Leo que cada día se van suspendiendo una tras otra las escudellas de Sant Antoni debido a la actual situación de la pandemia. (Por fin empieza a aflorar el sentido común, que por lo visto sigue siendo el menos común de los sentidos....). Y como que dicen que una imagen vale más que mil palabras, ahí les dejo algunas imágenes





No acabo de entender que en la "vaga" del Lycée Compte de Foix, totalmente justificada, se mantenga abierto el "servicio de cantina", que es dónde hay que quitarse las máscaras para poder comer y beber, pero ya hay tantas cosas que no entiendo, que no vendrá de otra.


Aún entiendo menos que se haya pasado del "fuera mascarillas" a obligar ahora a utilizar las FFP2, y no en todas partes, pero dicen que doctores tiene la Iglesia.

Tampoco entiendo que ahora se echen las manos a la cabeza por la amenaza del Omicron en escuelas y residencias.


No es de recibo que ahora se empiecen a enterar de la situación del personal sanitario, que no es que esté cansado sino totalmente agotado.

¡¡Bien!! por la compra de tres respiradores, aunque pienso que se podría haber hecho antes...

... Incluso podrían haber previsto comprar alguna máquina de las que procesan los resultados de las pruebas diagnósticas del virus, por si alguna de las dos que hay se rompían, lo que llevaría inexorablemente al colapso del servicio.

Es muy difícil de entender que la reentrada a los colegios no se hiciese de manera escalonada porque en los próximos días, o semanas, veremos cómo van a ir cayendo uno tras otro colegiales y personal docente. Al igual que en las escudellas, en los caldos se trata de ir añadiendo los ingredientes en un recipiente, llevarlos al punto de ebullición y luego bajar el fuego para que se vaya cocinando a fuego lento. Y eso es lo que se está haciendo al no haber hecho una reentrada escalonada. Los tests de antígenos fallan más que la pistola del malo en las películas del oeste, porque si no hay suficiente carga vírica, darán siempre negativo. Por eso se tendrían que haber hecho un primer test antes de la entrada a las escuelas, esperar 4/5 días para realizar un segundo test, y así evitar que muchos "falsos negativos" anden por ahí sueltos contagiando a todo aquel con el que se crucen.

Les dejo un gráfico de la evolución de casos, con datos de hospitalizaciones y UCIs en España, y que se puede extrapolar a nuestro país.

Pienso que la siguiente imagen es bastante significativa de lo que aquí ha estado pasando desde el inicio del inicio de la pandemia; y es que los gobiernos han estado insultando nuestra inteligencia todas las veces que ha hecho falta, y más.

Decía el pastor Martin Luther King Jr. que "para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa" y que "la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra en la realidad. Es por eso que el bien temporalmente derrotado es más fuerte que el mal triunfante".

A este paso, según la OMS el 50% de la población europea se va a contagiar en los próximos dos meses, y según la gente que sabe hasta que el 80% de la población mundial no se haya contagiado no se llegará a la "inmunidad de rebaño", tan sólo nos quedará que alguno de esos que sabe tanto declare oficialmente que queda suspendida la civilización tal y como la hemos conocido hasta ahora. Eso sí, por el "bien general".

Intenten ser felices.
Comentaris (1)