicando todas y cada una de las atrocidades cometidas, desde la primavera de 2014, contra Banca Privada d'Andorra, Banca d'Andorra Panamá y Banco Madrid, por tres países, a saber: Andorra, España y los EE.UU.

 

 

Y mientras, durante todo este periodo se ha tratado de que la ciudadanía, no que piensen como nosotros, sino simplemente que piensen, aportando toda una serie infinita de datos veraces, contrastados y vueltos a contrastar, el personal, no afectado, ha pasado olímpicamente.

 

 

(La gente, en general, sólo piensa en la Justicia cuando les atañe a ellos. ¡¡Qué pena!!).

 

 

Y hemos sido señalados, estigmatizados y tratados casi, casi, como a leprosos, pero es el precio a pagar. 

 

 

Y aquí seguimos de pie, sin cambiar un ápice lo aquí escrito. Y miren que se ha llegado a escribir, y a escribir. ¿En qué nos hemos equivocado? ¡¡En nada!!. Y mientras los EE.UU. se echaron inmediatamente atrás de su famosa "Notice", a la pobre "Jenny" se la sacaron de encima "ipso facto", en Panamá se acabó por cerrar la sucursal, ante la falta total de respuesta por la que entonces, por "decretazo" dueña de la entidad, y en España se han cerrado todos los casos habidos y por haber, en Andorra, supongo que los más listos de todos, sigue abierto el juicio del "Corral de la Pacheca". Y el "ridículo mundial" que está haciendo Andorra ha llegado hasta "Galáctica", y más allá. 

 

 

A medida que ha ido transcurriendo el tiempo, y ante la aparición de más y más pruebas de la "concorxa" contra Banca Privada d'Andorra, se han ido aportando para que todos ustedes pudiesen llegar a sus propias conclusiones. "Hasta el panfleto oficial del estado lo admite ya", artículo publicado el ¡¡31/08/2018!!, lo reconoce. 

 

 

Hay una gran diferencia entre ver y observar, y no todo el mundo tiene la capacidad de ver la diferencia, y es muchísima. Y cuando ves venir a los que se han apoderado del poder, lo único que puedes hacer es sentarte y observar por dónde preteden salirse. Aburrido, pero eficaz y eficiente, porque ya no tienen salida.  

 

 

"Els Cierco proposen un pacte", 06/09/2021. En ajedrez hay cuatro maneras de ofrecer tablas al adversario, a saber: Ahogado, mutuo acuerdo entre los jugadores, repetición de posiciones y la regla de las cincuenta jugadas. Ustedes mismos pueden llegar a la conclusión que quieran del porqué de esa proposición de pacto. Yo lo tengo nítido, pero tampoco se lo voy a decir ahora mismo. 

 

 

Y si quieren ver una y otra vez los mismos nombres, no dejen de leer un artículo del 31/03/2013, y no les extrañe que la historia se vuelva a repetir. Vean link aquí

 

 

Abusar, y volver a abusar del poder, para "impartir" justicia, es algo sobre lo que todos deberíamos reflexionar. Y pensar que en Andorra estas cosas no pasan es de mentes estrechas.

 

 

Ha tenido que salir el propio Villarejo en un programa de TV3 para que todos nosotros oigamos de su propia voz lo que aquí pasó. Vean link aquí. Ha tenido que salir el propio Presidente de España, en el Congreso de los Diputados, para reconocer la "existencia" de la "policía patriótica". Y aquí todavía hay unos cuantos acorralados empecinados en seguir buscando amapolas...

 

 

Tarde, muy tarde. Incluso puede que yo no llegue a verlo. Pero todos ustedes van a ver quiénes fueron "els bons andorrans" y "els mals andorrans". Al tiempo.  

 

 

Y mientras todo eso llega, intenten continuar con sus vidas, las nuevas, porque las vidas que todos hemos conocido tardarán en volver. (De todos modos no hay que preocuparse mucho de nada, porque de ésta vida ninguno vamos a salir vivos). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.