El problema ya no es que ustedes mientan. El problema es que algunos todavía les sigan creyendo

Cuando el pasado 16 de octubre el Cap de Govern, en rueda de prensa, se permitió el lujo de "afirmar" que la cohesión del Govern existe, que la cohesión del Govern esta garantizada, y que el lugar de todos los ministros de Andorra están garantizados, simplemente faltaba a la verdad porque desde hace ya demasiado tiempo eso no es así. Y no puede ser así porque frente a la crisis del Coronavirus, hay dos ministerios que han de velar por lo suyo, economía y sanidad, los criterios desde hace ya demasiado tiempo son diametralmente opuestos; el primero porque quiere anteponer los intereses económicos a los sanitarios, y el segundo porque intenta hacer lo propio con el primero. Y a falta de encontrar el equilibrio entre ambos, la salud debe ser lo prioritario porque vuelvo a insistir en que la economía siempre se acabará arreglando, pero los muertos son irreversibles. 

 

images

 

12, día del Pilar, más 15, periodo del proceso del Coronavirus, en mi pueblo son 27; y el día 27, curiosamente, ha sido el día en el que unos cuantos países ya hablan de "reconfinamiento general de la población" ante las espeluznantes cifras de contagiados, que nadie sabe demasiado bien, de la cifra de "casos detectados", que por lo visto tampoco nadie conoce en profundidad, de la cifra de personas ingresadas, puede que estas cifras se conozcan mejor, de la cifra de personas en las UCIs, quizá estas también se conocen mejor, y de la cifra de fallecidos, que tal y como les expliqué el otro día son bastante dispares y disparatadas. 

 

20151011182048578  1444587963 96264

 

Y si las cifras son espeluznantes, que se vuelvan a cometer los mismos errores de la primera ola, no tiene nombre ni apellidos. ¡¡Qué desastre total!! Y digo que se están volviendo a cometer los mismos errores porque si en la primer ola habría que haber protegido las escuelas, las residencias de personas mayores y el hospital, en la seguna ola los focos de contagio, pese a TODOS los "protocolos" que decían haber instaurado, se han vuelto a cebar con las escuelas, con las residencias de las personas mayores y con el hospital. ¡¡Qué bidesastre total!!

 

download 3

 

¿Cuántas veces desde el principo de la pandemia mundial TODA ésta panda que se ha apoderado del poder les han dicho que la "famosa vacuna" iba a salir ya mismo? ¿Cuántas veces han dicho una cosa, mañana la opuesta y luego todo lo contrario? ¿Por qué en vez de centrarse de una vez por todas en el problema insisten una y otra vez en "megaproyectos" que no van a ninguna parte? ¿Por qué TODA ésta panda que se ha apoderado del poder no da un paso al lado y ponen al frente a científicos e investigadores? ¿Acaso están esperando a que nuestros vecinos hagan lo que tendrían que haber hecho ellos, hace semanas, ante las cifras que presenta Andorra, y que le otorgan la tristísima primera posición en éste desatino total? ¿Qué dirán más adelante: que como los vecinos han "reconfinado", a Andorra no le va a quedar otra que volver a estar aislada, porque Andorra no ha "reconfinado"? Y aún sabiendo que TODA ésta panda que se ha apoderado del poder no dice una verdad ni por equivocación, ¿algunos les van a seguir creyendo? El problema ya no es que ellos mientan. ¡¡El problema es que algunos todavía les sigan creyendo!!

 

download 4

 

Decía Alisa Zinóvievna Rosenbaum, más conocida como Ayn Rand, por allá los años 50 que "cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada". Y ahora mismo nuestra sociedad está más condenada que nunca porque los que no producen nada de nada, es decir, TODA ésta panda que se ha apoderado del poder, se han hecho demasiado visibles. Y TODAS sus carencias, TODAS sus incompetencias y TODAS sus ineptitudes, también. 

 

11b41747ccfeb258e87632d6f0dcfe54

 

La próxima vez que vean fotos como la que sigue, pregúntense cuántos de los que salen en la misma se juegan su propio capital y/o su propio patrimonio. A lo mejor se hacen una idea de lo que le Ayn Rand nos dejó dicho. En el pie de foto pone lo siguiente: “Ja fa dies que tots els implicats en la temporada d’hivern coincidim que hem de transmetre la idea que Andorra és un país segur i en això estem treballant.

 

ElCAMU4WkAYGllq

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.