Mentiras e interés Nacional

Uno, que ya tiene su edad, nunca ha dejado de asombrarse de hasta qué punto un pueblo sumiso se puede convertir en auténticos "pánfilos". Sin ningún ánimo de ofender a nadie, cada cual es muy libre de creer en lo que quiera, podría enumerar los históricos "dogmas de fe" de la religión, la ocultación sistemática por parte de la iglesia de los "evangelios apócrifos", la Historia que han intentado que nos creyéramos y que siempre nos ha sido contada por los vencedores, etc...

Hace tiempo que todos estos personajes mediocres que se arrogan el "título" de "políticos" han descubierto "su nuevo dogma de fe": "el interés general", y bajo esta "falacia", siguen intentando ocultar que el "interés particular", el de unos pocos, sigue primando sobre el "interés general", el de todos. 

¿Qué "interés general" ha tenido "cepillarse de un plumazo"a la Banca Privada d'Andorra? ¿A qué "interés general" se refería nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors cuando afirmaba sin ningún rubor que "Els Cierco defensen els seus interessos; nosaltres, el general"? ¿A qué "interés generalse refería el Cap de Govern dels millors cuando dijo que "Liberales de Andorra, dejaría en el país en manos de una alternativa que no sería capaz de defender el interés general, añadiendo que si tuviera el convencimiento que nadie se plegará a los intereses de unos cuántos, mañana mismo lo haría”? ¿A qué "interés general" se refería el ministro que está sin estar, y que espera estar a partir del 15 de julio, cuando afirmaba "confio que torni a imperar l'interès general"?.  

Pero como en Andorra el I D I no para de innovar, del "interés general" se ha evolucionado al "interés Nacional". ¡Toma Maradona!. La nueva consigna parece ser que es que todo lo que no sea creíble habrá que declararlo de "interés Nacional". Los "dogmas de fe" aplicados a la nueva manera de hacer política del Govern dels millors. La sublimación de lo que nunca tendría haber llegado a ser la política.

Y así venimos padeciendo, sobre todo desde el segundo mandato del Govern dels millors, una serie de "proyectos", todos ellos de "interés Nacional": el Casino, l'edifici The Cloudl'heliport Nacional, l'Estació Nacional d'autobusos, el GPS del aeroport d'Andorra-La Seu y la plataforma de la pista de l'Avet a Soldeu. Desconozco a quiénes pueden "beneficiar" los anteriores, el tiempo lo dirá, pero parece claro que la plataforma de Soldeu "beneficia" a una familia en particular de Soldeu, a la entidad bancaria que soporta su deuda, a la empresa constructora y a una sociedad privada con capital público. 

¿A quién le puede "extrañar" el recurso presentado por la familia Viladomat cuando claramente el "proyecto de interés Nacional" está beneficiando a los que se suponen sus socios en Grandvalira? ¿Con dinero público se puede "beneficiar" intereses privados?

El Govern dels millors hace mucho que nos tiene a todos por idiotas. Lo más triste es que puede que tengan razón. ¿Cuál será la siguiente?

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.