Día Mundial de los Refugiados, 20 de junio

Una llamada a la solidaridad

"En un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, es el momento de demostrar que todos estamos de parte de los refugiados.

Los refugiados son personas que huyen del conflicto y la persecución. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo.

En la actualidad presenciamos los niveles de desplazamiento más altos jamás registrados.

Una cifra sin precedente de 65,6 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. De los casi 22,5 millones de refugiados, más de la mitad son menores de 18 años.

El organismo de las Naciones Unidas para los refugiados, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, lanzó la campaña #ConLosRefugiados en junio de 2016 para pedir a los gobiernos que colaboraran y cumplieran con su deber en relación a los 65,6 millones de personas que se encuentran en esta situación.

En el Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, conmemoramos su fuerza, valor y perseverancia. Esta celebración nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir".

Así reza en la página de eventos de Naciones Unidas (UN), vean link aquí, el día de hoy. 

"Solidaridad", "violencia", "abandonar", "huir", "persecución", "condición", "protección", "expulsión", "devolución", "desplazamientos", "colaboración", "cumplimiento", "conmemoración", "fuerza", "valor", "perseverancia", "apoyo", son algunas de las palabras que encontramos en el escrito de UN. 

Fue Napoleón Bonaparte el que dijo "si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona; si quieres que algo no se haga, encárgaselo a un comité", y ésa es la sensación que me produce ésas palabras del escrito. Demasiadas palabras para tan pocos resultados. ¿Quieren acabar con la huida de toda ésa pobre gente de su tierra? ¡Pacifiquen la zona!¡Tan fácil como eso! Dejen de favorecer, armar y enriquecer a toda ésa panda de "dictadorzuelos sátrapas" y van a ver qué pronto se acaba el problema. Dejen de mirar a otro lado cuando esos "dictadorzuelos sátrapas" a los que el primer mundo ha armado hasta los dientes, a cambio de las riquezas naturales de la zona, cometen sus tremendas atrocidades.

 ¿A quién en su sano juicio le apetece marchar de su tierra si en su tierra se vive de maravilla?  ¡A nadie!

El partido que sustenta al Govern dels millors acaba de desaprovechar otra gran oportunidad, la enésima, en la reciente primera jornada Martí Salvans, para explicar su posicionamiento ante el terrible problema de los refugiados. (¿Entre otras muchas cosas, a quién narices le importa lo que el ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors escribe, o deja de escribir, en las redes sociales?). Y digo que ha desaprovechado otra gran oportunidad porque el ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors podría haber explicado su propia experiencia de cómo se explota aquella pobre gente favoreciendo a "dictadorzuelos sátrapas".

 

Habría sido mucho más interesante escuchar las "delirantes explicaciones" que podría haber dado el ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors que, por ejemplo, soportar reflexiones tan profundas como "Tot i que el cervell i la intel·ligència continuen sent uns grans desconeguts, no hi ha dubte del factor determinant de l'educació. Se confirman las sospechas: cada vez tenemos menos coeficiente intelectual" o que "és al.lucinant que un negoci que mou tants diners com el futbol es gestioni de forma tant amateur".

¿Qué diantres tiene que ver la educación con el "coeficiente intelectual" de una persona? (En realidad no es "coeficiente" sino "cociente" porque el "cociente intelectual"es el resultado de una división multiplicado por cien y en el que como en toda división hay un "dividendo", un "divisor" y un "cociente", que no un "coeficiente", pero bueno...) ¿De qué NO es amateur él?).

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.