Desolado

Desolado es la palabra. No encuentro otra.

Desolado porque el CAP haya padecido las "pequeñas" molestias que ha originado la etapa del domingo de Le Tour en el pais, aunque admirando lo deportivamente que se lo ha tomado. (Claro que a él lo subieron escoltado por la policía, la gendarmería y todos los coros celestiales y lo bajaron de los primeros, la misma escolta. Que le pregunten al resto de mortales que no gozaron de semejante privilegio, si están "bien contentos"...). 

Desolado porque el Govern esté harto, según su nuevo abogado, no entiendo para qué se contrató un nuevo director, a golpe de talonario, del Gabinete Jurídico, de recibir "bofetadas de la familia Cierco", a la que se ha intervenido y liquidado varios bancos, sin que hasta la fecha ninguno sepamos el porqué -secreto de Estado-, con el consiguiente perjuicio reputacional y económico a ellos mismos, a los trabajadores, a los clientes, a los afectados y al propio país en general. La plaza financiera andorrana, lo crean o no, está finish!!

Desolado porque después de 16 meses de instrucción del caso BPA, en el que ha intervenido la Batllia, la Fiscalía, el INAF, el AREB, el UIFAND, PwC, El Consell, La Comisión BPA, ha tenido que llegar el nuevo abogado de Govern a aportar lo que el resto no ha podido, o no ha sabido.

Desolado porque a la población en general, le importa un bledo la política y los políticos. Les debe de gustar padecerlos en secreto...

Desolado porque la juventud hace tiempo que ha asumido que no tiene futuro y que la única solución es marchar del país a buscarse la vida.

Desolado porque nadie denuncia que los ingresos están cayendo en picado, que los futuros presupuestos, por mucho que intenten subir los impuestos, van a caer más de un 40%, y que no va a haber ni para pagar las nóminas.

Desolado por los estruendosos silencios de muchos de los actuales ministros y la gran mayoría de los consellers, del partido en el poder. 

Desolado porque la oposición, salvo honrosas excepciones, parece estar haciendo el juego al partido en el poder. 

Desolado porque hoy me entero que el Señor Joan Pau Miquel, después de 488 días de privación de libertad, va a cumplir el tiempo máximo de prisión preventiva. Lo que se está haciendo con éste hombre y su familia, no tiene perdón de dios.

Y finalmente desolado porque todos los que estamos padeciendo esta situación originada el INFAME 10 de marzo de 2.015, les importamos un soberano bledo a todos nuestros gobernantes y, además, les fastidia que nos quejemos y nos sepamos defender.

Desolado, inmensamente desolado, pero a la vez cada día más satisfecho del camino emprendido y de la decisión, y determinación, de hacer público todo este despropósito continuado al que nos han abocado nuestras autoridades.

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.