¿Seguimos viviendo en sus ilusos mundos de Yupi?

Comentaris

Vaya por delante que sigo manteniendo que es del todo “inviable” e “insostenible” que un país tan pequeño como el nuestro pueda seguir anclado en su pasado y, a pesar de todo lo que está pasando en el mundo, sobre todo a nivel económico, sigan pretendiendo mantener ocho administraciones, con el enorme “coste” que ello significa. Pero, claro está, ellos se ven obligados a seguir repartiendo “sillas” por “favores debidos”. ¿Hasta cuándo se piensan que les va a durar el cuento? ¿Hasta que se acaben de dilapidar los cada vez menos ingresos que entran en el país? ¿Emitiendo más y más deuda? ¿Subiendo los impuestos? ¿Yendo ahora a por los que decidieron mantener sus terrenos, sus tradiciones, sus raíces, negándose a especular con ellos? ¿Hasta que la UE les diga “basta ya de todas vuestras ridículas e ilusas pretensiones”?...

En las pasadas elecciones generales, y desde esta misma columna, se propuso la creación de una plataforma transversal en la que TODOS tuviesen cabida, y que dicha plataforma fuera la que se enfrentase a eso que llaman DA. Y los números dieron la razón; si los “iluminados de siempre” hubiesen hecho caso, y no se hubiesen dedicado a dividir el voto, eso que llaman DA habría desaparecido del mapa para siempre. Pero no hicieron caso…, y con apenas 6.262 votos sobre un total de 29.958, eso que llaman DA ganó por “mayoría absoluta”. (Eso en mi pueblo es un triste 20,90% del total). Como que la ley electoral es la que es, y no hay visos de que se vaya a cambiar, o volver a las antiguas listas abiertas, tampoco andan mucho por el tema, pues no quedó otra que “acatar”, que no “aceptar”, no es lo mismo, es distinto, los resultados y tener que volver a “soportar” a eso que llaman DA otra temporada más. (Y no hablo de cuatro años, porque estoy convencido que el pueblo soberano un día u otro dirá “prou”).

Ahora, pese a que media campaña electoral cae en el “puente de la Purísima”, esto por lo visto no incomoda a nadie, a diferencia de una “manifestación pacífica” que lo único que pretende es que se sepa en el mundo una parte de los problemas que padece el pueblo soberano andorrano, y que ha incomodado a muchos, alguno incluso ha hablado que dicha manifestación “desprestigia Andorra”, imagino que la de sus mundos de Yupi, “porque será un día con muchos visitantes”, es para hacérselo mirar. Las manifestaciones se hacen cuando se sabe que va a haber una gran repercusión, no cuando no la va a haber. Cuando en Francia los camioneros, o los controladores aéreos la lían parda, es el resto de países de Europa que llaman al gobierno francés para que les den lo que piden, incluso pagando ellos la parte que les corresponda, porque paralizan Europa entera. Por eso las manifestaciones en Francia, allí hay derecho de huelga, y llaman a las cosas por su nombre, tienen tanta fuerza. ¿A quién le importa una huelga de camioneros en Cádiz, tacita de plata, o en el Algarve, o en Reggio di Calabria? Absolutamente a nadie porque Europa no se paraliza. Como diría Hilton, el abuelo de la payasa esa que anda por ahí suelta, perdón “influencer”, “place, place, place”. Y Francia está en el “place, place, place”. Así de simple.

Desprestigiar Andorra es cargarse un banco a la buena de dios. Desprestigiar Andorra es seguir manteniendo abiertos juicios, llevan más de ocho años buscando “armas químicas” dónde ni tan solo había “tirachinas”, a costa del total sufrimiento de clientes, trabajadores y accionistas . Desprestigiar Andorra es condenar en firme a una buena persona por proponer “diálogo” a los que nunca han querido “dialogar”. Desprestigiar Andorra es premiar a un individuo que ha sido incapaz de “justificar” lo “injustificable”. Desprestigiar Andorra es que la UE tenga pánico a que todas las entidades financieras del país anden sueltas por la UE. Desprestigiar Andorra es que haya individuos que se nieguen a presentar una y otra vez lo que se les solicita en el Consell General, y que ninguno dels Consellers diga nada. Desprestigiar Andorra es que haya miembros del Consell Superior de la Justicia d’Andorra (CJS) investigados por su “Fiscalía” por presuntos “tráficos de influencia y prevaricación”. Desprestigiar Andorra es montar un juicio a una señora que lo único que defiende es el derecho a que las mujeres hagan con su cuerpo lo que les plazca. Desprestigiar Andorra es hacer creer al pueblo soberano que la UE va a pasar por dónde a ellos les plazca. Desprestigiar Andorra es que no se haya permitido investigar la compraventa de bienes inmuebles entre un narcotraficante reconocido a nivel mundial y un personaje al que prefiero ni nombrar. Desprestigiar Andorra es no haber querido investigar cómo se las gastan algunos clientes chinos cuando les falta dinero en las cuentas de un banco muy concreto. Desprestigiar Andorra es permitir que un domingo se “firme” un contrato para encubrir los desmanes de la empresa del hermano. Desprestigiar Andorra es que se tenga que indemnizar a dos personas porque en todos sus juicios en otro país han sido declarados inocentes. Desprestigiar Andorra es colocar “yernos” e intentar colocar “suegros”. Desprestigiar Andorra es que individuos que antes mandaban toda clase de soeces de un tal “Pocoyó”, ahora sean recompensados con varios nombramientos. Desprestigiar Andorra es nombrar “amigotes” como “asesores personales” en temas más que delicados, y que dichos “amigotes” tengan tarjetas de presentación de Govern. Desprestigiar Andorra es seguir permitiendo que un individuo que trataba directamente con el ”señor de la guerra”, un tal Charles McArthur Ghankay Taylor, y que cumple una condena de 50 años por crímenes de lesa humanidad, siga campando a sus anchas. Desprestigiar Andorra es consentir que un funcionario, al que se acusó de algo muy fuerte, desconozco la historia a fondo, llamé al Cap y al entonces ministro de justicia y al cabo de un rato, tras se supone un juicio rápido, salga a hombros del lugar en el que se encontraba. Desprestigiar Andorra es simplemente permitir que ciertos personajes lleguen a según qué puestos.

