Mentiras, mentirosos y juegos políticos

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que de ahora en adelante ya no podré creer en ti". (Friedrich Wilhelm Nietzsche).

Ayer el señor Cinca ejerció otra vez más de portavoz de Govern. Esta vez solo, sin el paraguas del Cap. Y volvió a repetir lo dicho en mayo; que todo es mentira y que ha dado órdenes a todo su ejército de abogados para que empiecen a poner querellas contra todo el que se mueva. Más de lo mismo.

El Señor Quilez de Crónica Global, que por lo visto ha tenido acceso a la querella criminal interpuesta por el Señor Joan Samarra "Naudi" contra el susodicho, asegura que dicha querella criminal va acompañada -y cito textualmente- "de 200  documentos que sustentan sus argumentos incriminatorios penales contra el ministro de Finanzas  de Andorra". Casi nada.

Dicen que la confianza perdida es difícil de recuperar, porque la confianza no crece como las uñas, y a ustedes se les perdió toda la confianza desde el INFAME 10 de marzo de 2.015 cuando su Cap nos engaño a todos al decir -y vuelvo a citar textualmente-: "Ahir les autoritats americanes responsables de la lluita contra el blanqueig de diners ens van comunicar que avui, aquesta mateixa tarda, es faria pública una declaració en què es qualifica Banca Privada d’Andorra de –i cito textualment- entitat sotmesa a “preocupació de primer ordre” en matèria de blanqueig de capitals". 

¿Cómo pueden pretender que creamos una y otra vez a personas cuyos hechos acaban desmintiendo sus propias palabras? ¿Cómo pueden pretender hacernos tragar, cual dogma de fe, que no hubieron conversaciones previas con el FinCEN al INFAME 10 de marzo de 2.015? ¿Cómo pueden pretender hacernos comulgar con ruedas de molinos ante las reiteradas negativas de la UIFAND a entregar a los representantes legítimos elegidos por el pueblo, toda la información que se le ha requerido? ¿Cómo pueden pretender que nos neguemos a saber que el INAF ha vuelto a negar su informe a la Comisión BPA? ¿Cómo pueden pretender seguir justificando la prisión preventiva del Señor Joan Pau Miquel en La Comella? ¿Cómo pueden pretender ocultar el calvario que se les está haciendo pasar a según quiénes, dejándolos en el que ustedes denominan banco malo? ¿Cómo pueden pretender ocultar lo que está pasando en Andorra respecto a las visitas de fiscales extranjeros, miembros del UCO y/o de la misma Guardia Civil? ¿Cómo pueden pretender justificar todo este cúmulo de despropósitos continuados?

Ayer usted daba pena. Y daba pena porque en el "juego de la política" usted es, desde mayo, un cadáver político. Su Cap le seguirá defendiendo para que sea usted el que se siga quemando. Y ahí estará quemándose hasta nueva orden. Mientras los otros delfines, los elegidos de verdad, hacen mutis por el foro. Ni media palabra fuera de lugar, ni pasados oscuros, ni bravuconadas de altanero venido muy a menos.

Tuvo la oportunidad de dimitir en mayo y no contaminar al resto de compañeros de Govern. Pero hasta para hacer eso se necesita tener una talla y una clase política que usted, por lo visto, desconoce.

Para el resto ya saben; intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.