Marzo engañador; un día malo, otro peor

Comentaris

 

IMG 5703

 

El titular no es cosa mía. Es un refrán. Un simple refrán. Encaramos el mes de marzo. Un mes que resume, fielmente, lo que ha acontecido en el peís en las últimas décadas; el día de la Constitución, el día 15, el INFAME 10 de marzo de 2.015, y el día del Confinamiento, 13 de marzo de 2.020. ¡¡Menudo mes!! 

 

IMG 5683

 

¿Qué más necesita el pueblo soberano para acabar de abir los ojos? ¿Cuántos fallecidos más se necesitan para que el pueblo soberano acabe de abrir los ojos? ¿Alguno de los que se han apoderado del poder ha "dimitido" por su excelsa gestión de la crisis del Coronavirus?

 

IMG 5736

 

Hoy hace un año, el pasado ¡¡29 de febrero de 2.020!!, escribía, desde ésta misma tribuna, un artículo titulado "¡Bah, pero si es una "simple gripe"!", en el que entre otras muchas cosas decía, y cito textualmente, "¡Ah!, y por su bien, huyan de todos aquellos que les digan: ¡Bah, pero si es una "simple gripe"!". Pues un año después, ahí seguimos, sin que nos resuelvan la crisis sanitaria, sin que nos resuelvan la crisis económica, y sin que ni siquiera se hayan planteado las sucesivas crisis que desde hace demasiados días están llamando a la puerta. ¡¡Menudo desastre, desastroso!!

 

IMG 5743

 

En ése mismo artículo escribía, y cito textualmente, "Por una "simple gripe" no se hunden las bolsas de todo el mundo".

 

 

"Por una "simple gripe" no se bloquean ciudades". 

 

 

"Por una "simple gripe" las tripulaciones encargadas de repatriar "simples griposos" no se disfrazan así":

 

 

"Por una "simple gripe" los profesionales de la sanidad no se disfrazan así": 

 

 

"Por una "simple gripe" no se cancelan congresos, ferias, espectáculos, etc. Por una "simple gripe", tampoco se cierran fronteras ni se suprimen tantos y tantos vuelos. Por una "simple gripe" no se paraliza el tráfico de mercancías mundial. Por una "simple gripe" no se bloquea un ala de ningún hospital. Esto no es una "simple gripe". Y, además de no ser una "simple gripe", es muy contagioso. Las redes sociales se basan en algo tan simple como la capacidad de transmisión de los virus. Imagínense hasta cuánto, que cuando algo llega a casi todo el mundo, decimos que se ha vuelto "viral"". 

 

 

"¿Y cómo se encuentra ésta parte del mundo en la que nos ha tocado vivir? Pues en la misma situación en la que se encontraba la zona de Wuhan en la tercera semana de enero. Ahí les dejo un gráfico": 

 

 

"Las proyecciones rara vez suelen fallar y menos aún cuando las realizan los analistas financieros que están acostumbrados a manejar datos y gráficas. Recuerden cuando no hace tanto Govern, por decir un ejemplo, regalaba un reloj a todos aquellos funcionarios que se jubilaban; pues un buen día alguno de estos que manejan proyecciones les sugirió que eso de regalar relojes ya no iba a ser posible porque según las proyecciones en poco tiempo se iban a jubilar un montón de funcionarios. Y se acabó lo de regalar relojes. En apenas unas pocas semanas dichas proyecciones se harán realidad. Al tiempo". 

 

 

"Que se está jugando una partida de ajedrez muy fuerte entre EE.UU. y China por sus asquerosos y egoístas intereses, ya no hay quién lo niegue. Ése eslogan del "Make America great again" lo estamos empezando a pagar todos muy caro. Ésa lucha loca por la supremacía en el 5G, también lo estamos empezando a pagar todos muy caro". 

 

 

"Si tuviéramos gobernantes comme il faut, la situación debería ser una oportunidad para retomar la producción de cercanía; pero como no son comme il faut, son incapaces de hacerlo. (Tan sólo hace falta observar el nivel de cabreo supino de los agricultores en España). No puede ser que todo, todo y todo sea "Made in China". En nuestro espacio somos capaces de producir productos de excelente calidad que los chinos ricos consumen como posesos; pero el egoísmo de unos y otros, la Madre Teresa de Calcuta siempre decía que la raíz de todos los males es el egoísmo, nos ha traído a la situación en la que nos encontramos. La Tierra debería tener suficientes recursos para satisfacer las necesidades del ser humano, pero no son suficientes como para satisfacer la codicia de unos pocos". 

 

 

"¿Cómo se puede tratar tan mal a todos aquellos que nos proporcionan la comida? ¡¡Es de locos!!".

"Espero y deseo que vuelva el "seny" y que los pueblos soberanos retiren del poder a toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA., porque si no vamos a estar, y estaremos, muy jodidos". 

 

 

El tiempo, siempre el mejor juez de todos, acaba dando y quitando razones. Ojalá, y lo digo con la máxima humildad del mundo mundial, me hubiera equivocado en alguna de todas las cosas que he escrito. Ahí están TODOS mis escritos, para que TODOS ustedes los pueden juzgar. Y, ahora, con el paso del tiempo, quizá los puedan juzgar aún mejor, si cabe. Adelantarse demasiado en el tiempo siempre tiene nefastas consecuencias para el escribidor. ¡¡Siempre!!

 

IMG 5733

 

Afortunadamente las redes socales han contribuido, y de qué manera, a acabar con aquello que señalaba tan acertadamente Abraham Lincoln, "puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo". Hoy en día, en pleno siglo XXI, tan solo aquel que quiere estar engañado, lo está. Y si alguno les intenta de convencer de todo lo contrario, simplemente les está intentado engañar. 

 

IMG 5649

 

Lo más triste de todo es que casi un año despues del MAYOR DESPROPÓSITO de nuestra Hstoria reciente..., sigan estando al frente los mismos que a lo largo de éste año han mostrado toda su INCAPACIDAD para hacer frente a NADA, o casi NADA. Pero mientras que para una gran parte del pueblo soberano sus mayores inquietudes sean qué color de uñas ponerse en los dedos de las manos y de los pies, o qué hacerse en las cejas, o si hacerse las ojeras, o no, no habrá nada que hacer. Y de eso se aprovechan los que se han apoderado del poder. ¡¡De eso!!

 

IMG 5676

 

"Los miserables necesitan de otros más miserables, para sentirse mejor". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.