Pero claro, siempre hay un pero. ¿Cómo diantres se os ocurre presentar 14 listas en las próximas elecciones comunales del 17 de diciembre? Lo suyo habría sido presentar, como mínimo, 800 listas para así ponérselo más fácil a eso que llaman DA, que para los que tengan menos memoria, en sus orígenes, fue un batiburrillo de gente, por denominarles de alguna manera políticamente correcta, que se “junto” para acabar de una vez por todas con aquella especie de gobierno que se había montado el otrora “Rey Sol” de Andorra. (Ahora, aunque ha afirmado por activa y pasiva que se retiraba de la política…, no pierde oportunidad, día sí, día también, para seguir bombardeándonos con sus soporíferos y trasnochados escritos, que no los debe leer ni su propia familia. Pero él, a la suyo).

Presentar 14 listas ha hecho saltar de su poltrona, como un resorte, hasta al propio director del BOPA 6.0, y que a falta de cualquier otro argumento convincente, ha optado por lo que mejor se le da a la gente sin argumentos, que es la “descalificación personal” de todo aquel que haya osado ponerse delante de su amada, por conveniencia, DA. Así podemos leer en sus “panfletadas”, porque no ha tenido bastante con una, que de los “liberales” tan solo se acuerdan “cuatro nostálgicos descolocados”, y que “ni están, ni se les espera por una larga temporada”, sin entrar en el fondo de la cuestión, como cuando a la familia Cierco se les vetó su vuelta a dicho partido, por “impago” de unas cuotas, será que a dicha familia le viene de unos pocos euros, manda webs, y/o quién se ha hecho con el mando de dicho partido que no es otra que la mujer del MMII, tanto me da el tratamiento protocolario que conlleve el cargo que le han “otorgado” ahora. (Para los que tenemos una cierta edad, las conversaciones en casa entre George & Mildred se deben de quedar cortas con las que debe haber en casa en la nueva versión 6.0 de George & Mildred made in Andorra).

Y como que para muestra dicen que basta un botón, ahí les dejo unas cuantas:

Concòrdia s’ha jugat el seu espai au-desses de la mélée”, ja veurem “si perdre tan aviat la puresa virginal”…

“La situació del PS és crítica. Ha pactat on, com i amb qui ha pogut: amb Concòrdia a l’ultim minut a la capital, amb Rosa Gili, a qui fa dos dies havia portat als tribunals per impagament i amb l’incombustibe i gens progressista Enric Dolsa”…

Andorra Endavant” ha devenido en “Carine Endevant” perquè tothom sabès de què s’està parlant”…

Miralles ha optat per un Tu tries que sembla tret de l’emblemàtic edifici de trencall de Noves de Segre”…

“I finalment l’inefable Enric Dolsa ha escollit Vota’ns, i compte si ni ho fas, que te pego leche”...

 

Miedo”. Tienen “miedo”. “Miedo” a que las elecciones del próximo 17 de diciembre sea el principio del fin de eso que llaman DA. Que hayan tenido que recurrir hasta al director del BOPA 6.0, para que escriba semejantes “panfletadas”, es porque tienen “miedo”. Si no se divide el voto, espero que el tal Miralles haga una pequeña reflexión y se dedique a lo suyo, aunque me extrañaría, ni les salen los números, ni les saldrán.

Este país está más que necesitado de un profundo cambio, yo diría que profundísimo, y eso puede surgir de los resultados de las próximas elecciones del 17 de diciembre. Hay un 79,10% del total de los votantes que ¡¡NO!! están en concordancia con eso que llaman DA, y un 79,10% jamás ha sido, es o será una “inmensa minoría”.  

Esta es la pura realidad, les guste o no a toda la “cuchipandi”, al del BOPA 6.0, y sucedáneo, porque son simples números.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices, mientras se lo permitan las autoridades incompetentes. 

Comentaris (4)

Trending