La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad

Que todos los despropósitos que se han realizado con el Grupo BPA han sido, y son, una auténtica merienda de negros, lo anunciamos en el foro JO RECOLZO ALS TREBALLADORS I AFECTATS DE BPA, JO SOC ANDORRÀ el pasado 26 de marzo de 2.015. (Apenas 16 días después del INFAME 10 de marzo). En aquellos días solamente se habló de conjeturas y teorías. Hoy en día, viendo lo que sale en la prensa española, ya se pueden confirmar dichas conjeturas y teorías.

Decíamos que no creíamos en casualidades consecutivas y continuadas, y que tampoco tolerábamos que se nos hiciera comulgar con "ruedas de molino". A continuación iba una sucesión de noticias, desconexas hasta entonces, pero que vistas con posterioridad ya empezaban a dar una idea bastante clara de lo que podía haber ocurrido. Al no saber hacer del gobierno español frente al pulso independentista catalán propuesto por Mas, se unió unos EEUU que por aquel entonces tenían como mayores enemigos a chinos, rusos y venezolanos, curiosamente las tres nacionalidades que ostentaban los individuos relacionados en los casos que la propia BPA había comunicado al UIFAND, y que estaban judicializados. -Ya tenemos dos importantes países con intereses, cuanto menos extraños, en sacar tajada en el asunto. Uno enterándose, o inventándose, de las cuentas en Andorra de los cabecillas secesionistas, y los segundos para dar ejemplo al mundo entero de cómo actuaba, por lo visto sólo con bancos pequeños, su, hasta entonces desconocido para la mayoría de la población, FinCEN-. 

Faltaban "los tontos necesarios". Y estos no tardaron en aparecer en escena facilitando la labor a los anteriormente mencionados. Y no sólo facilitaron la faena, sino que estigmatizaron y culpabilizaron a todo aquel que tuviera algo que ver con Banca Privada d'Andorra. Desde sus accionistas a los principales directivos, los trabajadores y finalmente los clientes. Para todos y cada uno de ellos ha habido un antes y un después del INFAME 10 de marzo. -Seguir recordando que 476 días después el Señor Joan Pau Miquel sigue privado de libertad en La Comella!!-.

El 21 de julio de 2.015, en ése mismo foro, decíamos: "El gran pecado de BPA ha sido, y es, ser de la familia Cierco. Cuando todos estos, mezcla de "complejo de inferioridad-envidia-xenofobia-miseria secular acumulada en su ADN-bajeza de espíritu-delirios de grandeza-alucinaciones propias de virreyes de reinos de taifas-patentes de corso-etc...", han tenido la oportunidad de tirarse a su cuello, no lo han dudado ni un momento. El problema es que cegados en su particular cruzada de "sang i fetge", no han mesurado suficiente ni la grandeza de sus enemigos, ni las consecuencias colaterales que su temeraria decisión ha provocado en el país. Sigo insistiendo en lo dicho el pasado 26 de marzo: "En mi modesto entender, han convertido un posible caso de blanqueo, que señalaba a 3 personas, y que era controlable por la policía, la fiscalía y la justicia, en un problema financiero de gran envergadura. Saludos".

Que se hayan filtrado las conversaciones entre el ministro Fernández Díaz y el jefe de la oficina antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, que por cierto presume de ser amigo de los hermanos "Cierjo", pero más de "Jimmy", es una verdadera bendición para seguir poniendo luz donde el Govern d'Andorra, y sus instituciones, no han hecho más que poner oscuridad. -La Historia ya está juzgando a todos los culpables de esta salvajada, colaboradores y cómplices-.

A pesar de todos los pesares, intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.