Día 39

¡¡Buenos días cuaderno!!

 

 

De verdad que lo de ésta gente uno ya no sabe ni cómo calificarlo; y si no, lean lo siguiente: "El cap de Govern, Xavier Espot, confia que una bona gestió de la pandèmia al país afavoreixi en un futur l’arribada de turistes, especialment dels països veïns. Així ho va explicar ahir en una entrevista a El Matí de Catalunya Ràdio en la qual va indicar que l’impacte econòmic de la crisi és encara incert no només perquè es desconeix quan el Principat podrà tornar a la normalitat, sinó també per l’evolució que tinguin els països veïns. En aquest sentit, va recordar que “Andorra és un país molt dependent del turisme, sobretot del català, espanyol i francès”, i va reconèixer que “estem preocupats perquè si això s’allarga molt la nostra economia ho patirà enormement”. Per això, va deixar clar que aposten per “l’aspecte reputacional” i per “fer bé les coses des d’un punt de vista sanitari”, perquè això “tindrà un impacte també des de punt de vista econòmic i social”. “Hi haurà un abans i un després d’aquesta crisi sanitària i la gent voldrà desplaçar-se a aquells llocs on hi hagi una gestió adequada de la salut pública”". Fin de la cita. Vean link aquí. Ahí les dejo una imagen que refleja fielmente lo que él mismo denomina "buena gestión":

 

 

 

Y ya que habla de turismo, les dejo un par de imágenes en las que se pueden observar cuándo los alemanes creen que el turismo se podría recuperar, en tres estadios distintos; optimista, realista y pesimista

 

 

Pero, claro está, seguramente la opinión de los alemanes no cuente para nada en el Edificio de Govern, como la del resto de la humanidad. Ahí, por lo visto, tan solo cuenta la opinión de ellos y la de los que los otroras ministros han dejado forever and ever "colocados". (Ni los más brutos presidentes de clubs de fútbol, y mira que de brutos en las presidencias de clubs de fútbol los han habido, y muchos, fueron capaces de firmar contratos a entrenadores más allá de donde acababan sus mandatos. ¡¡Hace falta ser bruto!!). 

 

 

En España, país que por lo visto es fuente de toda la inspiración de nuestros gobernantes, las cosas tampoco es que vayan de maravilla, muy a pesar de lo que intenten mostrar sus dirigentes. Y así lo muestra un reciente estudio que ha visto la luz estos días. Su posición en el ranking de los países que peor han gestionado la crisis, así lo hace evidente. 

 

 

Pero en España, desde hace décadas, se saben manejar a la perfección en la negación de cualquier problema que su pueblo soberano diga tener. Desde hace décadas...

 

 

Su capacidad de ir "improvisando" sobre la marcha, tipo a la buena de dios nos queremos los dos, Lupita, es más digna de películas de Torrente que de Berlanga. (Las de Berlanga eran muy inteligentes.). 

 

 

La sensación total de "desgobierno", de "Corral de la Pacheca", de "moño de la Bernarda" que existe tanto en Prat de la Creu como en Moncloa, ha alcanzado níveles galácticos. Níveles galácticos...

 

 

Su ignorancia, incapacidad, incompetencia, ineficacia e irresponsabilidad les impide discernir la enorme diferencia que existe entre "información" y "conocimiento". ¿De qué les sirve tener información, suponiendo que la tengan, y que la que tengan sea correcta, si no saben aplicar el conocimiento para acabar con los problemas? Ayer el ministro de sanidad admitió que la respuesta a las medidas recientemente adoptadas de relajación en las medidas drásticas de confinamiento, las tendremos de aquí quince días. (Luego, cuando se sepa, no duden que serán capaces de volver a pedirles "corresponsabilidades"). 

 

 

¿Cuándo piensa toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, dar ejemplo al pueblo soberano? ¿Cuando se acabe la crisis?...

 

 

¿Volverá el pueblo soberano a darle su confianza a toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA? ¿El pueblo soberano todavía no es capaz de observar la doble vara de medir de toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA? ¿Acaso sigue sin darse cuenta que a unos se les exige observar el comportamiento y la ejemplaridad de lo que antes se enunciaba como ser "un buen padre de familia", y a otros, llamados a ocupar los más altos cargos de responsabilidad, puede que hasta por la "gracia" de dios, no se les exige absolutamente nada?

 

 

Mañana es Sant Jordi; el día de las rosas y del libro. Y como que no hay rosas sin espinas, les recomiendo que lean "Diamantes sucios", para que se hagan una pequeña idea de la enorme altura de ética, moral y valores de según qué personajes. (Si saben buscarlo por la red, seguro que incluso lo encuentran en versión PDF...).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.