DEFCON 1

DA, se cae. Se derrumba. Ya no hay por dónde cogerlo. Sus INFAMES apelaciones a la unidad, la unanimidad y al patriotismo, se difuminan. YA HAY MUY POCOS QUE SE LOS CREAN!! ("L’excepcionalitat de la situació demana que demà a la tarda el nou Govern estigui en disposició de fer arribar al Consell General un projecte de llei de mesures urgents per a la reestructuració i resolució d’entitats bancàries. Un projecte que espero que obtingui el vot unànime dels membres d’aquesta Cambra. Aquests dies en què el món ens mira de tan a prop –i no sempre amb el millors ulls-, aquests dies en què tantes famílies al nostre país esperen dels seus governants una actitud constructiva, d’unitat i patriotisme; seria un bon senyal començar la legislatura amb el vot unànime a aquesta llei. Tindrem temps de parlar-ne dijous en aquesta mateixa Cambra. I temps també hi haurà a llarg dels propers mesos per discutir les nostres diferències, sempre des del debat constructiu. No demano un xec en blanc; demano sentit d’Estat en aquest moment històric que vivim").

Las ratas comienzan a abandonar el barco. El barco es Govern, y se hunde; las ratas son sus correveidiles que abandonan su tradicional servilismo y tratan de tomar posiciones en las bodegas de otros barcos ganadores; profesionales amorrondongados, pávidos, pendejos, amilanados, cínicos hasta decir basta. Ya se han cobrado bastante la gallinería, la infamia y la desfachatez conversa.

El fruto sano se zocatea en seguida si no se separa a tiempo del que está cedizo

Desde este humilde blog poco más podemos hacer sino pedir a la oposición que se una. Y que sea lo suficientemente inteligente para pedir una moción de censura antes de que nuestro "Cap del Govern dels millors" convoque elecciones, y lo va hacer ya mismo. Porque si no se unen, las volverá a ganar. Él, o el candidato que él presente. Y entonces ya no podremos echarle la culpa. La culpa será del todo nuestra al no haber sido lo suficientemente inteligentes de haberse sabido unir para enfrentarse a ellos. Tenéis que dejar de anteponer vuestros intereses personales a los de los partidos, y el interés de los partidos al interés general. El problema que nos envuelve ya no es un tema de quién la ha hecho más gorda, sino el de la más grande de las mediocridades. Algunos pseudolíderes políticos se han instalado en la total depravación y defienden sus intereses por encima de todo, y de todos. Hay que poner punto y final a todo éste continuado despropósito, ya!!

No caigamos en el "síndrome de Solomon" al adoptar opiniones o posturas contrarias a nuestras creencias solo para evitar sobresalir y poder transitar dócilmente dentro del camino que sigue el resto, aunque pensemos que es el equivocado. Es el miedo a ser distinto, a brillar, a realizarse uno mismo y saborear nuestra libertad sin complejos ni ataduras. Las personas tenemos miedo a ser los actores de nuestro propio destino porque sabemos que ello conlleva riesgos, muchos riesgos, aunque cuando se alcanza dicha gloria nos aporta la felicidad más auténtica que puede sentir un ser humano.

Andorra no se puede seguir permitiendo el lujo de continuar en esta especie de "no hacer nada" y que el tiempo solucione todos los probemas que tenemos, que son muchos. O cogemos el toro por los cuernos, o el toro se va a cebar con nosotros. Seamos capaces, entre todos, de hacer una profunda reflexión sobre lo que nos han puesto encima, y seamos capaces de reencontrar, entre todos, el camino de esa Andorra que aún puede seguir siendo el Paraíso Terrenal. De verdad que nos lo merecemos.

 

 

 

Intenten ser felices.

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.