El don de la (in)oportunidad del todavía ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors, diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en ADE, postgrado en PDD por IESE y postgrado en Dirección Financiera por IEF, tal y como aparece en la página de su todavía partido político, (vean link aquí), no tiene parangón. Como quiera que ayer el panfleto oficial del estado, en una nueva muestra de desesperación total, daba unas cifras de visitas que no se las creen ni ellos, el todavía ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors decide utilizar otro medio, gratuito, pero que con toda seguridad sobrepasa las sorprendentes cifras del panfleto oficial del estado.  

 

 

Y si no tuviera bastante con la afrenta ocasionada al medio que desde hace ocho años se ha dedicado a alabar y a exhortar la desastrosa gestión del Govern dels millors, el escrito, por definirlo de manera suave, es simplemente para enmarcarlo. ¿Cómo puede el todavía ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors, diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en ADE, postgrado en PDD por IESE y postgrado en Dirección Financiera por IEF, afirmar que "fa 30 anys jo tampoc estava preocupat", en referencia a la CASS, cuando precisamente ahora se cumplen 30 años, más o menos, del primer desastre ocasionado en la CASS

 

 

Según noticia aparecida el 26 de julio de 1993 en El País, de la cual les he pegado la foto anterior, de un total de 28.000 millones de pesetas, 8.000 millones de pesetas no figuraban documentalmente en los libros de la CASS. ¡¡Un 28'57% del TOTAL!! Si la actual cartera de inversiones de la CASS dispone de 1.246 millones de euros, ¿se imagina alguien lo que pasaría si cualquier ministro del futuro afirmase de aquí unos años que no estuvo preocupado porque no figurasen documentalmente en los libros de la CASS 355,98 millones de euros en el año 2018?

No contento con todo lo anterior afirma, y se queda tan ancho, que "no hace falta ser sociólogo ni matemático para entender que las personas vivimos más". Tampoco hace falta ser diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en ADE, postgrado en PDD por IESE y postgrado en Dirección Financiera por IEF, para saber que a eso se le denomina "haber aumentado la esperanza de vida", que por cierto es una de las mayores hazañas del siglo XX, y a la que varios personajes parecen querer poner "remedio". (Suerte que Adolf no manda porque si no igual estaríamos hablando de otra solución final, Endlösung der Judenfrage).  

 

 

Cualquier compañía de seguros, y la CASS no deja de ser una especie de compañía de seguros, ha tenido tiempo más que suficiente para afrontar el aumento en la esperanza de vida en la población. Cualquier compañía de seguros, y la CASS no deja de ser una especie de compañía de seguros, imagino que daría las instrucciones oportunas a sus actuarios para que utilizando sus modelos matemáticos reanalizaran y reestimaran los riesgos que dicho aumento en la esperanza de vida en la población le iba a acarrear. Eso es lo que hicieron, en su día, todas las compañías de seguros. ¿También se hizo en Andorra, quién correspondiera, Govern nombra 4 de los miembros del Consejo de Administración de la CASS de entre los cuales sale el Presidente, en previsión de los cambios radicales en las políticas públicas? ¿Alguno de ellos se preguntó alguna vez si ya que las personas, en la próxima década, tendrían que seguir activas hasta los 70 años, o más, y qué tipo de ambiente podrían llegar a esperar? ¿Alguno de ellos se preguntó alguna vez si el siglo XXI puede ser el siglo de la redistribución del trabajo?

 

 

¿Cuántos Governs, desde el primer desastre ocasionado en la CASS han pasado? ¿Cuántos fiscales? ¿Cuántos Batlles? ¿Cuántos magistrados? ¿Aparecieron los miles de millones de pesetas que no figuraban en los libros de la CASS? ¿Aquí paz y después gloria?...

Don Ramón José Simón Valle Peña, también conocido como Ramón del Valle-Inclán o Ramón María del Valle-Inclán, inventó el esperpento. En su tercera acepción se dice que es "concepción literaria creada por Ramón M.ª del Valle-Inclán hacia 1920, en la que se deforma la realidad acentuando sus rasgos grotescos". Lástima que el bueno de Don Ramón no haya coincidido con toda esta banda que se han apoderado del poder. (Seguro que sus actuaciones le habrían inspirado nuevos conceptos).  

Y como que me estoy refiriendo al bueno de Don Ramón les dejo una imagen de lo que él pensaba de qué era España. 83 años después no ha cambiado nada. 

 

 

¿De verdad queda algún votante, estómagos agradecidos inclusive, que piense dar un voto a los sucesores de "más de lo mismo, forever and ever"?

 

 

 

 

¡¡En las próximas elecciones no les demos ni un solo voto!!

¡¡Ja no us tenim por!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.