Liberen de una vez al Señor Joan Pau Miquel

Confesaba François Mitterrand a Elie Wiesel, en el libro Memoria a dos voces, que "las cosas son más fáciles de soportarlas que de imaginarlas". Y qué razón tenía!!

Hoy por fin ha hablado la persona que más ha padecido y soportado toda esta sinrazón y despropósito desde el día uno. Una persona que está privada de libertad desde hace más de un año. Una persona que sin haber estado juzgada ha sido condenada por muchos de sus conciudadanos. Y lo ha hecho desde la tranquilidad, desde la serenidad del que se sabe inocente. Pero también desde la rigurosidad y desde el conocimiento del que, de momento, es el único que ha demostrado tenerlo.

Primero desde el foro JO RECOLZO ALS TREBALLADORS I AFECTATS DE BPA JO SOC ANDORRÀ, y más tarde desde éste mismo Blog, he pedido insistentemente la liberación del Señor Joan Pau Miquel. Lo de la "alarma social, el "riesgo de fuga" y lo de la "destrucción de pruebas", siempre lo he visto más como una mala excusa que como una justificación. Y lo sigo viendo igual. Qué será lo siguiente: que sus colaboradores y trabajadores le quieren??? Por favor!!

Opinar distinto de lo que se nos pretende exigir desde la "oficialidad" no es ningún delito, siempre y cuando se haga desde el respeto. El respeto, para su conocimiento en general, no se puede exigir sino que se ha de ganar día a día, y aunque ustedes para mi no se lo han ganado, ni se lo merecen, he intentado tratarles con el máximo respeto posible.

Que el hábito no hace al monje es sabido desde tiempos inmemoriales. Si yo me pongo las botas Messi15 y una camiseta del Barça, con el número 10 a la espalda, aunque ponga Messi, eso no me convierte automáticamente en Messi. Jamás podré tocarla, ni hacer lo que hace Messi con la pelota. Pensar lo contrario me convertiría en un auténtico memo. Así como ponerme el abrigo y el tricornio, tampoco me convertiría en Conseller.

Todo esto se tendría que haber evitado a partir del 26 de agosto de 2.014. Tan solo era una cuestión de voluntad pero cada vez estoy más convencido que no la hubo, digan lo que digan todos ustedes. No somos los que opinamos lo contrario de ustedes los que nos hemos cargado el buen nombre de Andorra, ni su plaza financiera. Por una vez bajen de su mundo de Narnia, salgan a la calle y hablen con trabajadores, clientes, afectados directos e indirectos y con sus legítimos dueños, que lo siguen siendo. Vean y escuchen lo que les tengan que explicar, desde la total libertad que ustedes les tendrían que garantizar. Yo ya lo he hecho y les puedo asegurar que lo que me han contando me ha hecho, muchas veces, llorar.

Ustedes y yo sabemos que PwC no ha podido culpabilizar a nadie, ni hablar de posibles sospechosos. Ustedes y yo sabemos que PwC lo máximo que ha podido decir en su informe es que hay 100 cuentas, curiosamente las que ya estaban judicializadas, que según las novísimas normas de EEUU, no pasarían el corte. Ustedes y yo sabemos que no se puede juzgar con innovadoras normas de EEUU de 2.016, lo que en Andorra sucedía en los 2.000. Aplicando el mismo criterio que se ha aplicado a la BPA, las cuentas de las otras entidades bancarias pasarían el corte?? Ustedes y yo sabemos la respuesta a esta pregunta: NO.

Hagan liberar al Señor Joan Pau Miquel. Les aseguro que dormirán mucho mejor y hasta puede que si lo hacen se ganen las simpatías de los que hace más de un año no les tenemos ninguna.

Intenten ser felices

 

 

 

 

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.