De las 'injusticias' siempre se sale reforzado

Nelson Rolihlahla Mandela, Madiba, el número 466/44, pasó preso 27 de sus 95 años. En febrero de 1.985 el presidente Botha ofreció la liberación condicional de Mandela a cambio de renunciar a la lucha armada. Mandela rechazó la oferta, haciendo un comunicado a través de su hija Zindzi: "¿Qué libertad se me ofrece, mientras sigue prohibida la organización de la genteSólo los hombres libres pueden negociar. Un preso no puede entrar en los contratos". 

¿Quién no recuerda su alegato de defensa?: "He luchado contra la dominación blanca y contra la dominación negra. He albergado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todas las personas convivan en armonía e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero alcanzar en vida. Pero, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto morir".

El pasado lunes 6 de junio en el diario BonDia se podían leer dos artículos de personas tan antagónicas, políticamente hablando, como son Jaume Bartumeu Cassany y Eusebi Nomen Calvet, pero que coinciden en que hay que acabar con éste disparate continuado. Dos personas lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta del patético estado actual del país al que nos ha abocado el Govern dels millors

Jaume Bartumeu Cassany habla en su artículo titulado "Cal aturar el disbarat", de las declaraciones del ministro de turismo que le hacen pensar que "el Govern es manté en el seu suport incondicional a la proposta d’Ensisa i no solament no pensa buscar cap concertació amb Saetde sinó que més aviat ha optat per atiar el foc de la confrontació", que el ministro de finanzas ya ha emitido su habitual sentencia "no s’admetria el recurs de Viladomat", y que el Cap de Govern dels millors "necessita el suport incondicional de DA de Canillo i per això fa el que li demanen el Comú d’aquella parròquia i Ensisa. I no es pot pas menystenir el fet que el Comú de Canillo ha nomenat recentment, poc abans que esclatés l’afer de la prolongació de la pista de l’Avet, Jordi Alcobé com a membre del consell d’administració d’Ensisa, una societat mercantil controlada pel Comú i per una entitat bancària". Concluye su artículo con un contundente "La parcialitat indissimulada del Govern no solament ha malbaratat Grandvalira sinó que està posant en perill la consolidació d’una política turística de qualitat".

Eusebi Nomen Calvet va incluso más allá al hablar en su artículo titulado "És l'hora de les solucions", de lo que Albert Pintat Santolaria denominó la "microcorrupció", "consistent a utilitzar tripijocs per al gaudiment personal dels qui fan discursos sobre l’interès general. Un problema que segueix certa proporció, i allò que per al darrer zero a l’esquerra del Consell General és el joc de facturetes de turisme parlamentari, per als trumfos de la política esdevé l’espoli d’un banc per interès nacional, la desviació del trànsit en favor del seu centre comercial o plataformes de 24 milions d’euros sobre lleres de riu, d’interès nacional però de propietat privada. És un fenomen que segueix la seva deguda proporció, amb un degenerat tarannà subjacent comú". Añade que "la solució d’Andorra passa necessàriament per la qualitat humana de les persones al capdavant dels tres poders constitucionals". Concluye que "La solució sols passa per la via del poble andorrà, que necessita exercir la seva sobirania nacional amb decisió. Primer, cal imposar l’honestedat i segon, amb la taula neta d’amos i mossos, parlar de programa de salvació nacional sense imposicions de sigles​".

El mismo Eusebi Nomen Calvet no dudo en encabezar junto a Ferran Goya Rodríguez De Castro, igualmente en las antípodas respecto a sus convicciones políticas, la plataforma cívica "Testimonis BPA" en las "alegaciones al FinCEN". (Recuerden las cosas que se llegaron a decir desde DA para impedirlas).   

Si estas tres personas son capaces de dejar de lado sus ideales políticos, y son capaces de "unirse" ante las "injusticias" yo diría que la cosa empieza a pintar bien. Si a esto le "unimos" que algunos liberales ya estarían de acuerdo en montar una plataforma transversal, empiezan a pintar bastos para DA porque, entre otras cosas, en Canillo habrá una segunda lista. 

Y quiénes van a salir más reforzados de todas estas injusticias continuadas a las que el Govern dels millors nos ha abocado no son otros que los hermanos Ramón e Higini Cierco.

Y sepan todos ustedes que uno de los dos ya ha manifestado su más firme intención de presentarse en las próximas elecciones. 

¡El "cagómetro" de DA se acaba de disparar!

Game over. 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.