Día 22

¡¡Buenos días cuaderno!!,

¿cuántos muertos más se necesitan para que toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, tengan a bien declarar algunos días, o semanas, o meses, de luto oficial, y ponerse una triste corbata negra en sus comparecencias? ¿Acaso ¡¡TODOS!! y cada uno de los fallecidos no se merecen el respeto debido? (Parece que se empecinen en seguir intentando demostrar su total incapacidad tanto en el fondo como en las formas). 

 

 

El Artículo 7 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice, y cito textualmente: "Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación".

 

 

A veces basta tender un simple anzuelo o señuelo para que todos los lamentables carroñeros acudan al mismo y caigan a cuatro patas. Y todos caen a cuatro patas porque son igual de bobos que de lamentables. (Ahora ya sabemos a quiénes, desde el poder, se les siguen filtrando las noticias, tal y como era "costumbre habitual" entre sus predecesores). Insisto, lamentables y bobos. Y para ello no han dudado en acudir a su siempre predispuesto y diligente "tonto útil"; el mismo que otrora se dedicaba a ensalzar y loar al que le pagaba y consentía, pero que siempre ha olvidado que "Roma traditoribus non praemiat". Y si todavía no le ha quedado lo suficientemente claro y diáfano, que le pregunte al otro "tonto útil", al que no hace tanto tiempo también engatusaban con una patrimonial silla...

 

 

En un artículo que escribí desde ésta misma tribuna, un no tan lejano 26 de diciembre de 2.016, titulado "La irremediable descomposición de DA", vean link aquí, expresaba, y cito textualmente, lo siguiente: "Hoy el panfleto oficial del estado, y a pesar que no es 28 de diciembre, añade a la "guerra" por la sucesión a Viçens Mateu. Pero como todo en la vida, el panfleto oficial del estado hace días que se debate bíblicamente con aquello que se dice en Mateo 6:24: "Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas". Y aquí empieza su fenomenal conflicto de intereses. Por un lado tienen que seguir sirviendo apocadamente al govern dels millors, tal y como ha sido su línea editorialista hasta la entrada en escena de los Pujol & Cia, pero por otro lado tienen que seguir sirviendo sumisamente los intereses de, sobre todo, uno de sus accionistas más significativos. (Para el que no lo entienda, o no lo quiera entender, esto quiere decir que si alguna vez tienen que decidir, pobre govern dels millors. Las cañas se volverán lanzas y lo que hasta ahora han sido serviles loanzas, se convertirán en terribles hachazos)". Fin de la cita. 

 

 

En otro artículo que también escribí desde ésta misma tribuna un no tan lejano 26 de agosto de 2.018, titulado "El 'giro copernicano' del panfleto oficial del estado", vean link aquí, decía, y también cito textualmente, lo siguiente: "Esto que ya anticipábamos en diciembre de 2016 se ha ido haciendo, irremediablemente, realidad. Anticipábamos la descomposición de DA, del Govern dels millors, y del que más que previsible "giro copernicano" que el panfleto oficial del estado tomaría en cuanto los intereses de sus principales accionistas significativos y los del Govern dels millors dejasen de confluir. Y aquí estamos". Fin de la cita. 

 

 

Que TODOS nos encontramos ante una situación excepcional, entiendo que ya no debe haber nadie que lo ponga en duda. (Hasta que no admitan la realidad y empiecen a denominar a la situación por su nombre, van a seguir siendo incapaces de tomar las medidas que habría que tomar. Ayer en Israel su ministro de defensa ya no se cortó ni un pelo al proclamar que el Coronavirus es "Biological Warfare"). Entre los muchos sectores que han pedido ayudas urgentes a Govern, todo el mundo que lo considere oportuno está en su perfecto derecho, incluidos ¡¡TODOS!! a los que a la buena de dios, nos queremos los dos, Lupita, expropiaron todo lo expropiable y más, se encuentran las radios que lo han hecho de la siguiente manera, y cito textualmente: "La Unió de Ràdios Privades (URPA) ha explicat en un comunicat que la ràdio és el mitjà més creïble en aquesta crisi sanitària, segons tots els estudis i se'n dispara el consum. Adverteixen que l’anul·lació dels contractes publicitaris en aquests primera dies de la pandèmia apunta a caigudes d’entre el 75% i el 80% en relació al mateix període de l’any anterior. En aquest sentit s’apunta que s’està a punt d’entrar en el trimestre més important de l’any en facturació.

L’URPA deixa palès que el sector s’enfronta, per tant, a una caiguda lliure que pot doblar els efectes negatius de la crisi del 2008-2010, que es va traduir en una reducció de la inversió publicitària a les ràdios que hi formen part del 44%, i en acomiadaments importants de personal en totes i cadascuna de les empreses.

Per aquest motiu, demanen a l’executiu un augment de la inversió publicitària del Govern i Organismes públics dependents, distribuïda conforme a criteris objectius de personal contractat i freqüències en emissió. També volen una línia específica de subvenció per a les emissions de continguts de servei i d’interès públic, amb informació d’elaboració pròpia durant aquest 2020, per garantir la sostenibilitat d’aquest servei. Finalment, també sol·liciten una línia general de subvenció de periodicitat anual adscrita al Ministeri de Cultura com a distribuïdors de continguts cultural i d’interès general i de difusió de la llengua.

Finalment, les ràdios privades consideren que davant d’un fet excepcional, el Govern hauria d’arribar a mesures específiques de suport a la ràdio privada per tal que les empreses puguin prestant el servei essencial que la societat demana". Fin de la cita. Vean link aquí

 

¡¡La ràdio és el mitjà més creïble en aquesta crisi sanitària!! Y se quedan tan anchos... (Por lo visto ¡¡TODO!! el resto de medios carecemos de ésa "máxima credibilidad" que ellos mismos se han autoconcedido).

 

¡¡Quin nivell!!

 

 

En fi, Serafí...

 

 

Defender, o intentarlo, lo indefendible aboca indefectiblemente a cometer las más grandes ridiculeces supinas habidas y por haber. Los chinos tienen un proverbio que dice que "antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". Pues eso. 

 

 

Las crisis, entre otras muchas cosas, sirven para "hacer desaparecer de manera natural" todo aquello que no es esencial. Parafraseando al Doctor Martínez Benazet, las crisis "hacen una elección natural", el tan manido "triaje" de según qué cuadros clínicos, y evitan "agonías innecesarias". Y lo hacen para "acabar dignamente" con todos aquellos negocios que no han sabido, o no han querido, reinventarse a lo largo de los años. (Digo yo que algo podrían haber aprendido de lo que ellos denominan crisis 2008-2010).  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

 

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.