Ayer Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron Noguès dejó bien clara su postura ante el debate del derecho de la mujer a disponer de su cuerpo, y lo hizo con total transparencia tanto como ciudadano, como Presidente de la República Francesa y como Copríncep Francès de Andorra. Como ciudadano declaró que siempre ha sido un firme defensor del derecho de la mujer a disponer de su cuerpo. Como Presidente de la República Francesa, elegido por el pueblo francés, aludió a que la igualdad entre el hombre y la mujer era su gran proyecto del quinquenio, y que la leyes estaban pasando. Finalmente, y como Copríncep Francés de Andorra, garante de la independencia de la nación de Andorra, nos puso la pelota en nuestro tejado al aducir a la incuestionable e innegable soberanía del pueblo andorrano para elegir lo que el soberano pueblo andorrano quiera decidir. 

 

 

Me hubiera encantado haberle sentido tan contundente como lo fue a la hora de defender el proyecto Europa. Ahí habló de la misma manera tanto como ciudadano, como Presidente de la República Francesa y como Copríncep Francès de Andorra. En ése apartado no hizo distinciones, aunque nos volvió a poner la pelota sobre nuestro tejado: "Ustedes deciden". Y es que desde siempre he estado del lado de los que prefieren morir con la verdad.  

 

 

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron Noguès en su discurso de la Plaça del Poble d'Andorra la Vella habló de diálogo, deliberación y explicaciones. ¿Cómo se puede dialogar, deliberar y dar explicaciones con quiénes se cierran en banda al derecho de la mujer a decidir? Cómo se puede dialogar, deliberar y dar explicaciones con quiénes ni han pedido públicamente perdón a todas sus víctimas de su pederastia? Cómo se puede dialogar, deliberar y dar explicaciones con quiénes bajo el paraguas de la religión no practican la pobreza, ni la obediencia, ni la castidad? Cómo se puede dialogar, deliberar y dar explicaciones con quiénes se niegan una y otra vez a hacer la caridad con los más necesitados? Tendría que volver a bajar vuestro fundador con el látigo y correros a casi todos a latigazos por la calle. 

 

 

También habló de transparencia en todos los ámbitos. Hablar de transparencia frente a unos gobernantes que se andan dando golpes de pecho ante lo que ellos han denominado "traición" y "engaño" del que iba a ser su gran fichaje como Secretario de Estado de Economía, resulta hasta cómico. ¿Cómo pueden sentirse "traicionados" y "engañados" personajes que han engañado y traicionado a todos los que confiaron en ellos durante la campaña electoral? ¿En qué pequeña cabeza puede caber eso?

 

 

Y es que la verdad, aunque a veces tarda demasiado en aparecer, siempre acaba emergiendo frente a la mentira. Y ésta premisa no es cuestionable. Y la vamos a poder comprobar a partir del lunes, y siguientes, si es que al final no hay alguna mente sensata que acabe de una vez con el juicio pantomima que pretenden reanudar en ésa fecha.

 

 

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron Noguès, muchísimo más magnánimo que un servidor, nos ha vuelto a dar la oportunidad de "decidir". Y lo hace con el pleno conocimiento de lo que dice nuestra Constitució d'Andorra del 14 de març de 1993, Article 1, parágraf tercer: "La sobirania resideix en el poble andorrà, que l'exerceix per mitjà de les diferents classes de participació i de les institucions que estableix aquesta Constitució". Es nuestra obligación no volver a desaprovechar la gran oportunidad que nos ha vuelto a conceder. Y aunque en un artículo anterior yo le pedí encarecidamente que nos quitase la soberanía porque estamos demostrando más que sobradamente no haber sido merecedores de ella, Macron, en una prueba más del altruismo que ha caracterizado a todos nuestros Coprínceps Franceses nos ha vuelto a dar una nueva oportunidad. ¡¡Merci!!

 

 

Espero y deseo que cuando usted vuelva a Andorra el pueblo soberano andorrano haya aprendido la lección, haya puesto en su sitio a sus dirigentes (¿?), y que éste maravilloso país se haya vuelto a reinventar tal y como lo ha hecho en infinidad de ocasiones a lo largo de su ya larguísima Historia. Y seguramente el local comercial, como todo nos va a ir tan bien a todos, esté alquilado. 

 

 

À bientôt Monsieur Le Co-Prince d'Andorre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (2)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.