Ayer saltaba en España la noticia de que la Audiencia Nacional imputaba a Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, por presunta corrupción en contratos adjudicados en Panamá. Dicha noticia fuer recogida por casi todos los medios mundiales, incluidos los españoles, a saber: El País, La Vanguardia, Hispanidad, Invertia, VozPopuli, La Razón, El Confidencial, CincoDías, El Economista, Intereconomía, Expansión, El Mundo, ElDiario, Diario de Navarra, La Sexta, Galiciae, ARA.cat, Servimedia, El Español, La Información, Confilegal, Las Provincias, El Periódico, Huffingtonpost, La Opinión, El Correo, Reuters, EFE, Milenio, Telemetro, TVN Panamá, Metro Libre, MSN, La Estrella de Panamá, El Siglo del Torreón, En Segundos, Radio Panamá, La Información, La Prensa Panamá, etc, etc, etc...

Seguramente el enorme revuelo que ha provocado la noticia sea por la presencia en su accionariado dos de los hombres más ricos del mundo, William Henry Gates III, que fué accionista hasta 2016, y de Carlos Slim Helú, que es su accionista mayoritario.

 

 

En todos los medios se puede leer lo mismo; que el juez de la Audiencia NacionalIsmael Moreno, ha acordado la imputación de la multinacional española FCC por el presunto pago de comisiones a empleados y dirigentes políticos de Panamá, "coimas", a cambio de adjudicaciones de obra pública en ese país, y que el magistrado ha ordenado dirigir la investigación contra tres mercantiles del grupo constructor: FCC Construcción S.A.FCC Construcción Centroamérica S.A. y Construcciones Hospitalarias S.A. Estas tres sociedades habrían constituido un consorcio con la multinacional brasileña Odebrecht para participar en el concurso de obras en Panamá (la construcción de líneas de metro y de la Ciudad de la Salud). Es decir que la Audiencia Nacional, al igual que el resto de países del mundo mundial, persigue a los que presuntamente daban y recibían "coimas", y no criminaliza a los bancos que fueron utilizados para pagarlas y cobrarlas. ¿Todos los países del mundo mundial? ¡¡NO!! Existe un pequeño país, que se debería llamar "Cuchipandiland", que en vez de perseguir a los que presuntamente daban y recibían "coimas", se ha dedicado a criminalizar a un solo banco del país, de los varios que fueron utilizados para ello

 

 

El ridículo que estamos haciendo a nivel mundial es supino. Y los "capaces", que son muy "capaces" de no enterarse de nada de nada, ahí siguen a lo suyo. Ellos fueron los que decidieron desde muchísimo antes del primer minuto tirar por el camino del medio, cayera quién cayera y se cargasen a quién se cargasen. Y es que cada vez nos parecemos más al "Corral de la Pacheca venezolano", en el que un grupo de amigotes se han apoderado del poder con la asquerosa intención de convertirse todos ellos en millonarios, a costa de ése pueblo cada vez más empobrecido. Y cada vez que sale alguna nueva "especificidad de país" no queda otra que tirar, una vez más, de los grandes Uderzo y Goscinny, creadores Astérix. Hasta no hace tanto, todos las historias de Astérix comenzaban igual: "Nous sommes en 50 avant Jésus-Christ. Toute la Gaule est occupée par les Romains... Toute? Non! Car un petit village d'irréductibles Gaulois résiste encore et toujours à l'envahisseur. Et la vie n'est pas facile pour les garnisons de légionnaires romains des camps retranchés de Aquarium, Babaorum, Laudanum et Petitbonum". 

 

 

Y en nuestra pequeña "village d'irréductibles" podríamos tener localizados los Codornix, los Lentix, los Gangsterix, los Esautomatix, los Abraracúrcix, los Panoramix, los Cicatrix, los Cuadrix, los Cesar Labeldecadix, los Catedralgotix, los Prorromanix, los Berlix, los Amerix, e incluso los Asurancetúrix. Y a los romanos Bestiarius, Brutus, Calus Bonus, Caligula Minus, Cayo Obtusus, Encorutifaluquejelesus, Graco Linus, Lupus, Milexcus, Motus, Obélus, Paquetelargus, Pideperdonus, Quintillus, Radius y Rictus. Nada nuevo bajo el sol.

 

 

Pero si hay un par de personajes a los que me encantaría localizar en nuestra pequeña "village d'irréductibles", de los geniales Monty Phython, ésos no serían otros que "Biggus Dickus", más conocido por nuestros lares como "Pijus Magnificus", y a su querida esposa "Incontinentia Buttocks". Y para que todos ustedes se den cuenta que muchas veces en la vida para darse uno cuenta de que lo que está haciendo no es lo correcto, lo mejor es llevar las cosas al ridículo, adjunto les dejo la inolvidable escena de "La Vida de Brian" en la que se menta a "Biggus Dickus" y a "Incontinetia Buttocks". 

 

 


"Life's a piece of shit 
When you look at it
Life's a laugh and death's a joke, it's true 
You'll see it's all a show 
Keep 'em laughin' as you go
Just remember that the last laugh is on you 
And... Always look on the bright side of life
Always look on the right side of life"...
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.